Hola, tengo un bmw 525 tds e-39 el cual hace un cloc, cloc no muy fuerte cuando giro a derechas en alguna curva fuerte, lo lleve al taler y el silemblock derecho estaba cascado, me lo han cambiado pero sigue el ruidecito, ¿alguien que me de una idea de donde puede ser? , un saludo.
gracias muchachos, deciros que el ruido lo hace en la parte trasera derecha, ¿no sera algo de transmisión?
Si el ruido es de atrás puede ser algún silentblock trasero, ¿o es el que ya te cambiaron?. A mi me fallaron sobre los 160.000km.
Como bien dice Alberto,puedes tener holgura en los sinemblos exteriores traseros d elos brazos de suspension inferiores traseros,los que tienen forma de hache.
yo tuve un problema parecido..no se si el ruido es exactamente igual..se notaba en la parte trsera...a clonc clonc...a veces se oia bastante...al fina...pues la transmision nueva..pensaba q podia ser de la junta homocinetica pero estaba bien...aunq en mi caso el mecanico q me la cambio me comento q se puede desmontar de alguna forma la linea y la parte q tenia el problema...donde sonaba..te la pueden reparar..si gastarte los 700€q me costo
¿Quieres decir que te costó 700€ cambiar el árbol de transmisión? Porque por lo que se eso ya lo vale sólo la pieza. En la BMW me pedían 1000€.
pues sip..nuevo...no reparado..q suele salir un poco mas barato.. otra cosa es lo q bmw haga internamente y te venda una como otra sin q tu te des cuenta..pq historias de miedo me han contado de los concesionarios oficiales y las cosas q hacen en ALGUNOS
pues va a ser que los silembloks no son, estan recien cambiados, me huele a transmision,joer, si es que no me pueden salir reparaciones de 30 euros no , a mi de 1000 pa arriba
Lo que te digo, junta homocinética o rodamiento. Comprueba si la junta tiene mucho juego. Levanta la rueda con el gato, haz una marca de tiza en el paso de rueda y otra en la rueda, y giralá con al mano señalando a donde llega la marca. Haz lo mismo con la rueda del otro lado, si hay mucha diferencia es que tienes holgura en esa junta.
Se trata de ver la holgura que tiene la junta homocinética. Si tu levantas con un gato y despegas la rueda del suelo, la puedes coger e intentar girarla con las manos hacia un lado y hacia otro. Verás que hay una cierta holgura, de recorrido libre hasta que encuentras resistencia al giro. Siempre hay holgura pero la cuestión es si es excesiva o no. La forma de verlo es comparar entre ambas ruedas traseras y ver si hay mucha diferencia. ¿cómo medimos en cada rueda ese recorrido libre? haciendo unas marcas, una en una parte fija de la carrocería como referencia y otra en el neumático. La movemos con las manos de tope a tope y vemos la distancia entre las marcas. Hacemos lo mismo para ambas ruedas y vemos si hay mucha diferencia entre ambas. No se si me he explicado.
¿cuanto tiempo y pasta cuesta cambiar la junta homocinética?,¿los rodamientos estan en la misma junta homocinética?