Ruido roce metalico al acelerar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por huertas, 30 Ago 2007.

  1. huertas

    huertas Guest

    Buenas,
    Tengo un problemilla desde hace unos dias. Al acelerar fuerte en 3 y 4 sobre todo, me hace un ruido entre chillido y roce metalico. Como un coche antiguo que chirria al arrancar. Por cierto al arrancar hay veces que me chilla un poco tambien.

    En un par de ocasiones antes de arrancar con la llave en contacto me ha sonado un ruido grave "gronch", pero ya digo sin arrancar ni nada.

    A ver si hay suerte y alguien sabe de que puede ser
     
  2. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    pero... un ruido de correas...?
     
  3. huertas

    huertas Guest

    las correas no son ya que las cambie la semana pasada y el ruido ya lo hacia antes.
     
  4. huertas

    huertas Guest

    ninguna idea?
     
  5. huertas

    huertas Guest

    para que os hagais una idea es como si sonase (mas o menos) una polea de estas de cuerdas sin engrasar.
    Esta cambiadas las 2 correas, la polea del cigueñal y una historia de la caja de cambios para que no de golpes a la hora de cambiar,.... pero sigue sonando.
     
  6. peri

    peri

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues es muy raro, porque los elementos móviles son las correas y sus poleas. A no ser que falte alguna polea por cambiar...

    Y ya que estamos, ¿qué es eso de la caja de cambios para que no de golpes al acelerar?

    saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podrian ser varios los causantes,compresor,polea del cigüeñal,turbo,etc.,etc.,;-).
     
  8. huertas

    huertas Guest

    Las correas me las han cambiado.
    La polea del cigueñal tb.
    Lo del cambio es una pieza negra grande de goma con 6 o 7 agujeros recubiertos de metal. Me comentaron que es una pieza de desgaste y produce vibraciones y pequeños golpes a la hora de cambiar las marchas.
     
  9. UBETENSE

    UBETENSE En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    UBEDA
    mira mi post he colgado un video del ruido que me hace a mi, a mi me lo hace cuando acelero sobre las 1.000 rpm, cuando pasa de ahi no oigo absolutamente nada, ni siquiera a ralenti solo cuando piso el pedal del acelerador levemente.

    Saludos!!!
     
  10. huertas

    huertas Guest

    He visto tu post y no es igual el sonido, el mio solo suena de vez en cuando y cuando vas en marcha y le pisas fuerte en 3 y 4 sobre todo. Suena un chillido en el motor. no es muy excesivo pero si mosquea.
     
  11. 3952czc

    3952czc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, creo que tengo exactamente el mismo ruído que describes en este post, parece un roce de correas o poleas, pero hace poco que las cambiaron.
    El comentario que parece que "chilla" describe perfectamente también mi caso
    ¿ Lo solucionaste al final ?
     
  12. benjamin nechiti

    benjamin nechiti

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    Hola
    Al final que fue la avería porque el yo tengo un x3 n47 le cambié la distribución hará cosa de 60000 km y ahora al acelerar con el coche parado hace un ruido de roce metalico
     

Compartir esta página