Rumorosidad

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por blas, 19 Feb 2007.

  1. blas

    blas Guest

    Hola a todos, la verdad es que no se muy bien como definirlo, pero desde hace un mes mas o menos noto al circular un ruido (como un rumor) que creo que viene de la parte trasera del coche. EL día que me di cuenta pense (con las ventanillas subidas) que había una moto colocada en el ángulo muerto. Se nota mas fundamentalmente a partir de 60 km/h, creo que cambia bastante la intensidad en funcion del firme. Las ruedas son unas GoodYear con aprox. 5000 km. Estos coches tienen una insonorización increible (ademas llevo cristales dobles) por lo que cualquier cosa se nota un montón.

    Esta rumorosidad aparece siempre circulando, mas o menos a partir de 60km/h.

    ¿Alguna idea, ruedas, rodamientos, escape?.

    Gracias y saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente algun rodamiento trasero.
     
  3. blas

    blas Guest

    Gracias Fer, ¿es solo la molestia del ruido o afecta a la seguridad?.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si el sonido es proporcional a la velocidad del coche, lo mas seguro que sea el rodamiento.
    A la seguridad directamente no afecta, si no que lo que mas afecta es a la mecanica del coche, pues el rodamiento esta mal! y eso se baja en que la rueda te va a gastar mal,,, el rodamiento se puede calentar por la friccion etc...

    Mi consejo es que lo cambies, tampoco es que sea muy urgente, pero cambialo.
    Si quieres confirmar que es el rodamiento, levanta la rueda con el gato,, y una vez esta en el aire mira a ver si tiene holgura axial como radial. lo verificas moviendo la rueda tanto tirando de ella como hacia afuera o como moviendola con las manos.
    Revisa las 2 ruedas para saber exactamente cual es.
    Saludos.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En cualquier taller, si te lo suben al elevador, con las ruedas girando te identifican si el ruido viene de un rodamiento en mal estado.

    También podría venir del diferencial o de un palier.
     
  6. blas

    blas Guest

    Gracias
     

Compartir esta página