Ruidos en la direccion... que sera sera... (Video inside)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jorgifumi, 23 May 2006.

  1. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno como vale mas una imagen que mil palabras... aqui teneis un video con sonido que vale mas aun! jejeje, a ver si alguien me dice que puede ser ese ruido, el nivel de aceite lo mire y estaba bien, y creo que empezo a sonar despues de comerme un bache con la rueda izquierda con la direccion completamente girada a la izquierda y frenando. Digo creo xq no se si empezo ahi el ruido o esq como consecuencia del bache empece a escuchar mas atentamente. En fin a ver que os parece. Saludos!

    http://video.google.com/videoplay?docid=9158340061411452236

    Saluditos
     
  2. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie dice nada? Va por lo menos hacer algun comentario del video! Jajaja saludos
     
  3. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    notas el tacto de la direccion distinto?
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Eso es de la prpia dirección, o va a ser del RIEGO:) .
    Si aceleras el coche y giras también lo hace??. Si no lo hiciese al acelerar podría ser la bomba, que a ralentí no tenga toda la fuerza necesaria. Si lo sigue haciendo podría ser de la propia cremallera que haga ruido, las gomas internas del pistón del hidráulico.(Esto no se si tiene despiece, pero donde las reconstruyen lo arreglan).De todas formas hay muchos coches que lo hacen y no por ello se estropea nada, igual tienes ese ruido para toda la vida. Tambi´´en podría ser por tener unos neumáticos muy anchos.
     
  5. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se nota distinto cuando vas a hacer tope, ahi parece como que la direccion tiende a no quedarse en el tope si no un poco antes, no se si me explico.
    No estoy seguro 100% pero creo que aunq acelere sigue haciendolo. Por los neumaticos no creo ya que ahora tengo 225 y antes 205 y lo hacia igual, será eso que dices de la cremallera... supongo que no pasa nada x llevarlo asi ya que lleva tiempo pero me da un poco de mal rollo ya que es la direccion y no me molaria que de pronto me fallara jeje
    Bueno gracias x responder a ver si a alguien se le ocurre algo mas.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    es la bomba de la direccion, a mi tambien me hace ruido a lalenti, pero no exactamente ese ruido. Es mas un chillido. Pero me desaparece al acelerar un poquillo.
    La bomba no esta al 100%, pero me he acostumbrado a acelerar levemente al hacer maniobras de aparcamiento para no castigar a la bomba.


    Revisa que este bien de liquido de la direccion. El 318i de un amigo hacia ese mismo ruido y se soluciona añadiendo una pequeña cantidad de liquido, le toca rellenarlo cada 2 o 3 meses pq lo consume.

    Claro que hace ruido distinto al hacer tope, al hacer tope estas puteando a la bomba, no debes de llevar la direccion a los topes, despues de muchos años haciendo tope ocurre lo que te pasa ahora, que la bomba pierde eficacia
     
  7. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok probare a acelerar a ver si así no suena, yo nunca hago tope xq ya se que es malo, solo lo hice en el vídeo para que lo vierais, asiq si es de eso ya vendría asi, yo empece a oir esos ruidos al mes de tener el coche pero bueno puede que eso sea dle riego como dice cobretti y ya sonara antes, jeje
    Saludos y gracias tom
     
  8. javi1971

    javi1971 Guest

    me parece que lo que te pasa a ti es lo que yo hoy mismo iva a postear para ver si alguien me echaba una mano. Tengo el mismo ruido en la dirección cuando obligo el volante a los lados aunque creo ( y eso me tranquilizaría ) que puede ser por que el coche lleva 225/45/17 y es un 318 TDS recien adquirido osea que aun no me dio tiempo a cambiarlas. Espero que sea eso no se....

    Byes
     
  9. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi padre tiene un 325tds con 225/45-17 y no le suena nada d nada y ademas su direccion va bastante mas suave que la mia, x eso a mi me parece extraño, xq tengo donde comparar jeje, pero no se, parece que es algo de la bomba asiq...
    Saludos y bienvenido!
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    no es del riego no, como ya te he dicho el 318 de un amigo hacia exactamente ese ruido.

    Pero lo que mas me sorprendio es que hacia el ruido siempre, y yo solo estaba a costumbrado a oir un poco la direccion aparcando.

    Por lo que me choco mucho oir ese ruido cogiendo una rotonda por ejemplo. Hechale un poco de liquido y veras como se soluciona. Mi amigo dice que tiene que rellenarlo muy poco y desaparece, pero le toca hacerlo cada 2 o 3 meses
     
  11. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre a mi solo me suena aparcando, o si suena en marcha no lo oigo asiq no se, probare a echarle aceite aunq cuando lo mire el nivel juraria que estaba bien.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes el nivel de aceite bien,ese pruido solo lo puede producir la bomba de direccion cuando està medio jodia.
     
  13. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues va a ser eso xq hoy he probado lo de acelerar y en vez de quitarse el sonido, sonaba más! Comprobare el nivel otra vez pero estoy casi seguro que estaba bien...
    Es muy dificil cambiarla? Cuesta mucho una nueva? Se puede reparar de alguna forma la mia?
    Salu2 y gracias Fer
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambiarla es facil,(se hace por debajo del coche) en el conce te la venden entera.
     
  15. javi1971

    javi1971 Guest

    cuanto costará mas o menos?
     

Compartir esta página