Runflat vs normales

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 5 Abr 2007.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    pues no dudo de vuestra palabra,pero cuando yos las roté a los 15000 km me parecía que estaban bastante bien viendolas puestas y cuando las quitaron me asuste del comido que tenían,oigo hablar de 50000 km con unas ruedas:eek: como lo haceis.
    saludos.
     
  2. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    50.000??:eek: Que medida de llanta llevas?
     
  3. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    ¿50000 sin terminar de desgastar?flipo:eek: a mi no daría mucha seguridad.
    saludos.
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    a mi las cubiertas me suelen durar mas o menos unos 50000 kms... la cosa creo que es en hacer mucha carretera mas que ciudad... de hecho mi coche tiene 25000 kms y la mayoría son en carretera.. y como he comentado en otros post creo que llegarán sin problemas al os 50000
    cuando los roté con 17000 los mire con lupa y no observé desgaste excesivo en los flancos.

    saludos.
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Totalmente de acuerdo. Nos fijamos en bobaditas: Que si hacen más ruido, que si en vez de poder entrar a 180 en esa curva tendrías que entrar a 160... que si duran menos (en caso de que sea cierto)...
    Pero, ¿Qué más dá todo eso en comparación a la importantísima ventaja de la seguridad que ofrecen?

    El tener que detenerse en ciertas circunstancias, y digo SÓLO DETENERSE, en muchas ocasiones es una operación de verdadero riesgo, y hasta de pánico que más vale poder evitar.
     
  6. yves200

    yves200 Guest

    Primero habria que ver cuantos accidentes han habido esta semana santa, por ejemplo, causados por el reveton de una rueda. Y en mi humilde opinion creo que son mas las desventajas que las ventajas. Una pregunta si el ABS o el ESP que son sistemas de seguridad vienen de serie en el 90% de los coches porque las runflat que se inventaron hace 10 años solo las llevan una o dos marcas de coches actualmente?
     
  7. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Recuerdo un anuncio en la TV británica:

    Noche de lluvia. Un coche queda averiado en la carretera con una madre y sus hijos dentro que esperan auxilio. Un camión los alcanza... desastre total.

    Se repite la escena pero esta vez la madre saca rápidamente a sus hijos y abandonan el coche antes del impacto del camión.

    Unos neumáticos que te pueden evitar esas situaciones no tienen precio.
     
  8. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Lo de hacer 200km con la runflat pinchada,me referia que fuese por una causa mayor.Lo que esta claro es que si pincho y no estoy en una situación de fuerza mayor,lo que hago es llamar a la grua y pal taller.No me arriesgo a terminar de reventar la rueda andando 200km.Y en cuanto a los talleres,yo creo que la mayoria debe estar preparado para arreglar cualquier tipo de rueda,digo yo,si me equivoco me rectificais.Y las runflat tambien las deberian de arreglar sin problemas.En cuanto al hotel,no me importaria pasar una semanita de descanso que me hace mucha falta jejejejeje .saludos
     
  9. yves200

    yves200 Guest

    Si piensas asi mejor no salgas a la calle por si acaso te atropellan...... no hay que ser tan dramatico. Te vuelvo a repetir lo mismo, porque un producto que lleva 10 años en el mercado solo lo llevan 2 marcas??
     
  10. romaramu

    romaramu Guest

    Tampoco es eso hombre.

    Lo que tiene que ocurrir es no pinchar con ninguna de las dos ruedas. Si pinchas con la runflat pues no tienes que parar en el arcen con el consiguiente peligro y que a más de uno se ha llevado por delante. Sin ir más lejos, un compañero de trabajo pinchó y tuvo que cambiar la rueda en el arcen de la autopista. Pués bien un coche se lo llevó por delante. Estuvo gravísimo, no sabian si viviria. No era su momento y se salvó.

    Por eso de todas todas, las runflat :wink:
     
  11. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Totalmente de acuerdo. A un primo mio, le envistieron y una de las piernas con más de un año de recuperación, lo pasó fatal. Ya es un buen motivo para mantener runflat. Saludos.
     
  12. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Sólo dos marcas?

    Quizás porque es un producto que "vende mal", muchas pesonas prefieren elementos mas visibles: llantas, escapes, sonido, potencia...

    A la hora ilusionada de escoger coche pocos piensan en posibles problemas futuros.
     
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Eso es algo que nos pasa a todos en mayor o menor medida... compramos el coche más con el corazón que con la razón... reconozco que una compra practica 100% seria un volvo V50 1.6d... seguro, económico, suficiente en casi toda circunstancia, y aoparentemente, fiable... sinembargo, el 99% de los que venimos por aqui, ni lo planteabamos como candidato...

    Razon y Pasion son un matrimonio mal avenido...

    Perdonad la filosofada... esto iba de RSC sí o no...
     
  14. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    eso son casos aislados y muchas de las veces imprudencias de los propios conductores que no digo que sea el caso de tu primo,aqui se valora mucho de que y si pinchas....y si revientas......de 1000 a uno le pasa eso y a lo mejor es mucho,pero yo valoro más la seguridad por cada kilómetro que hago,cuando vas por autovia las condiciones de las runflas mejoran pero en vias de doble sentido que muchas de ellas tienen más parches que de carretera original es un desastre,y si no hacer la prueba a ir de Burgos a Aguilar de Campo por poner un ejemplo,el coche en muchos tramos se vuelve inconducible con grave riesgo de salirte de la calzada si no cojes el volante con dos pelotas,por no decir cuando cojes un trozo de carretera rota en dirección del sentido de marcha,como no vayas pendiente el volante se va dibujando esa linea,en una ocasión me ocurrio adelantando y se pasa mal.mi conclusión,esta tarde le pongo tuedas normales y si pincho en carretera ni me bajo,ando hasta encontrar sitio donde parar y si tengo que tirar la rueda la tiro.
    saludos.
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese copiar las irregularidades de la carretera parece ser característico del E90 y por lo visto, empeora dramáticamente con neumáticos muy anchos, como los que tu llevas. La llamada suspensión deportiva tambien contribuye aumentar este efecto. El Mercedes con los run-flat parece ser que no tiene este peligroso comportamiento.

