ruido escandaloso

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fran e-36, 27 May 2006.

  1. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    pues eso que derrepente ha empezado a sonar un ruido de tres pares de coj..... pensaba que seria la correa pero creo que no porque le heche un poco de agua y como si nada desmonte donde va el filtro del aire para ver mejor y creo qoe es el alternador (rodamiento)pero no estoy seguro por que el ruido mas que metalico parece como roce de plastico eso si estoy casi seguro que suena el alternador. tambien he pensa do en el tensor pero creo que no espero vuestras opiniones gracias compis.
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues ya somos dos. Desde hace unos meses a mi también me monta un escandalo considerable, y casi seguro es lo mismo que el tuyo. Lo de las correas yo también descarté, ya que le tiré agua a todas las correas y nada, por cierto puse correas nuevas. Pensé en que podía ser la bomba de agua, pero no es, ya que recientemente me petó y la puse nueva, pero el ruido seguía.
    Según el mecánico podría ser alternador, tensor algún retén que lleva el motor. Qué opina la gente?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de alguno de los rodillos tensores de las correas.
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    ¿Como se puede comprobar si es de los rodillos tensores que comentas?
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Suelta la correa y dale vuelta a los rodillos a ver si suena. Si suena una solución rapida es quitarle con cuidado la tapita metálica que lleva el rodamiento y engrasar las bolas. Otro truco para saber si es el alternador es buscarse una bara metálica y apollarla en el alternador sin que roze en ningún otro sitio y escuchar pegando el oido a la barra. Si tiene el rodamiento malo os aseguro que lo escuchareis así. Un saludo. :finga: :finga:
     
  6. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    estoy casi seguro que es el alternador el rodamiento de alante alguien sabria decirme la numeracion de los rodamientos esque me los trae mi padre pero tengo que decirle que tipo son
     

Compartir esta página