Ruido raro...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tomi_mito, 16 May 2006.

  1. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Wenos dias.

    Bueno, volvemos a la carga con las dudas del pequeñin ;-)

    COmo ya comenté, este finde le hice el cambio debujias-aceite-filtro. Peeeero, ahora me surge un problemilla. El tema es asi:

    Cuando el coche esta al ralentí o bajas de vueltas, por la admisión suena como un GrrRRrRRrrrRRr, como si rozase algo. Si aceleras, desaparece y solo oyes el motor con su sonido. Sueltas el acelerador, y GrrrRRrrrRRRrrrrrRRrrr. Y no hace variaciones en el ralentí.

    Ya digo, que no me suena haberlo oido antes de hacer el cambio de todas estas cosas. Y me estoy rallando. Por fuera no oyes nada, solo se escucha con el capot levantado...

    En fin, cualquier sugerencia será bienvenida. Y si esto es así, estaré mas tranquilo...
     
  2. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tomi...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tu coche lleva Vanos,seguramente suene èste.
     
  4. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, ya llevo casi 40 km hechos con el coche.

    Hoy voy a cambiar las bujias nuevamente, que es lo unico "raro" que le he puesto al coche. He pedido las NGK (si por algo odio Bosch...) BKR6EQUP. El coche montaba unas NGK-BMW BKR6EK. ¿Estas que pido son de 1 electrodo, 2 o 4? Es que he visto que son de la gama V-line de esta firma, y tienen mejor pinta, a el mismo precio.

    Gracias.
     
  5. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    No seran las correas???
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Algún plástico suelto que vibra a ralentí???
     
  7. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No, pasticos ni suenan. Ya quité todas las tapas, y es un sonido mas metálico.Ya digo que no me parecia que antes sonara, y casi al tiempo de tenerlo, le cambie bujias, aceite y filtros.

    Bueno, las bujias ya estan encargadas. Sacaré luego las que lleva a ver que colorcito tienen. Las anteriores salian muy bien.
     
  8. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    a mi me pasaba algo parecido cuando tuve los niveles de aceite un poco bajos, ¿los has comprobado recientemente?
     
  9. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Hay una manera de comprobar realmente si es ese ruido es el VANOS.

    Si como has dicho has cambiado el aceite comprueba que tipo (densidad) de aceite le has puesto.

    Si es menos denso que el anterior casi seguro que es el VANOS puesto que si antes tenías por ejemplo un 10w40 (el que pongo yo) y ahora le has puesto un 5w40 por ejemplo, o inferior, es facil que te suene el VANOS puesto que con baja densidad de aceite suena mas.

    Por lo que dices probablemente sea eso, y si es así, ya sabes, para el próximo cambio de aceite pon un 10w40.


    .
     
  10. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A ver.

    Aceite llevo 5W50 Mobil 1. Antes montaba un 10W40 creo que Repsol.
    No lleva Vanos o yo no lo veo.
    Y el ruido, digamos que suen apor la zona de la mariposa de admisión, despues justo por lso colectores. Si aceleras, no suena ni a taques ni a nada...

    Bueno, como ya digo, a ver si son las puñeteras bujias...
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Por lo que comentas te diría que es una toma (fuga) de aire de admisión, algún manguito o tubera rajada o suelta, pero eso te provocaría inestabilidad en el ralentí, se calaría el motor, enfin tendría síntomas, y dices que el coche va bien. Tendrás que mirar con lupa u olvidarte del ruido.
     
  12. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si lo de las bujias no es (esta tarde las cambiaré que es un coñazo sacar bobinas y tal), miraré alguna toma de aire por algun lado. Es que es mas rarito el tema... pero bueno, al menos ahora tendré bujias para los restos, jejeje.
    El ralentí no esta inestable. Unas veces se queda a 700, otras a 600... igual un pelin de vibraciones que noto, pero leches que ya tiene sus kilómetros. No se, el caso que el coche luego va muy bien, igual ahora me esta gastando un poco más. Pero será por que le piso mas. Eso si, el coche por encima de 4.000 es muy alegre, y como te descuides te plantas en 6.500. Abajo es mas perro que niebla, sobre todo con el aire puesto. Pero vamos, que para autopista va genial.

    Bueno, que la fuerza me acompañe :))

    Gracias a todos por las aportaciones. Cualquier otra cosilla será bien recibida.
     
  13. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, pues parece que la cosa es como dice cobretti.

    Con las nuevas bujias, aparte de 80 pavos de nada... el coche va un poco mejor arriba. Pero el ruido sigue. Ayer con un amigo, hemos llegado a la conclusion de que el ruido es de la admision. El ruido no esta completamente localizado. Pero podria ser un tubo suelto, o alguna junta del colector, o el propio colector cascado. Esto ltimo, hay manera de poder verlo? VAmos, que si es normal que se rajase.
    ¿que tubos y que situacion mas o menos tiene el esquema de admision? Esq ue veo por debajo de la mariposa, por debajo de colectores... y me pierdo...

    Bueno, ya queda menos para dejarlo feten :)

    Gracias.
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El caso es que si tubieses una fuga de admisión, un poco fuerte (para que suene tiene que serlo), el coche se llegaría a calar o no iría fino, siempre y cuando esa fuga esté entre el caudalímetro y los colectores. Podría ser que la fuga la tengas en la tubera que conecta el caudalímetro con el filtro del aire y por eso suena pero no afecta al funcionamiento, porque el caudalímetro la registra. También podría ser la junta de los colectores de admisión, yo la tube en el E30 y lo comprové de la siguiente manera:
    Con una geringa llena de aceite (de motor) y un tubo largo, arrancas el motor y le vas hechando aceite en la junta, cilindro por cilindro y cuando llegues al que tenga la fuga, ya notarás como chupa el aceite. Claro que esto ensucia algo el motor, pero luego lo limpias y listo. Usa aceite, porque si el motor lo aspira no pasa nada, lo quemará saldrá algo de humo y ya está. Es más fácil que meter presión a la admisión e ir provando con agua jabonosa.
     
  15. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que la fuga debe ser por la junta de algun colector. Por que sino se calaria a la minima. Si fuera por la zona de la mariposa, notaría mayor inestabilidad. Si que noto un consumo un pelin alto, y como un poco torpe hasta las 1.700 rpm, tironea algo entre 1.700 y 1.200 cuando está en retención.

    ¿Son caras la junta de colectores? No he visto el despiece, pero es una junta por cada uno ¿no? Y ya de paso, una limpiecita completa al tema...

    Lo de la parte del cauda con el filtro, podría ser. Ya digo, que me tocará desmontar todo ya de paso. ¿LA mariposa de admision va refrigerada por agua? Es que Me ha parecido ver 2 manguitos que van alli.

    Lo del aceite, habrá que probarlo.

    Bueno, espero que no sean muchas preguntas.

    Gracias.
     

Compartir esta página