    Creo que con neumáticos convencionales, y mismo ancho y perfíl en esa carretera de Burgos tendrías un comportamiento parecido. Si los montas, sería muy importante que pasases por allí otra vez a la misma velocidad y si es posible, de una manera imparcial, nos dieras tu opinión.
     
  16. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    os iré contando mis sensaciones ya que paso de dos a tres veces por esa carretera al año,la próxima será en verano,porque dices eso de Mercedes,es que las usa tambien.
    saludos.
     
  17. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Os puede divertir ver estos videos...
    <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Lcd__BpkopA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Lcd__BpkopA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
     
  18. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
  19. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues ayer estuve en una franquicia GOOD YEAR, y me comentó que ese neumático es el futuro aunque claro, con innovaciones, así que no serán tan malas como se dice, o por lo menos eso creo, que no se seguiría invirtiendo dinero en ellas.

    Saludos
     
  20. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    En el caso que he contado, de imprudencia del propio conductor nada, al revés, suelen ser distracciones de otros conductores que van despistados, que esos sí que los hay a miles. Además también está el reventón, que sumando circunstancias directas o indirectas del pinchazo/reventón no es del 1 cada mil, y por desgracia siempre pensamos que le ocurrirá al resto, y confiamos que a nosostros, no creo. Saludos.
     
  21. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Y cuántos años lleva la propulsión trasera en el mercado y cuántas marcas la usan? El ser diferente a veces no es sinónimo de desfase, sino de exclusividad.
     
  22. yves200

    yves200 Guest

    Aston Martin
    BMW
    Ford(hasta el sierra y scorpio)
    Mercedes(excepto clase A)
    Morgan
    Nissan(200, 240, 300, 350Z...skyline)
    Chevrolet(al menos no hasta hace mucho, no estoy muy puesto en ella)
    Renault Alpine I Y II, 5 maxiturbo...clio v6
    Opel (en coches como el manta, monza etc)hoy en día no
    London taxi..(esta marca no creo k interese)
    Tvr
    Lotus
    Pontiac
    Mazda
    Honda
    Ferrari
    Porsche
    Buick
    Rolls
    Bentley
    Dodge
    Maybach
    Lotus

    Seguro que me dejo muchisimas... no ha sido una buena comparacion.
     
  23. yves200

    yves200 Guest

    En la primera foto podeis ver el interior de la rueda delantera derecha con bastante desgaste, recuerdo 10000km (los primeros del coche runflat).
    [​IMG]
    En la siguiente se ve el excesivo desgaste del exterior de la misma rueda.
    [​IMG]
    Y en la ultima se ve un desgaste uniforme en todo el ancho de la rueda delantera derecha no runflat despues de 22856km.
    [​IMG]

    Si hay que aguantar esto por una mayor seguridad que lo haga el que quiera.
     
  24. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Ruedas con desgastes irregulares se pueden dar en cualquier neumático, convencional o runflat. Hay millones de coches con este problema en todo el mundo con neumáticos normales.

    No es problema de los runflat; si nó se desgastarían todos nó sólo uno.
     
  25. Delos

    Delos Guest

    Las RFT duran lo mismo que las no RFT :wink:
     
  26. yves200

    yves200 Guest

    Si quieres te pongo las fotos de la otra rueda de delante...esta exactamente igual. Si no es problema de las runflat porque al cambiar a neumatico normal el desgaste es perfecto sin alinear el coche??
     
  27. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    uuuuummmmm!Yo llevo 40.000 con runflat y no tengo desgaste irregular,¿eh?Las tengo que cambiar ya y se han desgastado bien.Algún problema añadido tuviste (¿presión de las ruedas, por ejemplo?)
     
  28. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Al cambiar de ancho también cambiastes llantas y equilibrado. En estas cosas de los desgastes irregulares a veces ocurren cosas misteriosas e inexplicables.

    Pero tú mismo comprenderás que si los runflat se desgastasen como los tuyos sería un desastre ya conocido, y desde luego, inviable comercialmente.
     
  29. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    a mi en el conce mi dijeron ke eran muchisimo mejor los neumáticos normales respecto al runflait, que estos ultimos eran duros y ke iban mucho mejor los otros.
     
  30. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Yo particularmente, con 35.000Kms le he cambiado los neumáticos y le he puesto los convencionales (Good Year F1 Eagle) para MI opinión, el coche gana y mejora en muchos aspectos:

    -Sonoridad mejorada notablemente.
    -Menos rebotes de la rueda y por tanto mayor agarre.
    -Es reparable y sustituible en cualquier parte del mundo civilizado.
    -Absorbe mejor los baches y no transmite castañazos en el habitáculo.
    -No acusán desgaste irregular por los flancos.Mis Continental RUN FLAT, anteriores SI.
    -Y són sensiblemente ,más económicas.

    Por otra parte te cansas de leer que las Run Flat son más seguras en caso de pinchazo, pero para mi y insisto es mi opinión, hay más riesgo de padecer una pérdida de agarre lateral en curva, propiciada por la dureza de los flancos Run flat, o un rebote por mal asfalto en plena curva que te desplaza la trasera del coche un palmo, cosa que con los convencionales no pasa,que de pinchar en marcha, en fin valorad vosotros mismos y decidid, que no és fácil.:wink:
     

Compartir esta página