Ruido en parte trasera

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elpiloto, 6 Sep 2006.

  1. elpiloto

    elpiloto Guest

    Finalmente hace una semana compre un 325i coupe muy lindo (ya pondre fotos), y

    hoy ha comenzado un ruido bastante molesto, el cual pasare a describir:
    El ruido en cuestion es un clack clack clack clack.....
    El ruido parese venir de la parte trasera del coche, del lado del acompañante.
    El ruido solo ocurre cuando vengo a 4mil o 3mil RPMs, suelto el acelerador y al bajar las RPMs a 1500 aprox. el ruido desaparese
    Si suelto el acelerador y saco el cambio el ruido no suena.
    Si vengo y piso el embrague el ruido no suena
    El coche tiene 160mil km

    que podra ser?
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Mira a ver si el ruido es del eje de transmisión. Puedes tener las cruzetas malas y por eso te suena al reducir. Un saludo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de lo que comenta Revoltos o de las transmisiones de rueda,las que van del diferencial a las ruedas.
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    A mi me hacian ruido las ruedas delanteras.. era como un zumbido... al final eran los cojinetes del buje que estaban machacados.
     
  5. elpiloto

    elpiloto Guest

    hola,
    he visto el coche por abajo, todos los fluidos estan en el nivel que corresponde, lo he metido en un elevador, la cruzeta delantera aparenta estar bien, lo mismo que el manchon (aca se llama asi a la goma negra con 6 agujeros que va entre las crucetas), la cruceta trasera tampoco tiene signos de deterioro o roces, el soporte central no lo he podido ver, esta todo muy comprimido y empotrados a diferencia de como esta todo en el e21 o e30. Mis sospechas estan en algun ruleman, o del diferencial, o de las transmisiones que van del diferencial a las ruedas, que opinan? lo extraño es que el ruido solo se da al ir en cambio y soltar el acelerador .....:roll:

    saludos
    Hernan
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser lo que comentas de los palieres que van del diferencial a las ruedas que tenga desgaste y entonces sería lógico que te lo hiciera cuando aceleras o cuando reduces debido a la holgura. Una forma muy rudimentaria de comprobarlo es sujetar la caña del palier con la mano y mover hacia delante y detras la rueda pero solo un poco para saber si hay alguna holgura.
     
  7. elpiloto

    elpiloto Guest

    gracias por tu respuestas revoltos, yo creo que el problema viene por ahi, de todas formas el viernes lo mandare al taller y ya les contare.
    Mientras tanto vere de sacar algunas fotos del coche para presentarlo

    saludos
    Hernan
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver esas fotos. Espero que no sea mucho, si es el palier a lo mejor solo tienes que cambiar la punta homocinética. De esto no estoy muy seguro pues nunca he cambiado de un tracción trasera pero los delantera a veces puedes cambiar solo eso y no hay que comprar el palier completo. Un saludo y suerte con el.
     
  9. elpiloto

    elpiloto Guest

    Finalmente lleve el auto al taller, lo han metido al elevador y revisaron todo lo que podria generar el ruido, rotulas, semiejes, escape, disipador de calor, manchon, soporte central, etc y..........................NADA, todo esta en orden, y lo peor es que ya no hace mas ruido, cosa de mandinga?? no se q pensar ](*,)
     
  10. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    me suena a buje. A veces suena... a veces no.....
     
  11. elpiloto

    elpiloto Guest

    Puede ser, pero raro que no lo hayan visto en el taller, veremos como sigue la cosa

    saludos
    Hernan
     
  12. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    1º Bienvenido y a ver las fotos de esa maquina Argentina :LOL:
    2º A mi tambien me suena a buje.
    Saludos y despues comentanos si desaparecio definitivamente o no
     
  13. elpiloto

    elpiloto Guest

    Hola,
    En estos proximos dias pondre las fotos del auto, prometo

    saludos
    Hernan
     

Compartir esta página