Ruido tubo de escape (flexible??)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Springfield, 20 Mar 2006.

  1. Springfield

    Springfield Guest

    hola, el otro dia empecé a notar un leve sonido como a algo suelto o como dos chapas chocando.. bueno un pequeño retembleo, a muy bajas revoluciones, vamos cuando empiezo a acelerar de 900 a 1200 cosa así, luego desparece, lo subi a un elevador en marcha y con un palo desde abajo le aceleraba muy poquito para llevarlo a esa zona donde hace ruido y si sujetaba el tubo de escape no sonaba pero sino lo sujetaba si que sonaba, sonaba por la zona del motor, y el chico del taller me dijo que el creía que era el flexible del tubo de escape, me podeis decir algo??? gracias.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Springfield

    Springfield Guest

    en el plano que me has adjuntado parece ser que el flexible esta detras.. pero yo notaba el ruidicillo en la parte delante, entre los dos catalizadores creo, donde se juntan dos partes con unos tornillos.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El plano que te he adjuntado es donde debes hacer la reparación "barata" (a no ser que quieras poner un flexible/catalizador nuevo a 700 euros), no que sea el lugar del molesto clank-clank-gri-gri-ñac-ñac

    ¿Has leído bien dónde se localiza el ruido? ;-)
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Es el flexile y la rotura esta por la zona de debajo del asiento del copiloto ,para verla bien tendrias q quitar el protector de plastico.
     
  6. Springfield

    Springfield Guest

    si, quite la tapa el otro dia, lleva una de plastico y una metalica, para poder ver bien el tubo.

    Lo que no vi es por donde esta roto, supongo que tendre que desmontarlo para verlo.

    despues lo de hacer la ñapa no la he entendido muy bien, no sé que es lo que tengo que soldar a donde.

    bueno..lo que es el flexible actual lo sueldo por encima, vamos le hago una capa metalica, y luego corto el tubo le quito 15cm. y le pongo el flexible ahi no??
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Sigue el tubo hasta q haga una curva hacia arriba ,ahi se junta con el catalizador ,esa union es la q estara rota ,sino ves la raja puede estar por la parte q no ves ,mete un espejo,
    esa union es la q tienes q soldar ,cortas el tubo mas hacia atras y metes el flexible nuevo.
     
  8. Springfield

    Springfield Guest

    esa union que me dices, si que la he visto, eso es el flexible?? ah...o.k. entonces eso lo sueldo entero de tal forma que quede rigido completamente, y un poquito mas atras, entre la curva y esa union le quito los 15cm. y le meto el flexible nuevo no??
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, sueldas el flexible roto para rigidizarlo (ponerlo rígido) y le puedes poner 3 ó 4 puntos de soldadura...
    Luego un poco más atrás (donde empieza "lo recto") cortas el tubo, le quitas los centímetros que mida el flexible nuevo, lo pones ahí y lo sueldas ;-)
     
  10. Springfield

    Springfield Guest

    eso aguanta mucho pues o que??? me habeis ayudado creo que sabre hacerlo. ah!! como tengo que pedir la pieza esa y donde?? ya os dire como me ha ido.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi ex-320d lleva así lo menos 2 años ya ;-)
    La pieza la pides en cualquier tienda de recambios y repuestos.
    Vale unos 90 euros.
    Lo que no me recuerdo es el diámetro que tienes que pedir... ...
    Si tienes la posibilidad, pide un flexible "machihembrado": así sólo tendrás que encastrarlo e incluso -en vez de soldar- ponerle unas abrazaderas metálicas.
     
  12. Springfield

    Springfield Guest

    ah.... bueno eso supongo que mi mecanico particular.. sabra como, porque yo... jeje, no. lo del diametro como puedo saberlo? gracias.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿El diámetro? Pues quiero imaginar que la mejor manera es cortando el tubo :D porque desconozco si el boquerel (el final del tubo de escape, el que sale del silencioso al lugar por donde sale el humo) desconozco si el boquerel tiene el mismo diámetro que el tramo de tubo donde quieres poner el flexible nuevo :roll:
     
  14. Springfield

    Springfield Guest

    y si le echo el metro por encima de estos de medir tela... por que en las especificaciones no vendra verdad.. bueno preguntare en la tienda porque con un poco de suerte con el modelo de vehiculo quizá lo sepan..

    una preguna, si el flexible es machihembrado de esos.. no hace falta soldar ni nada....unas abrazaderas y ya esta?? y notaré perdida de potencia o algo o no tiene porque?
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el flexible es machihembrado, no tendrás que soldar nada: solamente poner lo de las abrazaderas y ya está ;-)

    ¿Perder potencia? No. El flexible es un absorbe-vibraciones, sirve para amortiguar las vibraciones del escape que va colgando, y que dichas vibraciones no se transmitan al colector de salida.
     
  16. Springfield

    Springfield Guest

    o.k. muchas gracias. este sabado lo intentaré supongo que tendre que sacar todo el tubo y me llevará un rato.
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No hace falta sacarlo ,por lo menos a mi me lo hicieron sin sacar nada ,simplemente cortaron el cacho ,soldaron el roto y poner el flexible.
     
  18. nachosou

    nachosou Guest

    He visto como reparaban el mio y lo que hacen es cortar el flexible raro ese que trae y en su lugar montan el nuevo flexible, me lo repararon solo por 110€.
     
  19. Springfield

    Springfield Guest

    donde?? te lo repararon, nachosou?? tambien podria ser valido no? felix , gavira? me parece correcto


    Ah! con que lo cortaban?? porque si sigue puesto al cortar igual se rompe algo no??
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No se q parte dice nachosou q le cortaron ,pero solo puedes cortar justo por detras de la rotura pq donde esta y mas para arriba es imposible.

    Cortar con una sierra normal para metal
     
  21. Springfield

    Springfield Guest

    es que esta entre dos curvas..
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso: tu cogele 3 ó 4 puntos de soldadura para "solidificar" el flexible roto, y más atrás le pones el nuevo ;-)
     
  23. Springfield

    Springfield Guest

    o.k. jeje, os lo agradezco tios, el sábado me pondré manos a la obra, por lo que me estais contando subire el coche al elevador y espero que en un par de horas este devuelta a la tierra.
     
  24. monbike

    monbike Guest

    Por favor, cuando lo hagas cuenta como te va, porque tengo el mismo problema, el coche me vibra un monton y lleva tacos de motor y de todo ya cambiados.
    Un saludo
     
  25. Springfield

    Springfield Guest

    pues no encuentro el post dende explique todo mi viaje... pero el resumen es que me fuí a Duramas Pamplona y por 150€ en una hora y media el coche como nuevo.
     
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Es este?? :)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117975
     
  27. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    tengo ahora mismo ese problema en mi bmw. tengo un 320 d de 150 c.v. y se me ha ido el flexible, el problema es k no hay manera de encontrar el flexible por ningun lado todos me quieren vender el catalizador entero. me podria hechar alguien una mano y decirme donde encontrar ese flexible. por favor? es que vivo en almeria y mi mecanico esta buscando el flexible pero no lo encuentra o dice k ya no lo hace ninguna casa. mi correo es pepe18015@gmail.com
     
  28. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Lo venden en cualquier taller de tobos de escape ,Duramas por ejemplo ;-)
     
  29. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    gracias felix55, muchas gracias.
     
  30. vitorinox

    vitorinox Guest

    influye algo el flexible roto para pasar la itv es k ya mismo la paso y yo tambien lo tengo joio
     

Compartir esta página