Rulando por Dusseldorf

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BoinaJet, 26 Abr 2006.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Esta noche he vuelto de pasar un par de días en Düsseldorf por motivos de curro. No he tenido mucho tiempo pero algún paseo me he dado -preciosa ciudad por cierto-, y he podido ver otra vez algunos cacharros de los que se mueven por esos lares.

    Por ejemplo, esto es lo que había aparcado en una céntrica calle, a la puerta de un hotel (que no era el mío :)):

    [​IMG]

    Ahí habrá fácilmente más de 1.000cv juntos entre esos tres... y los que están al lado tampoco son cacharros, vamos.

    Decir que la cantidad de pepinos que se ven por las calles es acojonante, cuando fui el verano pasado a Essen a por mi E38, a unos 40 km de Düsseldorf, vi varios maquinolos, pero no tantos como he visto en estos dos días. Para no enrollarme demasiado:

    - la cantidad de Porsches que hay es salvaje, muchos de ellos nuevos, varios no tanto y muchos clásicos. Turbos sólo he visto dos o otres, Carreras 997 un huevo, bastantes 911 cabrio y Boxters por centenares.
    - Ferraris, sólo he visto un Modena negro, metía un ruido bastante acojonante de semáforo a semáforo.
    - Audis A8, un coj*n de ellos.
    - VW Phaeton, por allí se se han vendido bastantes, pero no tantos como los "grandes" de las tres marcas de siempre.
    - Mercedes clase S de los nuevos: ya se ven mogollón. Qué feo es el jodío.
    - BMW serie 7 se ven muchos, pero lo que me choca es que se siguen viendo muchos E38. Ojalá signifique que salen buenos :).
    - hay muchos coches con llantacas cambiadas por sus dueños. Para muchos alemanes las llantas parecen importantes :D.
    - proliferan los coches con cuatro escaporros, AMGs sobre todo, y también con dos gordos, uno a cada lado. En dos me gustan más, aunque sobre todo preveo un gran negocio en cambiso de escape los próximos años :).
    - en las calles hay aparcados, incluso por las noches, multitud de cochazos. No parece que haya mucha preocupación por el robo.
    - bastantes clásicos andando normalmente por la calle.
    - en cuanto sale el sol, se ven muchísimos descapotables. Ayer y sobre todo hoy hacía muy bueno en Düsseldorf y he visto un huevo.
    - los leds en los faros traseros están "superdemoda", se ven muchos coches así y la inmensa mayoría de coches tienen los intermitentes blancos, el naranja ya no se lleva ná :).
    - es raro ver coches con bollos: la mayoría están en perfecto estado de plancha, aunque estén sucios o con la pintura ajada por el sol. Allí la gente respeta más lo de los demás.
    - creo que no he visto ningún "huevoseat" de esos que se venden ahora, no parece que les guste -y no me extraña-. Tampoco he visto Vel Satis y pocos Meganes, en cambio he visto bastante Fiat y Peugeot, dentro de que son minoritarios entre VW, Opel y Ford.
    - muchos coches todavía calzaban neumáticos de invierno.
    - pepinos varios que he podido ver sin sacarles foto: Weissman (esa especie de Morgan con motor de M3), 997 turbo, Audis RS muchos (más que BMW M), Mercedes AMG de todos los palos, Mercedes clase R (horrrrrrorosos y enormes), Audi Q7 he visto algunos, japos tope de gama hay bastantes, etc.

