Ruido Insoportable Altavoces Con Radio Apagada

Tema en 'Mini' iniciado por gonzalo7, 20 Ago 2007.

  1. gonzalo7

    gonzalo7 Guest

    Hola, el motivo de esta consulta es saber si alguien me puede ayudar.
    Tengo un MINI One D, desde hace un año. (julio 06)
    En mayo-07, empezó a sonar por los altavoces un ruido muy agudo insoportable. (en los traseros, y básicamente el izdo) Con la radio apagada. sólo desaparece al quitar el contacto. Lo llevé a un servicio oficial (Goya automoción Zrgoza). Según ellos fallaba un altavoz.. Lo cambiaron, al salir del concesionario, volvía a sonar. Pidieron otro altavoz ( según ellos le había llegado mal el primero). TOTAL UN MES SIN COCHE Y EN GARANTÍA.

    Resulta que ahora en Agosto, de viaje por alicante, vuelve a sonar y total no se puede conducir. Tuve que volver de viaje -550 km-con las dos ventanillas bajadas y con un dolor de cabeza horroroso... en fin.

    Ahora lo voy a llevar al otro concesionario donde lo compré (AUGUSTA Aragón), para ver si ellos saben el motivo, porque yo no me creo que fallen 3 altavoces YA ..... (entiendo que al estar en garantía lo rápido y cómodo es cambiarlos)

    Bueno, aparte en estos casos, que derecho tiene uno a que le pongan un cocHe de sustitución, porque otro mes sin coche y sin garantía, hasta que den con el motivo.....?

    gracias anticipadas por vuestra ayuda
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algun modulo del sistema de sonido esta estropeado,no creo que sea del altavoz.
     
  3. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Estoy con Fer, los altavoces son elementos pasivos, si la radio está apagada y no les manda señal no pueden emitir ningún sonido. Ahora bien si la radio parece apagada y en realidad no lo esta....
     
  4. gonzalo7

    gonzalo7 Guest

    Correcto si, pero yo pienso que sera algun cable que va hacia los altavoces, que lo esta pillando algo.... cuando abres o cierras la ventanilla, o tocas algun elemento electrico el ruido se modula, pero no desaparece...

    en fin, que a los de GOYA AUTOMOCION DE Zaragoza, ya les vale.. un mes y no han hecho nada....
     
  5. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Pero en ese caso que insinúas, ¿qué el cable de altavoz esté uno pegando en el chasis y otro a positivo y mandara corriente al altavoz? En ese caso mandaría corriente contínua con lo que el altavoz tampoco sonaría, Ahora sí , acabaría estropeándose al poco tiempo. La `pregunta que te hago es: cuando enciendes la radio ¿el altavoz suena normal?
     
  6. gonzalo7

    gonzalo7 Guest

    Hola, contesto:

    Cuando empieza el ruido, no desaparece ni aunque apagues la radio. solo parando el motor y quitando el contacto del coche . Lo vuelves a encender y el ruido sigue saliendo. Desaparece cuando a lo mejor lleva el coche dias parado... al encenderlo pues si tienes suerte.....

    Por ejemplo ahora. Ha estado dos dias parado, y en estos momentos no sale... Ahora bien, tantas horas conduciendo la semana pasada que estaba de viaje, que aunque ahora no salga, los altavoces (traseros) suenan ahora bastante mal, yo creo que afectados también por ello

    en fin, el martes 28 lo llevo al taller. El tema que ahora me interesa que salga el ruido, Justo lo llevaré y no saldrá...y a ver si les da la gana al concesionario revisar todo...

    cuando sale, no se va de ninguna manera, eso sí..
     
  7. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    No sé, pero yo empezaría por la radio y dejaría para el final los altavoces.
     
  8. gonzalo7

    gonzalo7 Guest

    ASUNTO ARREGLADO

    finalmente, tuvieron que cambiar la radio, y un altavoz, (con tanto ruido permanente se había fastidiado).-Augusta aragon-

    curiosamente estos días me llamaron para hacerme una encuesta de goya automoción sobre atenciópn del taller.... LES COMENTÉ QUE TODO FUE UN DESASTRE EN MI VISITA DE ABRIL.

    gracias
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro Gonzalo,a disfrutar de nuevo,;-).
     

Compartir esta página