Ruido extraño en el M5, FER u otro experto, socorro ¡¡¡

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Rafael, 7 Feb 2007.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola, he llevado el M5 al taller a cambiar las mangueras de la servodirección, cambio de correas y el tramo del escape donde va la sonda lambda.

    Al recogerlo le he descubierto un ruido muy raro que nunca había oido en ningún coche. Es como el que se oye al poner un cartón en los radios de una bici o en las palas de un ventilador. Sigue al motor, no a la velocidad y se escucha especialmente entre 1000 y 2000 rpm, por encima de esas revoluciones deja de oirse. Solo se oye a aprtir de cierta temperatura del motor, durante los primeros momentos despues de arrancarlo no se oye. Se escucha bastante fuerte desde dentro del coche con las ventanillas cerradas; si abro la ventanilla o me bajo del coche "casi" no lo oigo. Como digo, sigue al motor del coche, es decir no se trata de ningún artilugio o motor electrico. Desde dentro del coche, como digo, es desde donde se oye pero no soy capaz de averiguar de que lugar viene, lo mismo lo oigo sentado delante que atrás pero no adivino si viene de la izqda o de la derecha o de donde. En el taller despiste total.

    Estoy acongojado, ¿alguna pista?

    Gracias y saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Complicado saber de donde vien,mejor llevalo a donde te cambiaron esas piezas y que te revisen todo bien.
     
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Hechale un vistazo haber si ahn dejado algo suelto por donde los electroventiladores, viscoso.

    O la zona de la transmisión, que puede ser la zona mas probable ya que te anduvieron en el escape. Haz lo que dice Fer, algo te al dejado mal puesto, mal colocado o se han olvidado herramienta por algún lado.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Vigila que el ventilador no toque en ninguna parte.
    Yo he oido un ruido como el que comentas en alguna ocasión y era el ventilador que tocaba en una brida de un manguito del agua. Al ralentí no sonaba, pero en cuanto cogia revoluciones las aspas se comban ligeramente hacia dentro y es entonces cuando tocaba.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Muchas gracias por las respuestas. Lo primero que miramos fue el ventilador por el tipo de ruido pero no es eso. Ademas lo que mas me extraña es que se oye dentro del coche con todo cerrado, así se oye muy fuerte. Desde fuera, con el capó abierto, hay que adivinarlo pero no se oye claramente. La transmisión no es porque ya digo que sigue a las revoluciones del motor, incluso a coche parado.

    Se me olvidó comentar que en el taller me montaron la correa del AA que estaba quitada desde hace tiempo. En este coche, esa correa mueve también la bomba de aire (mete aire en el escape para mejorar los gases cuando el motor está frío). Mañana me pasaré por el taller para verificar si no es esa bomba la que mete el ruido (me extrañaría porque queda desembragada en el momento en que se calienta el motor).
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Entonces achaca eso a la correa que has montado y que antes no estaba... Trata de mover la polea del compresor del AA. Quizás tenga el rodamiento cascado y al acelerar retiembla y hace un ruido como un "cla cla cla" metálico
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Danielito, mañana comprobaremos esas poleas, la del AA y la de la bomba de aire con la correa quitada para ver si viene de ahí. Cruzo los dedos para que sea solo eso.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hoy hemos quitado la correa y sigue sonando el ruido. Una posibilidad es que sea el tramo de silencioso que remplazaron ya que es uno viejo que tenía yo en el garaje pero que utilicé en tiempos sin que metiese este ruido. Sin embargo no oigo el ruido poniendome debajo del coche directamente bajo el escape. Aunque se oye desde fuera, desde donde se oye perfectamente es desde dentro y con todo cerrado. El ruido proviene de la parte izquierda del coche, es como si vibrase algo dentro del panel de la puerta izquierda pero si fuese eso no seguiría fielmente a las revoluciones del motor.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Rafael,comprueba la brida que sujeta el escape a la caja de cambios.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Efectivamente Fer, la brida está rota y así lleva desde que tengo el coche hace ya mas de 5 años por lo que ese no es el motivo. Mosqueado de no encontrar la fuente me he cogido un fonendoscopio de medico y me he dedicado a ponerlo en todos sitios cercanos al origen del ruido. El ruido no está en ningún tramo del escape ni en la caja de valvulas, admisión. carter, ni en la bomba del agua ni en el alternador ni en la bomba de aire ni en el compresor el AA. Por debajo del coche a la izquierda pasan 7 latiguillos metálicos, 3 gruesos y 4 delgados, supongo que los gruesos son de los frenos traseros y los 4 de la suspension autonivelable trasera. Cuando pongo el fonendo en esos 4 tubos suena como un condenado, sin embargo la bomba de la dirección, que es la que supongo suministra presion a estos latiquillos, no suena. ¿Como salgo de este misterio?

    Saludos y mealegro de que ya funcione el foro,
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De los cuatro tubos gruesos dos son para la suspension y los otros dos para elcombustible.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias Fer, es que no estaban fáciles de seguir con las condiciones que tengo. Les voy a hacer un seguimiento de punta a punta con el fonendo.
     
  13. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Ya nos contarás, interesa aprender estas cosillas.
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Por lo que comentas de la temperatura , puede ser el ventilador , el que va con vicoso.
    Mira que la pieza de plástico que lo rodea no este rozado por ningun sitio.

    Saludos
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por supuesto que os tendré al corriente. Que menos que dar feedback a los que han ayudado a resolver un problema. A ver si esta tarde, despues de ir al desfile de carnaval de mi pueblo, comer por ahí, hacer la compra semanal, llevar a mi hija a la renovación de su bautismo, cambiarle el aceite y las bujias al 740i, ufffffff...... , me queda un ratito.

    Respecto al ventilador fué lo primero que miramos y no era eso.

    Saludos, Rafa
     
  16. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Posiblemente sea una tonteria, si te han desmontado el ventilador (viscoso) a mi personalmente me pasó en un Opel Omega que lo monté al reves y el ruido y vibracion es escandaloso y como tu dices acompaña al motor, no se si en estos coches permite montarlo al reves, revisalo por si acaso.
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues continuando con las pruebas del fonendo en los 4 tubos de marras, donde se oye fuerte, fuerte, es en uno de ellos que siguiendolo me conduce hasta una de las mangueras de la servodirección que me han reemplazado, o mejor dicho reparado en una casa especializada. ¿Es posible que la manguera tenga alguna obstrucción y esto cause el ruido?

    Lo que si recomiendo vivamente para el seguimiento de ruidos es el fonendoscopio. En otras ocasiones había usado un tubo metalico aplicando un extremo al motor y el otro al oido y ayuda pero lo del fonendo es como 100 veces mas revelador discriminando que sondo viene de cada pieza sin enmascaramiento del ruido general ni de otros componentes.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿No estarà tocando esa tuberia en algun sitio o parte del motor?
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Fer, parece lo mas evidente ¿verdad?, que el tubo toque en algún lugar y vibre, pues no, lo toco, lo muevo, lo miro de punta a rabo y nada, el cabrito del ruido sigue como si nada. Creo que lo mas sensato será mandar a desmontar la manguera e inspeccionarla. Que se vuelvan a poner perdidos de Pentosin en el taller jeje.
     

Compartir esta página