Ruido practicamente eliminado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 12 May 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Nose si os acordais de ese dichoso ruido que teniamos Jorgefuenla y yo. Ese que se quitaba al pisar el embrague y al soltar volvia a sonar, como un traqueteo bastante sonoro, y que lo hacia solo en caliente y que dentro del habitaculo se notaba un monton. Jorgefuenla lo habia llevado a taller varias veces y no le habia conseguido quitar ese ruido, yo nunca lo hbai llevado ya que el coche iba bien salvo por ese incordio de ruido. Bueno pues por fin lo he quitado practicamente, desde que he puesto en aceite motor 15W40, practicamente no se escucha, hay que fijarse mucho, pero mucho, vuelve a estar como al principio, por fin he quitado ese dichoso ruido. Ahora si que da gusto estar dentro del habitaculo con el coche caliente despues de haber hecho unos kilometros y no escuchar cosas raras. Nose si sera por el aceite, yo creo que si porque hasta el cambio de aceite el coche sonaba como siempre, desde que le habia puesto el 5W40. En general el motor suena menos y algo que he notado es que se escucha mejor y mas nitido el ronroneo de los cilindros, mientras que el motor suena mas suave que cuando tenia el 5W40. Ahora este aceikte a cambiarlo cada 5000 km y pa lante. Por fín ya me he quedado tranquilo.
    [​IMG]
     
  2. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    Me alegro!
    A mi me pasa que desde le puse el chip el motor suena mas alto y mas agudo y estaba pensando en cambiarle el aceite por uno mas viscoso, ahora lleva 10w40, una de mis dudas es si al ponerle 15w40 tendre problemas en invierno y es que me gusta ir a esquiar asi que puede que el coche duerma por debajo de los 0ºC.
    Otra duda que aun tengo incluso despues de leer unos cuantos post de aceite es que si para que sea mas viscoso el numerito antes de la w tiene que aumentar o si la viscosidad se mide de otra forma??
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    aqui en galicia con las temperaturas, con un 15W40 no tengo problemas. Desde que se lo he puesto estoy muy contento de como va, ademas del tema de que he eliminado ese ruido en generla va mucho mejor que antes. La unica diferencia es que al ser mineral lo cambio mucho antes, cada 5.000 km, pero me da igual ya que el repsol me sale barato y de momento va de maravilla. Antes tenia un Castrol 5W40, era carisimo, y el coche sonaba un monton, incluso dentro del habitaculo se notaba. Ahora he notado un cambio radical, y el hecho de quitar el ruido del embrague o de lo que fuera (nunca llegue a saberlo con certeza) ya vale por todo. Noto que anda mejor, y a ralenti ya digo, el sonido ha cambiado un monton, ahora suena como al principio. En mi Nissan tambien le pongo 15W40 de Cepsa, no traga nada de aceite y para ser un coche con 12 años en caliente tiene tambien una baja sonoridad y eso quee s un diesel de los de antes. Yo creo que es por el aceite, esa viscosidad debe hacer que los componentes mecanicos tengan menos roce y tambien menos vibraciones. Es mas le he enviado un privado a Jorgefuenla para que lo prueve porque seguro que quita tambien ese dichoso ruido.
    [​IMG]
     
  4. NeXtro

    NeXtro Guest

    enhorabuena por el apaño,me alegro de qu se fuera ese ruido y ademas sin llegar a visitar al taller.Si es q da un gusto.......

    Saludos.
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    si, la verdad...yo creo que era algo que esta holgado y gracias al aceite aminoró considerablemente el ruido, hasta hacer que practicamente no vibre.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    una sabia decision probar ese aceite. Veo que mucha gente utiliza aceites muy finos, pensados para motores mas modernos, ya que asi el aceite fluye mejor en frio. Pero yo creo que el 15/40 fluye a la perfeccion, y al ser mas denso lubrica mas.
    A mi se me apaga la luz de presion del aceite al instante de arrancar y los taques nunca han sonado mas de lo normal en frio.

    A mi motor le sienta muy bien este aceite, sobre todo porque le doy bastante caña y muchos kms y va fino fino.




    Y no eres el primero ni el segundo que nos cuenta aqui que le han desaparecido muchos ruidos al cambiarse a un aceite mas denso.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ah, y si te buscas un semisintetico mejor. Yo, igual que tu comentas, siempre he preferido un aceite normalito (urania semisintetico), que me sale baratisimo ya que en mi taller lo traen en barriles para camiones. Y cambiarlo a menudo. Sobre todo en nuestros petroleros ya que el turbo quema mucho el aceite.
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    si yo es que lo consigo por la empresa de mi padre, que lo piden por bidones bastante grandes de Repsol 15W40, con lo cual me sale barato y de ahora en adelante lo cambiare mas a menudo al ser mineral. Yo estoy contentisimo de como va. Los aceites finos creo que son mejores para los coches de ahora inyeccion directa ecttt.
     
  9. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que uso es sintético de 5x40 de Cepsa,de momento va bien y también lo usaba en mi otro coche un Xantia 2.0i. El resultado que me ha dado es bueno y dura bastante contando que hago mucha ciudad y conducción deportiva.
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues si. Me alegro de que funcione lo de cambiar el aceite.
    Pero nunca conseguí enterarme de por qué ocurre esto si los dos aceites sae40 cuando el motor esta caliente...........
    Si alguien consigue explicarmelo.....le estaría agradecido.
     
  11. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén-Andalucía-España!!!!
    Yo le pongo un 5W50 de mobil 1 a mi calamar y va de P.M.! Un consejillo a groso modo: "Cuanto mas bajo sea el primer numero y mas alto el que va despues de la W el aceite es mejor!"

    Ah! En la casa oficial BMW le ponen un 10W30 de Castrol, por si os interesa!
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    entonces segun tu consejo el aceite ideal es un 0W50??? :-s

    casi mas fino que el acete para 2tiempos
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    mi coche con 60.000 km con este aceite va de p madre...donde e nota lo del ruido es dentro del habitaculo, se nota un monton la diferencia.
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    5W 30 es el que ponen por lo menos en Alcamadrid Autos y en Extrauto en Badajoz. Yo intenté el año pasado que le pusieran un 10W 40 y que nones que es el que usan.
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    la difrerencia mas notable la noto nada mas arrancar el coche por la mañana, en frio. Suena mucho mejor en frio que antes con el 5W40. Tiene un sonido como mas uniforme.
     

Compartir esta página