    Sobre la manera de conducir, pues lo mismo que decía el verano pasado cuando saqué de allí: muy civilizados. Hoy me he pasado varios semáforos en amarillo y te sientes casi un delincuente al hacerlo :D

    Van algunas fotillos más, aquí un clásico que parece de uso diario. un Mercedes "colas" W110:

    [​IMG]

    Los bomberos se mueven en parejas para pequeñas movidas en estos cacharretes:

    [​IMG]

    Como os decía, en cuanto sale el sol, la peña saca su cabrio:

    [​IMG]

    Aquí un A3 con tapacubos, le he hecho una foto porque creo que no he visto ninguno así en España; se ven muchos coches con motorización baja:

    [​IMG]

    Alpina B3S, motor 3.4 y 305cv, no sé qué tal andará pero imagino que más que León FR :D:

    [​IMG]

    Había muchos Golf mk2 en impecable estado, la mayoría en acabado CL. Parece un coche muy apreciado por sus dueños, estoy de acuerdo :). Algunos son de los que llevan la ventanilla partida, por lo que tendrán ya 20 años o más y siguen teniendo una pinta estupenda, en cambio Kadetts de la época creo que no he visto ninguno:

    [​IMG]

    Este monstruo se lo dedico a un amiguete, seguro que le mola :):

    [​IMG]
    [​IMG]

    No sé qué coche es, pero detrás ponía Infiniti, o sea que será un Nissan de lujo de esos. Me acerqué a verlo y calzaba neumáticos 275 en llanta 20" :dan:. La peña está zumbá.

    Aquí uno que se trae el clase S desde Holanda por el Rhin, ¿será el del capitán?

    [​IMG]

    Otro que iba metiendo ruido con su clásico, en este caso un Austin Healey 3000:

    [​IMG]

    Y este es el coñazo de coche con el que me he movido yo, encima lo pedí con GPS y no les quedaban cuando lo recogí en Bruselas:

    [​IMG]

    Pensaba escribir una crónica sobre el taxi este pero no merece la pena. un coche correcto, aburrido y soso, espacioso por dentro y que sonaba a diesel siempre, a pesar de tener sólo 5.000 km. No me extraña que sea el coche de los taxistas porque ofrece lo que se necesita.

    Menos mal que en el aeropuerto (no en esta foto) me esperaba mi barco, ha sido un verdadero placer traerlo a casa :dan::

    [​IMG]

    Y por culturizarnos algo, que no todo son cochecitos en la vida :), hay algunos rinconces en esta ciudad en los que me imaginaba a Himmler, Goebbels y sus amigotes dando fiestones mientras se sentían poderosos enfrentándose al mundo:

    [​IMG]

    Conclusión: aún nos queda un trecho para estar en el Primer Mundo.

    Saludetes.
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Vaya carros, si es que la verdad viendo esto se te ponen los dientes.......... muy buenas fotos.
     
  3. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    jejejeje bonitas fotos, pero veo que no pasastes por la Kö (Königsallee). Si puedes pasate la proxima vez por ahi y haz fotitos de los ferratas ......
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas fotos!
     
  5. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bonitas fotos.

    El Mercedes del barco no te extrañe que sea del capitán, los barcos en el Rihn los usan sus dueños como vivienda (es normal ver el puente de mando lleno de macetas y flores ¡!) y llevan su coche ó sus coches en el mismo, es una forma de vida curiosa.
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.943
    Me Gusta:
    21.533
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    gracias por las fotos!!!
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonitas fotos.
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Buen reportaje ;-)
     
  9. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues decian que Alemania estaba en crisis, vendita crisis, cuando tendremos nosotros una como esa?
    El Infiniti creo que es un TT americano. http://www.infiniti.com/ y tienen cosas muy curiosas, y los precios en $ muy atractivos (ese bitxo unos 40.000), otra cosa sera importarlos.
     
  10. exterm22

    exterm22 Guest

    Muy bonitas las fotos
     
  11. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy a Dusseldorf cada dos semanas como poco... la próxima vez avisa!!
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bonitas fotos ;-)
     
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Cada vez que te vas a Alemania nos regalas un buen reportaje fotográfico ;-)
    ¡Qué sigas yendo de vez en cuando! ¡Preciosas fotos!
    Saludos
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena crónica, Boina :)
     
  15. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mucho mejor tu barco que muchos de los de las fotos, o a mi me gusta mucho por lo menos :)
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Amén ;-)
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Precioso reportaje... gracias por compartirlo...;-);-)
     

Compartir esta página