hola, el otro dia empecé a notar un leve sonido como a algo suelto o como dos chapas chocando.. bueno un pequeño retembleo, a muy bajas revoluciones, vamos cuando empiezo a acelerar de 900 a 1200 cosa así, luego desparece, lo subi a un elevador en marcha y con un palo desde abajo le aceleraba muy poquito para llevarlo a esa zona donde hace ruido y si sujetaba el tubo de escape no sonaba pero sino lo sujetaba si que sonaba, sonaba por la zona del motor, y el chico del taller me dijo que el creía que era el flexible del tubo de escape, me podeis decir algo??? gracias.
en el plano que me has adjuntado parece ser que el flexible esta detras.. pero yo notaba el ruidicillo en la parte delante, entre los dos catalizadores creo, donde se juntan dos partes con unos tornillos.
El plano que te he adjuntado es donde debes hacer la reparación "barata" (a no ser que quieras poner un flexible/catalizador nuevo a 700 euros), no que sea el lugar del molesto clank-clank-gri-gri-ñac-ñac ¿Has leído bien dónde se localiza el ruido? ;-)
Es el flexile y la rotura esta por la zona de debajo del asiento del copiloto ,para verla bien tendrias q quitar el protector de plastico.
si, quite la tapa el otro dia, lleva una de plastico y una metalica, para poder ver bien el tubo. Lo que no vi es por donde esta roto, supongo que tendre que desmontarlo para verlo. despues lo de hacer la ñapa no la he entendido muy bien, no sé que es lo que tengo que soldar a donde. bueno..lo que es el flexible actual lo sueldo por encima, vamos le hago una capa metalica, y luego corto el tubo le quito 15cm. y le pongo el flexible ahi no??
Sigue el tubo hasta q haga una curva hacia arriba ,ahi se junta con el catalizador ,esa union es la q estara rota ,sino ves la raja puede estar por la parte q no ves ,mete un espejo, esa union es la q tienes q soldar ,cortas el tubo mas hacia atras y metes el flexible nuevo.
esa union que me dices, si que la he visto, eso es el flexible?? ah...o.k. entonces eso lo sueldo entero de tal forma que quede rigido completamente, y un poquito mas atras, entre la curva y esa union le quito los 15cm. y le meto el flexible nuevo no??
Exacto, sueldas el flexible roto para rigidizarlo (ponerlo rígido) y le puedes poner 3 ó 4 puntos de soldadura... Luego un poco más atrás (donde empieza "lo recto") cortas el tubo, le quitas los centímetros que mida el flexible nuevo, lo pones ahí y lo sueldas ;-)
eso aguanta mucho pues o que??? me habeis ayudado creo que sabre hacerlo. ah!! como tengo que pedir la pieza esa y donde?? ya os dire como me ha ido.
En mi ex-320d lleva así lo menos 2 años ya ;-) La pieza la pides en cualquier tienda de recambios y repuestos. Vale unos 90 euros. Lo que no me recuerdo es el diámetro que tienes que pedir... ... Si tienes la posibilidad, pide un flexible "machihembrado": así sólo tendrás que encastrarlo e incluso -en vez de soldar- ponerle unas abrazaderas metálicas.
ah.... bueno eso supongo que mi mecanico particular.. sabra como, porque yo... jeje, no. lo del diametro como puedo saberlo? gracias.
¿El diámetro? Pues quiero imaginar que la mejor manera es cortando el tubo porque desconozco si el boquerel (el final del tubo de escape, el que sale del silencioso al lugar por donde sale el humo) desconozco si el boquerel tiene el mismo diámetro que el tramo de tubo donde quieres poner el flexible nuevo :roll:
y si le echo el metro por encima de estos de medir tela... por que en las especificaciones no vendra verdad.. bueno preguntare en la tienda porque con un poco de suerte con el modelo de vehiculo quizá lo sepan.. una preguna, si el flexible es machihembrado de esos.. no hace falta soldar ni nada....unas abrazaderas y ya esta?? y notaré perdida de potencia o algo o no tiene porque?
Si el flexible es machihembrado, no tendrás que soldar nada: solamente poner lo de las abrazaderas y ya está ;-) ¿Perder potencia? No. El flexible es un absorbe-vibraciones, sirve para amortiguar las vibraciones del escape que va colgando, y que dichas vibraciones no se transmitan al colector de salida.
o.k. muchas gracias. este sabado lo intentaré supongo que tendre que sacar todo el tubo y me llevará un rato.
No hace falta sacarlo ,por lo menos a mi me lo hicieron sin sacar nada ,simplemente cortaron el cacho ,soldaron el roto y poner el flexible.
He visto como reparaban el mio y lo que hacen es cortar el flexible raro ese que trae y en su lugar montan el nuevo flexible, me lo repararon solo por 110€.
donde?? te lo repararon, nachosou?? tambien podria ser valido no? felix , gavira? me parece correcto Ah! con que lo cortaban?? porque si sigue puesto al cortar igual se rompe algo no??
No se q parte dice nachosou q le cortaron ,pero solo puedes cortar justo por detras de la rotura pq donde esta y mas para arriba es imposible. Cortar con una sierra normal para metal
Pues eso: tu cogele 3 ó 4 puntos de soldadura para "solidificar" el flexible roto, y más atrás le pones el nuevo ;-)
o.k. jeje, os lo agradezco tios, el sábado me pondré manos a la obra, por lo que me estais contando subire el coche al elevador y espero que en un par de horas este devuelta a la tierra.
Por favor, cuando lo hagas cuenta como te va, porque tengo el mismo problema, el coche me vibra un monton y lleva tacos de motor y de todo ya cambiados. Un saludo
pues no encuentro el post dende explique todo mi viaje... pero el resumen es que me fuí a Duramas Pamplona y por 150€ en una hora y media el coche como nuevo.
tengo ahora mismo ese problema en mi bmw. tengo un 320 d de 150 c.v. y se me ha ido el flexible, el problema es k no hay manera de encontrar el flexible por ningun lado todos me quieren vender el catalizador entero. me podria hechar alguien una mano y decirme donde encontrar ese flexible. por favor? es que vivo en almeria y mi mecanico esta buscando el flexible pero no lo encuentra o dice k ya no lo hace ninguna casa. mi correo es pepe18015@gmail.com