Ruido distribuccion Z3 m , Vanos?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por chusM, 7 Ene 2005.

  1. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Bueno , pues que un colega que hace poco se ha pillado un Z3 M y tiene un ruido que me ha parecido el tipico de vanos, que aunque no lo he escuchado nunca de leer tanto su descripcion me lo ha parecido.

    El caso es que el Z tiene pocos Kms y suena como si estuviera mal el tensor de cadena de distribuccion, hace pocos dias le hemos cambiado aceite , motul 300V, hace un ruido al arrancar y otro que se mantiene al ralenti y acelerando que es como un rrrrrrrrr.....

    Opiniones? y si fuera el tensor ,como se cambia?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy raro,el vanos de los modelos M no suena,como bien dices podria ser el tensor de la cadena,pero para cambiarlo necesitas herramienta especial,no es un tensor normal,lleva unos tarados.
     
  3. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Fer, aprovecho este post para preguntarte cuales son los síntomas de un Vanos cascado o que está a punto de cascar; ¿ruidos, síntomas, falta de rendimiento? De momento creo que no tengo de qué preocuparme pero me gustaría andar prevenido.



    Un saludo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Uno de ellos es el ralenti inestable,otro mas es que en una subida de vueitas desde aproximadamente las 1.000 rpm la subida no es lineal,se notan altibajos.
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    fer al habla con Original1 para pedir precios del tensor , nos comenta que a ver si va a ser por el cambio de aceite que hemos puesto , motul 300v, que aunque es bueno pude no ir bien con el motor M asi que como primera medida vamos a poner elixir a ver que pasa, coincide que el ruido aparecio despues del cambio de aceite.


    Ya posteare a ver como a ido:)
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Fer el mio siempre dio un pequeño tiron al subirlo de vueltas...el ralinti siempre stubo clavado en el sitio..y el doble Vanos fue cambiado en una llamada a recvision..pero ese pequeño tironn...siempre me mosqueo un poco,en BMW lo ven normal..Un saludo
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Gerardo, por lo que dices debe de ser normal, por que a mi me pega una especie de tironcillo a partir de 2500 rpm, es ahi donde te lo hace? A mi me dijeron en el CDV que era normal, puesto que es ahi donde empieza a subir el PAR escandalosamente.
    Un saludo
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Puede que sea normal ya que a mi tamnien me lo hace pero no siempre , solo cuando pisas a fondo y no cuando aceleras progresivamente, es un pequeño salto y no le he dado mucha importancia
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Efectivamente, es cuando pisas a fondo!!!
    Yo por lo que he podido ver en las graficas de PAR de nuestro coche, es que hace como una especie de dientes de sierra muy grandes y es justo a partir de 2500rpm cuando sube hasta su maximo nivel por eso lo del tironcillo.
    Un saludo
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Puede ser,quizas es un aceite demasiado ligero para ese motor,por lo que no aguanta bien o no mantiene la presion.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues que quereis que os diga,pero cuando probe el de Txaran,en segunda desde las 1.000 rpm. hasta casi el corte no dio ningun tiron,la subida fue lineal,igual igual que la cara de susto que iba poniendo Txaran segun iba subiendo de vueltas y viendo el cambio de resante que teniamos delante.[​IMG]
     
  12. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Fer no es exactamente como un tiron, si no como si fuera un carburador de doble cuerpo, cuando le entra el segundo cuerpo. No es ni mucho menos molesto, pero lo que si se nota es un cambio algo notable de potencia, por lo demas es como tu dices que sube muy lineal hasta el final.
     
  13. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Yo también noto esa diferencia de empuje a partir de 2.000 rpm cuando acelero fuerte, no es un tirón demasiado apreciable ni es como hacer kick down con un automático, pero se nota que hay una entrada de potencia y empieza a apretarte al asiento con más contundencia.


    Por cierto, los que habéis roto el doble Vanos; ¿no notasteis pérdida de rendimiento? Sería una buena señal para los que todavía no estamos muy familiarizados con los ruiditos del coche :)


    Un saludo
     
  14. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    A mi se me rompio una de las electrovalvulas del vanos de escape , tuve que cambiar las dos 240euros, y no note nada hasta que pare y si note un ruido raro al ralenti, abri el capo y estaba tirando aceite por la tapa de las electrovalvulas, pero no note nada mas.

    Tampoco se si es la averia tipica de vaños pero si que le ha ocurrido a algun forero lo mismo
     
  15. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    hola fer ke tal

    yo llevo 100.500 km y lo que comentas es lo que me pasa a mi .


    pero es muy raro porque es minimo .

    que le digo a el jefe de taller de BMW

    un saludo


     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ...pena camara de Afotos :descojon: :descojon: :descojon: \\:D/
    .
    ,
    Pues el mio siempre dio como un pequeño...empujoncillo..como si tuviera un turbo .....je,je,je.Gracias FER :supz:
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Fer eso me lo conto el otro dia, y todabia se ponia blanco!!!! me decia que no se monta mas contigo jajajaja :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    JUASsssssssssssssssssssssssssssss....///Me ///Meo.......je,je,je..
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pero tu Americano tienes un e46 ¿no?,y en esos el vanos no falla,por lo menos no he conocido ningun caso.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Juasssssssssssss,pero si era su coche,:descojon: :descojon:.
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Por eso, por eso.....juassssssssssssssssssssssssssss
     

Compartir esta página