Buenos días. Espero que alguien pueda ayudarme con la siguiente consulta. Hace aproximadamente un año que surgió un ruido en mi 323ti Compact, que tiene ahora 185000 Km. Voy a tratar de describirlo. - Proviene del tunel de transmisión en la parte que hay entre el freno de mano y los asientos traseros. - Se trata de un ruido - vibración similar al de una ametralladora. Vibra todo el coche. - Lo hace en las siguientes situaciones: - Al acelerar en primera, segunda y tercera. Entre las 1500 y 2000 rpm y las 2500 y 3000 rpm aproximadamente. (Parece ser que es cuando más par ejerce el motor). - Es más notorio si el coche está cargado o circula cuesta arriba. - Si se acelera con fuerza la vibración es insoportable. - Si el acelerador se pisa muy suavemente no lo hace o es muy leve. En BMW me dijeron que era el palier de la transmisión, que tenía holgura. Lo cambiaron y el ruido desapareción durante uno o dos días. Al tercero volvió. En una posterior visita me dijeron que se trataba de la caja de cambios (yo no lo tengo claro). ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?. No quiero abrir la caja de cambios y que luego no esté ahí el problema. Muchas gracias.
Ah no me había dado cuenta bienvenido al foro :wink: :welcome: :welcome: :welcome: Ah y lo de la goma me refería al flector de la transmisión que no me acordaba como se decía. Un saludo
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,el problema lo tengas seguramente en el apoyo central de la transmision,la llamda silla de la transmision. Mira esta foto,es la pieza marcada con el numero .
Seguramente se refiere a la pieza número 12. Lo que yo no sabía que llevarán soporte central. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :wink:
La pieza número 12, si no me equivoco es la que me cambiaron en su momento poque tenía holgura (me dijeron que se trataba del palier de la transmisión). A no ser que haya otra igual más atrás. Creo que la pieza estará dañada pero debe haber algo que lo provoque. Es decir, puede ser que la pieza se rompa debido a la vibración y no al contrario.
Comprueba la pieza nº1 también a ver en qué estado está. A ver si estás confundido y no es la pieza que te cambiaron. Esque el palier de la transmisión es más bien el palier que conecta la rueda con el grupo trasero.
ey esto me pasa a mi...que fue al final amigoyo estoy con la duda tambien .lo tengo que mirar gracias¡¡