ruido en el eje delantero E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 1 Feb 2006.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Buenas a tod@s, en mi 740 noto un cascabeleo en ambas ruedas delanteras, lo llevé a un mecánico y él, montado en mi coche y escuchando por la ventana y en zonas de baches y paredes para que reboten las ondas y se pueda oir, me dijo que era de las pastillas que estaban muy gastadas y flojas habída cuenta de que al frenar se quitaba el ruido.

    Pues bien, cambiamos las pastillas (las que he quitado, estaban casi nuevas :argue:), y sigue haciendo lo mismo. Es un cliq cliq cliq cliq cuando coge baches, cuantos más baches más cliq cliq pero sutil, finito, nada escandaloso, ya digo, un cascabeleo que por cierto (me tiene hasta los co***es).

    Cuando lo compré hace un mes ya me dijeron que tenía un problema pero de rótulas y de hecho lo tiene en una. (no creo que tenga que ver).

    Me han comentado que pueden ser los bujes pero, los dos mal?? y...... el ruido del rodamiento del buje en mal estado es un rozamiento contínuo, lo sé porque en el E32 que tuve lo hacía en el rodamiento del diferencial, ese que va en forma de cono y este ruido cuando freno se le quita.

    a ver si me comentais algo que estoy mosca.

    perdón por el tocho y gracias anticipadas!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si dices que al frenar se quita el ruido,podria ser de la pastilla que tiene las chapas para encajarla en el piston de la pinza,estas chapas tienen que encajar haciendo muelle,si no lo hace la pastilla baila y suena.
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    No sé Fer, con las nuevas también?, creo que no son las originales así que es posible pero no me ha pasado en ningún BMW.

    Acabo de hablar con el mecánico cuando he leído tu post y me ha dicho que seguro que es de las pastillas pero que pueden ser las de detrás, que al cambiar las delanteras se quedaron con presión, no sueltas, voy a afinar el oído a ver si es detrás pero me da que no.

    gracias!
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    en cualquier caso, si quito la rueda e intento mover la pastilla que tiene las pinzas y no se mueve, en principio eso estaría bien no?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,pero con el coche en movimiento las sacudidas no son las mismas que con las manos.
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ok, parece que suenan las de la parte trasera, mañana quito las ruedas para comprobarlo. Tendré en cuenta que la fuerza que yo haga no tiene nada que ver con la que hace el coche en el asfalto pero espero notar algo.

    Gracias por contestar Fer ;-),

    saludos!!
     

Compartir esta página