Ruidos y perdida de potencia con el compresor del clima puesto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Machete, 29 Abr 2005.

  1. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, he notado unos ruidos extraños con el compresor del clima puesto, a determinadas revoluciones como una descarga de una valvula "Psssss" o un roce de correa, y a 2200 rpm un bache de potencia. No es un ruido fuerte, solo el que conoce el coche lo nota, pero antes no lo hacia.

    ¿Que puede ser? :nose:
    Sin el compresor el coche va bien :nose:

    Gracias, espero vuestras respuestas
     
  2. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    la perdida de potencia es totalmente normal... cuando el compresor empieza a funcionar roba unos 7-8cv.

    Los ruiditos de pssss y cosillas así son mormales... es cuando el compresor empieza a soplar y cuando para....

    Lo del ruido de las correas, la correa que va al compresor debe estar reseca, por eso te chirria
     
  3. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Gracias por la respuesta Mr. chuflas, pero la cosa es que los ruidos normales ya los conozco, pero ahora son otros. Y el bache de potencia es mayor, es una sensacion rara al acelerar, de ahogo, que antes no habia notado con el clima puesto.
     
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Has cambiado el caudalímetro alguna vez? Tal vez te esté fallando, y lo notes más al accionar el compresor, que le roba potencia y acusa más el bache que se produce...
     
  5. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Pues lo del cauda lo he pensado, pero no explica los ruidos, de todas maneras solo me ha pasado ayer, que hizo bastante calor por aqui tengo que probarlo mas.
     
  6. torrente223

    torrente223 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    misma experiencia

    Un saludo a todos, llevo algun tiempo visitando a diario este foro pero hasta ahora no habia participado. Estoy impresionado con la cantidad de cosas que estoy aprendiendo sobre mi coche. Bueno al tema, yo tengo un 530DA de 184cv y hace un par de dias me paso exactamente lo mismo que comenta el compañero que no recuerdo el nombre. Le puse el clima y al rato empezo a sonar un ruido no muy grande pero perfectamente audible y no es un ruido normal que se pueda escuchar cuando llevas el aire puesto. encima le pisaba y llego un momento que no pasaba ni de 90 en un repecho y llaneando le costaba llegar a 140. Al rato de quitar el clima ese ruido se fue y parece que ya andaba mejor pero a un asi no anda ni de coña como antes. He leido no se donde que hay gente que ha desconectado el dichoso caudalimetro y se acabaron los problemas. ¿que hay de cierto en esto?, por cierto, ¿como se desconecta si se puede hacer?.
    Lo dicho un saludo a todos y espero participar mas activamente a partir de ahora.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Torrente223,;-).


    En cuanto a tu consulta,el problema puedes tenerlo en el cauda o en el tubo que sale del turbo,se ha podido rajar y por ahi pierde toda la potencia del turbo.
    Por cierto,tu coche es un e39 y puedes poner las consultas en ese foro.
     
  8. NICHI

    NICHI Guest

    Revisa El Gas Del A/c Posiblemente Le Falta Gas , Te Esplico;

    El Ruido Es La Falta De Fredn (r134) Al Paso Por La Valvula De Expansion

    Falta De Rendimiento Cuando Pongo El ( A/c) Por La Falta De Gas Enpieza A Comprimir El Compresor A Mas Revuluciones De Motor Por Eso Ese Salto Que Antes No Tenias ( Todoesto Es Si Tepasa Solo Cuando Tienes El (a/c) Puesto Un Saludo
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No te preocupes machete q el sabado desmontamos el coche entero y damos con el problemo :D.
     
  10. olibin

    olibin Guest

    llevo dos compresores en un mes, voy a por el tercero. El ruido es como metalico verdad??? Fuga del liquido
     

Compartir esta página