ruido en diferencial

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lewis, 16 Ene 2006.

  1. lewis

    lewis Guest

    hola, hace algun tiempo que noto que el diferencial hace como un zumbido sobre todo a baja velocidad o cuando reduco la velocidad por ejemplo al frenar para salir de una autopista.
    ¿de que puede ser? he leido que hay un aceite con aditivos para quitar algo de ruidos, tambien algo de el rodamiento del diferencial.
    ¿alguna idea?

    saludos
     
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿has probado en un elevador?
    ¿seguro que es del diferencial? Yo pensé que era del diferencial y era el de la rueda.
     
  3. lewis

    lewis Guest

    lo mirare, ya cambie el rodamiento de la rueda trasera derecha que hacia ruido sobre todo cuando tomaba las curvas hacia la izquierda, pero este ruido me lo hace recto y cuando he andado un rato, en frio no lo hace o se aprecia muy poco
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me jodió el derecho y me sonaba siempre, (yendo cada vez a más y a partir de 40) independientemente de que tomara curvas a un lado o al otro.
    Buscando por internet me enteré de esta prueba:
    En 4ª coge velocidad desde 40 a 120 y anota cuándo suena más. Sin tocar freno ve perdiendo velocidad hasta esos 40 (en 4ª) Si coinciden las anotaciones es un rodamiento.
    Si en un elevador no suena el diferencial y en marcha si, es un problema de los piñones que sólo suenan en carga.

    La prueba del elevador es la mejor.

    Con los cambios de apoyo, sueles identificar sobre todo los rodamientos delanteros.

    Un saludo
     
  5. lewis

    lewis Guest

    Voy a probar a ver si hay suerte y solo es un rodamiento porque como sean de los piñones que dices :-k .... me parece que la solucion sera llevar la radio mas alta :roll:
     
  6. lewis

    lewis Guest

    He probado lo que me has dicho y no me suena haciendo eso

    En frio no me suena, despues de unos cuantos kilometros por autopista al salirme de ella y bajar la velocidad enpirza a sonar y desde parado al arrancar tambien suena el zumbido.
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    mmmmmmmmmmmmmmmm...

    ¿cuántos kms tiene el coche?¿es posible que haya perdido propiedades el aceite del diferencial?

    Los diagnosticos de fer316 son impresionantes. A ver si se pasa por este hilo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si fuese un rodamiento trasero se oiria claramente,cambia el aceite del diferencial y prueba.
     
  9. lewis

    lewis Guest

    que aceite le pongo?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En principio tienes que mirar la parte superior de la tapa trasera del diferencial,ahi debria de ponerte el tipo de aceite que lleva,puede ser no normal SAE 80W90 o el especial,el cual es de por vida.
     
  11. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo directamente metí mobil 80w90 con slick 50 ¿metí la pata?
    De momento va bien
     
  12. lewis

    lewis Guest

    eso es lo que habia pensado yo, ponerle un 80w90 con slick 50 diferenciales
     

Compartir esta página