Ruido volante

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Miquel.giro, 2 May 2007.

  1. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Hace un tiempo que no se habla del tema, ahora que llega el calorcito empiezan los ruidos en el interior del coche.

    Particularmente hay uno que me molesta bastante que es al girar el volante, hace como un ñigo ñigo del que ya se había hablado antes.

    Lo he llevado tropecientas mil millones de veces al conce pero nunca me lo han sabido eliminar.

    Creo recordar que a algún forero se lo eliminaron del todo, ¿Alguién me puede refrescar la memória a ver que piezas le cambiaron?

    Un saludo !!!
     
  2. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    si te lo hace al final del recorrido del volante son los topes de la dirrecion.
     
  3. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest


    No no, me lo hace girando normal, es como si tocara algún plástico o algo, ya me han cambiado la piña, donde se conecta el airbag y me han engrasado la caña de dirección, y nada de nada, ese ruido me acompaña hasta la saciedad jajajaja
     
  4. text

    text Guest

    A mi me hace desde siempre un ruido parecido y siempre coincidiendo con los cambios de tiempo...es casi como un maullido al mover el volante y estoy seguro de no tener gato. Prueba a desbloquear el volante y a moverlo repetidamente arrba y abajo.....son cosas de los plásticos y sus dilataciones con los cambios de temperatura...
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Es exactamente ese ruido que dices, ya he probado de todas las maneras, llevo los del conce de cabeza por este tema. No hay manera de encontrar de donde sale el ruido de las narices
     
  6. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    A mi también me hace ese ruido. Lo llevaré al conce y a ver qué me dicen. Espero que me lo arreglen, además también se me ha estropeado la maneta de la puerta trasera. Osea que tienen varias cosas para mirar...
     
  7. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo he pedido para hacer 5 cosas que tengo pendientes:

    - manetas de la puerta que se enganchan

    - ruido del volante que no lo encuentran

    - el freno de mano se me queda enganchado, si alguién sabe algo que me lo comente también

    - actualizar el navi pro

    - la banqueta de los asientos traseros vibra un poco con los baches.

    A parte de eso el viernes me dieron un toque y me tendrá que pasar el perito
     
  8. car_zzzz

    car_zzzz Guest

    a mi tb me pasa. Menuda pelotera tuve con el jefe de taller del conce, me decia q me imaginaba el ruido y cuando fuimos a probarlo me decia q tb se oian las ruedas en el asfalto... a veces son insoportables... Al final me lo engrasaron segun dicen... y no lo ha vuelto a hacer igual es otro fallo. Ahora se oye otro al final de carrera al girar a la izda. parece como cremallera pero a la altura del volante. el martes lo llevo, ya veremos...
     
  9. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    veo que el ruido del volante tiene tela, no pensaba que fuese tan generalista
     
  10. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    A mi tambien me pasa,prueba a regular el volante en altura,yo lo hago y me desaprece el ruido,al tiempo vuelve a aparecer pero bueno....
    Lo de las manetas tambien me pasa,sobre todo con los cambio de tiempo,cuando llueve etc...se quedan enganchadas....
     
  11. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    ya lo he probado y si que desaparece pero vuelve de seguida, es como si algún plástico rozara por algún sitio o algo y hace ese ruido, es muy raro a verdad...
     
  12. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Pues si,a veces se hace insoportable...yo llevo ya una temporadita sin él,tocaremos madera.....
     
  13. Chem1

    Chem1 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A mi tb me pasaba, duro bastante tiempo por cierto, pero decidi cambiarle las ruedas y dejo de pasarle, al mucho tiempo volvio...me dio por mirar la presion de los neumaticos, y vualá estaba muy bajos(malditos run flat) les puse su correspondiente presion y el ruidito famoso del volante volvio a desaparecer.
    Actualmente le cambiado las gomas y llantas y no hace ruidito...nose si sera por la presion q ejerzan los neumaticos pero a mi esto me lo quito...Expediente X...:err:
     
  14. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    juer k cosas,no?:err:
     
  15. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    bueno yo miro la presiones y las tengo bien, así que no le puedo achacar el ruido a las presiones...
     
  16. chefus

    chefus Guest

    otra de volante:
    la direccion daba como un salto en mitad del recorrido. Lo llevo al taller y le cambian el cardan de la direccion.
    Nada mas salir del concesionario, noto que me han dejado el volante torcido (para ir derecho tenia que llevar el volante girado a la izquierda).
    A los pocos dias vuelvo al taller, me lo arreglan y me lo dejan torcido hacia el otro lado. Cabreo, vuelvo al moment, me lo arreglan.
    Eso fue hoy, pero en el trayecto a casa oigo ese maullido del que hablais.
    Al meterlo en el garaje parece que ya dejó de hacerlo... Pero me temo que mañana tenga que volver al concesinario.... con el hacha de guerra.
     
  17. chefus

    chefus Guest

    por cierto les indico que tengo desgaste en el exterior de la rueda izquierda.
    Me dicen que es normal.....................
    Al rato llega otro serie 1 con los manubrios de los elevalunas hechos una birria, no le abre la puerta del conductor, hacen ruidos las puertas y ventanas, el boton de encendido no le funciona siempre (en un viaje tuvo que traerlo la grua porque el coche no encendia) y ....la rueda izquierda delantera...joer hecha una mierda. Se lo comentamos al supervisor del taller que a los dos nos pasa lo mismo...y dice que es normal.:err:
    No sabiamos si reir o llorar!!!!!!!
     
