Hola buenas tengo un 318i E46 aver si alguien me sabe decir de que es el ruido que escucho cuando arranco y lo dejo en relentin y a los 2 o 3 min empiezo a escuchar un clon-clon... y acelero desaparece y en relentin otra vez y si giro el volante se escucha mas agudo y a los 2 min desaparece el ruido cuando el motor ya esta mas caliente (el ruido me viene a ls altura del carter mas o menos a la mitad "creo"). Gracias
Ya que dices que se escucha cuando giras todo apunta a la bomba de dirección. Cuando se calienta el aceite hidráulico deja de sonar. Enviado desde la Costa Tropical
Sin pensar en la dirección... ¿has probado a subir ligeramente las revoluciones en frío y ver si sigue haciendo el ruido o cambia su frecuencia? Es que a la dirección asociaría más otro tipo de ruido que no un clonc-clonc que desaparece una vez caliente el coche. Los ruidos típicos de la dirección son al mover esta, precisamente, no tanto por la temperatura del motor. Suena a ruido en alguna pieza debido a las vibraciones, que desaparece cuando el motor ya gira totalmente redondo. Al mover la dirección también se modifica la "redondez" del giro del motor porque la dirección le exige al motor, en unos casos, en otros incluso porque deben tener algún mecanismo para suplir esa exigencia (o algún problema) y he visto coches que te suben las RPM al girar el volante al ralentí. Quizás por eso notas que la frecuencia del ruido se modifica. ¿Te has fijado si las revoluciones cambian al mover el volante? Si fuese un 530i seguramente no lo notarías pero creo que en un 318i E36... sí se notará.
Sisi bueno en vez de subir creo que bajan las RPM al girar el volante..tambien he pensao que alomejor es el escape o algo suelto..
Lo normal es que bajen en tu caso. Haz la prueba de subir las RPM un poco sin tocar la dirección y a ver si desaparece el ruido.
Si que desaparece pero cuando vuelve a su relenti otra vez asta que el motor rueda redondo desapareze el ruido
No creo que sea la dirección por lo que dices. Llévalo a un taller con elevador, que lo dejen para el día siguiente y lo arranquen en frío subido en el elevador, a ver dónde se oye el ruido y, a partir de ahí, pues ya se verá.
Al empezar a leer creía que podía ser la cadena de distribución, pero si es cuando giras la dirección etc si podría ser de la bomba o que le falte líquido.. Saludos.
Creo que es el resonador del escape me agache cuando empezo a sonar y apolle el pie y dejo de sonar Saludos
Sería más lógico y encaja con el ruido que describes y con su desaparición cuando el coche calienta y ya no vibra.