ruido metalico en frio

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por unai86, 3 Oct 2006.

  1. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pues eso, a las mañanas al coger el coche, el motor hace un ruido como si fuera rozamiento metalico o algo asi y una vez q se calienta un pokitin (sin llegar a salir la aguja de la zona azul) deja de sonar.

    q `puede ser???

    gracias por adelantado
     
  2. Añep

    Añep Guest

    Si tienes aire acondicionado, mira el compresor, a mi me paso hace un mes y era eso, que rozaba el compresor con la polea, pq se habian jodido los rodamientos.

    Saludos.
     
  3. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    si, tengo aire, pero no tengo ni idea de donde esta lo q me dices y paso de meterlo de nuevo al taller xq llevo un mes con el cochecito...

    como a mi no me molesta, lo unico q me kda preguntar es si es grave tener eso sin arreglar.

    por cierto añep, q feliz se te ve de nuevo con el cochecito, eh?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Habria que oirlo,pero podria ser lo que comenta Añep,;-).
     
  5. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pero lo de añep es grave llevarlo asi?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lo creo Unai,pero es como todo,va bien hasta que se rompe.
     
  7. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pues la semana q viene tenia pensado ir a pilares, no es seguro q no me deje tirado?
     
  8. Añep

    Añep Guest

    Se nota que toy contento eH?? jeje, después de lo mal que lo he pasao.... es como si tuviera coche nuevo :biggrin:, lo mimo mas :LOL:.

    Es muy probable que sea lo que te comento, si el sonido es como si rozaran dos discos metálicos y viene le la parte derecha del motor, en frente del copi. Si cuando suena te vas delante del coche, te agachas un poco y viendo el coche de frente al lado izquierdo entre la matricula y los focos ves que el sonido viene de ahi, es muy posible que sea el compresor del aire (es como una polea a la que le llega una correa). Si no quieres (o no puedes repararlo de momento), si no me equivoco, quitando la correa q lleva el compresor deja de funcionar y se elimina el ruido, pero te quedas sin aire; esto q te lo confirme fer o algun entendido :wink:. En cuanto al viaje no te preocupes, tirado no te deja, pero el compresor te lo acabas de cargar definitivamente y a lo mejor ahora tiene reparacion.

    Saludos.
     
  9. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pero es raro q algo del aire solo suene cuando el coche esta frio, no?
     
  10. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    weno, pues buscando de donde venia el ruido, he visto q un cabe de goma q creo q va del regulador de inyeccion a la inyeccion, tenia un bokete...

    me he acojonado y he ido al taller a ver q me decian. pues el resultado es q se ha debido de romper una membrana del regulador de inyeccion por lo q ahora por ese tubito para algo (muy mujy muy poca) gasolina y q ésta ha kemado el cable. me han puesto otro tubito de goma (de escape de los gasoleos o algo asi) q tiene mas resistencia q el normal, para ir tirando.

    entonces se me ocurren 2 preguntas:

    1.- se puede romper algo mas por ir asi???

    2.- hace muy poco me ajustaron la inyeccion xq echaba demasido CO y no pasaba la ITV, puede ser q al ajustar la inyeccion, ahora por ese cable se aspire a mayor presion y q por eso se haya roto la membrana?

    muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho.

    PD: el ruido me dijeron q era la correa, q cuando el coche esta frio hace ruido
     

Compartir esta página