ruido en motor

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JAX32.0d, 30 Ene 2006.

  1. JAX32.0d

    JAX32.0d Guest

    Buenas y muchas gracias al foro,
    No suelo escribir mucho, aunque si os leo a menudo y ante todo quería agradecer las aportaciones que haceís.

    Tengo un 2.0d, desde un año +/- y tiene 18.000.
    Estamos muy satisfechos con el coche y digo estamos porque la que utiliza el coche más amenudo es mi mujer (tiene un morro...!!;-) )
    He añadido aceite dos veces, la primera (0,75l) porque el nivel estaba un poco bajo y la segunda (0.25l restantes) porque desde un tiempo escucho un ruido sobretodo al ralenti o a bajas revoluc., que parece un tractor.

    No se, si le ha pasado a alguien más, pero me mosquea y he pedido cita para pasar la revisión. Con el tema de los 30.000km primera revisión y con este ruido, vivo mosca. ¿paso la revisión o no? (ayudita por favor)

    Aprovecho para comentaros que por lo demás estoy bastante contento, aunque no descarto la posibilidad de ponerle el chip de potencia, ya os preguntaré si se nota la modificación o no.

    Por otro lado también tiene el "clonck" en la amortiguación delantera al pasar por los baches .... .

    Bueno, muchas gracias a todos, y perdón por el ladrillo.
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Ese ruido tipo helicoptero, por lo visto se esta dando en los motores de 2.0d. Parece ser que le suele pasar a algunos a partir de los 20,000km, el mio tiene 17,000km y de momento nada. Creo que es un damper que se rompe y destenza las correas, es una averia oficial que reconoce la Central de BMW.Ya nos diras algo
    Saludos
     
  3. meras

    meras Guest

    totalmente de acuerdo con wesley
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues sì,como bien dicen nuestros compañeros,el ruido lo puede producor el damper,(polea principal del cigüeñal,acercate al conce y que te lo miren,ya que si se rompe dle todo te quedaras tirado,ya que al romperse las correas se paran.
     
  5. JAX32.0d

    JAX32.0d Guest

    Muchas gracias, iré para que lo miren, ya comentaré lo que me dicen.
     
  6. JAX32.0d

    JAX32.0d Guest

    Buenas,

    El otro día dejamos el coche en el taller, explicándoles el tema del ruido.
    Esa misma tarde nos llamaron, diciendonos que el ruido se debía a un amortiguador del motor.
    Nos cambiaron el amortiguador (en garantía) y por ahora ningún problema.

    Espero que os sirva la contestación y solución.

    Muchas gracias a todos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Amortiguador.........de vibraciones = Damper,;-).
     
  8. AAB

    AAB Guest

    Hola,
    Tengo un ruido parecido, como de algo suelto a bajas revoluciones y en frio despues de un rato ya no aparece.
    Además el cierre de la puerta del acompañante del conductor no funciona intermitentemente, tengo hora para hoy en el taller así que ya informare de los resultados.
    Saludos,
     
  9. AAB

    AAB Guest

    Hola,
    ya tengo de nuevo el coche , han cambiado el damper (la polea del cigueñal) y el motorcillo del cierre de la puerta, todo en garantia y con un trato muy bueno.
    Pregunte por la polea y el responsable me dijo que no tenia nada que ver la que tenía con la que se instala ahora , por tanto espero que esta avería sea historia.
    Saludos,
     
  10. ILLO

    ILLO Guest

    Yo tengo ese ruido, es como si el coche crujiera y solo me pasa cuando hago bastantes kilometros y el coche esta en caliente.

    Me han dicho en el taller que es el damper, pero no me convence mucho que sea eso, ya os contare el resultado.
    Un saludo
     
  11. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    pues a nosotros no se nos oye ningún ruido aparte del del puente trasero,(aunque no se oye ya mucho,todavía se oye algo) y tiene 47500km, por lo demás todo perfecto, saludos
     
  12. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Sabeis si el problema del Damper se ha corregido en los modelos fl?
     
  13. ILLO

    ILLO Guest

    No Porque El Mio Es Fl
     
  14. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Te confirmaron en el taller que era el damper?
     
  15. BAT-

    BAT- En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola , cuanto cuesta el cambio del damper en taller oficial ? se puede comprar y poner en taller de confianza ? :wink:
     

Compartir esta página