Ruido M40 B16

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 31 Mar 2005.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, os cuento. El 316i lo compre con 208000 kms. y desde q lo tengo solo e exo ciudad con el y con la radio y todo eso puesto no me parecía que sonara, estos dias lo he sacado a carretera y lo he estirado un poco mas a ver como andaba y me he percatado más del ruido. Desde mi ignorancia, yo creo q suena de taqués, pero pensaba q el sonido tenia q ser un Tac-Tac brusco y que sonaba desde parado; el mio en parado suena bien, creo :rolleyes: El aceite va un poco por encima del minimo, a ver si este fin de semana se lo cambio...

    La verdad estoy un poco acojonado pq leí q este motor muere por ahi; cómo es el sonido y a que debo estar atento? Al ser taqués hidráulicos al cambiar el aceite mejorará el ruido? Gracias!!
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    P.D: El ruido es como de máquina de coser :p
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Y en parado no suena??? :roll: hace cuanto que se cambio la correa e distribucion??
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Pues he bajado a pegar la oreja mas tranquilamente y en parado tambien suena un poco, si, en plan rollo maquina de coser... La correa me dijo el dueño q la cambiaron un año antes, pero claro, nunca se sabe. La pensaba cambiar en cuanto juntara 4 pavos.
    También me han aconsejado echarle la guarrería esa del WYNNS o como se llame cuando le cambie el aceite, eso arreglará algo? Si no, abra q ir pensando en llamarlo Singer, como con la que cosía mi abuela...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con esos kilometros el ruido lo producen los taques,un cambio no le vendria mal.
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se si tendra q ver el ruido o que, pero ahora el jodío no regula bien el ralentí y retiembla mucho, en vez de clavarse en las 800 empieza a bajar y ahi retiembla. Parece como si le costara pasar de 2500 y cuando le pisas se nota que no va fino. Ha sido cosa repentina, de un dia para otro y el caso es que lo mismo le da por ir bien q le da a ponerse a retemblar y a vacilarme. Que puede ser? Habra que hacerle una puesta a punto completa...
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando ocurre eso con el ralenti,el problema suele residir en la junta del colector de admision con la culata,toma aire no medido por el cauda por lo que la mezcla se resiente,y con ell el ralenti,;-).
     
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si, me recuerda a mi vespino cuando se ponia a mezclar mal mal, le metias un apreton y palante. Pasa al ralentí y en bajas en general, pierde toa la fuerza y vibra. Abra q acer algo al respecto.
     

Compartir esta página