  18. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    jajajaajja vaya cachondeo hay por allí no?
     
  19. uno

    uno Guest

    no sera en celtamotor vigo???
     
  20. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El Ejido
    Modelo:
    335i E92/M3 e92
    Hola a todos.
    Miquel.giro el ruido que comentas ami tambien me aparecio, pero fue facil solucionarlo. Lo puedes hacer tu mismo. El ruido es debido al roce de la goma protectora que separa el habitaculo con el vano motor. Va por la parte de los pedales. Para verla bien tienes que quitar el plastico que va encima de los pedales que lleva 4 o 5 tornillos de torx. Al quitar esa pasta veras la goma de la que te hablo que es una especie de fuelle negro. Con solo echarle unas gotitas de grasa liquida por la parte en la que roza con la caña de direccion el ruido desaparecera, ya que eso se reseca bastante y hace ese ruidito. Si lo haces ya me comentaras como te fue y si te a desaparecido el ruidito. yo lo ice y me desaparecio.Saludos compis.
     
  21. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Aleluya!!!!!! por fin alguién ha podido arreglar el ruido de las narices !!!! te ha vuelto a aparecer despues de ese apaño?
     
  22. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El Ejido
    Modelo:
    335i E92/M3 e92
    Por ahora no me a vuelto a aparecer, pero me imagino que cuando se vuelva a resecar aparecera. Bueno llevo ya 4 meses y no suena. Mientras dure... Saludos
     
  23. chefus

    chefus Guest

    si señor, Celta Motor en Vigo
     
  24. jbhiguero

    jbhiguero Guest



    xDDDDDDDDDDDDDDDD


    El jefe de taller tiene razon... es normal... y cuantos mas coches le enseñes con el mismo fallo mas normal te dira que es... lo raro es si le pasase solo a tu coche... xDDDDDDDDDD

    Si, tienen esa cara normalmente....

    Lo de las manetas no es un mal exclusivo de nuestro coche...yo antes tenia un touareg y tambien lke pasaba... lo solucione de la siguiente manera... cada vez que me pasaba en una me iva a una gasolinear y con la maquina de presion cierras el coche tiras de la maneta y se la endiñas...

    La explicacion que me dieron en el taller (que por cierto es el mismo que el de bmw) fue que cada vez la separacion entre la parte fija y la parte movil de la maneta esta mas ajustada por temas aerodinamicos, y que las dilataciones sumadas a la mierda que se mete entre las ranuras provocan que suceda esto... Oiga usted... mano de santo... solo me pasa cada 4 o 5 meses...

    Con respecto a lo del volante el problema es que cuando os vais del taller lo aparcan en un sitio donde no moleste y al dia siguiente os llaman para que volvais a buscarlo... encontrar el ruido no deberia ser tan complicado... simplemente ir quitando piezas y probando... segun vas quitando vas escuchando de donde biene y sigues desmontando hast aque deje de hacerlo... cuando esto suceda vuelves un paso atras y ahi esta el problema... quizas si le explicais al del taller el procedimiento encuentren el fallo...


    La culpa en cualquier caso es vuestra por suponer que tratais con seres intencionados en arreglarvuestro coche... cuando no es asi...
     
  25. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    uno de los chicos del taller es mi vecino y cada vez que me ve me dice: ¿el volante? siempre es la misma respuesta, sigue haciendo ruido, sólo le falta tirarse del pelo al pobre chico
     
  26. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    no te lo tomes a mal que lo digo de cachondeo... pero es verdad que la mitad de las veces pasan de nosotros... la prueba es lo que comentaron que el jefe de taller tras tener que enseñarle tu el ruido te contesta que las ruedas tambien hacen ruido con el asfalto... si pusiesen un poco mas de empeño estoy seguro de que encontrarian la fuente casi todos los ruidos en un par de horas... pero bueno... mi padre se compro un mercedes g que hacia un ruido tremendo en cada bache en la puerta del maletero... pues el coche se vendio con 3 años y 100.000 kilometros y con el ruido... y eso que ese coche es puro hierro... no tiene mucha ciencia... a veces los ruidos los hacen las mismisimas soldaduras... por ejemplo a un amigo le desmontaron el salpicadero entero por un ruido y resulto ser un punto de soldadura deytras del salpicadero... mi coche tb hace un crujidito muy suave cuando voy acelerando detras del sapicadero... pero prefiero poner musica y olvidarlo... xDDDD
     
  27. chefus

    chefus Guest

    pero señores, voy al taller diciendoles que el volante está torcido hacia la izquierda, me dicen que no me alinean la direccion en garantia, como solucion me dejan el volante torcido hacia el otro lado.....:err: (a sabiendas) pero torcido, para llevar el coche derecho tenia que poner el volante en "las dos en punto."Para todo esto 3 horas.
    Me cabreo y les digo que me dejen el coche tal como estaba.
    Lo vuelven a meter en el taller a los 20m me lo dan. !!!!Sorpresa!!!! el volante ya va derecho, pero con maullido.
    Parece de dibujos animados...............
     
  28. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    La verdad es que si... o a mala idea... pues yo si fuese tu haria una cosa... probaria lo que te han contado ya que no tendria nada de particular que para joderte te hayan pasado un trapito y te hayan secado la goma, y despus llamaria a atncion al cliente y les explicaria lo sucedido y les pediria un numero de fax al que enviar una reclamacion con todos los detalles para que se la apliquen a quien se la tengan que aplicar... que por lo que comentan lo de atencion al cliente funciona...
     

Compartir esta página