Hola a todos: He buscado en el foro antes pero no encuentro nada parecido, pero intuyo que puede ser algo más o menos común. He detectado un ruido en la dirección que se produce cuando ésta está totalmente girada y el coche parado pero iniciando el movimiento (aparcamiento, maniobra lenta y cerrada). Es un ruido continuo y grave, parecido a si arrastráis un mueble pesado en casa, y desaparece cuando comienzas a enderezar la dirección. Tán solo se produce si está totalmente girada la dirección, después, en el funcionamiento normal a baja, media o alta velocidad todo perfecto. Alguién me puede orientar sobre la gravedad del ruido? Saludos
Totalmente normal, es del fluido de la servodirección, al someterlo al maximo en un giro total, la misma presión de este produce ese "ruido".....
Además añadiria que no es bueno abusar del "tope" de dirección, porque sometes el sistema hidraulico a una sobrepresión que libera una valvula (ese ruido fuschhhh que oyes). Al final te puede dar la lata la dirección. Es acostumbrarte a que tienes algo menos d dirección, y ya está. Yo le levo haciendo así desde hace años y acabas anticipándote. Tampoco creas que pierdes tanto.
Digo yo que los coches los diseñarán teniendo en cuenta que vas a usar el tope de dirección. El mio lo que hace es un ruido tipo "clack clack" en esa posición, muy parecido al de la cadena de una bici.
Ese sonido es de rotulas de dirección y supensión, que está muy forzada. Lo de que se ha diseñado para ello es correcto, de igual modo que los turbos están hechos para girar y si no los cuidas se rompen; los frenos hechos para frenar y si abusas los calientas y te quedas sin ellos....Creo que lo de no forzar las dirección hasta que se oiga el pushhh, es muy sano para el sistema hidraulico. Son de esas pequeñas "precauciones" que ayudan a cuidar nuestros coches.
Claro que a todo elemento que se le da un uso no adecuado o excesivo se acaba estropeando, pero no creo precisamente q por llevar la dirección hasta su estado máximo, sin brusquedad, se rompa o estrope antes. Otra cosa es que te lies a pegar porrazos a los topes de dirección...