S.O.S. Desmontaje mecanismo elevalunas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gmc, 24 Mar 2007.

  1. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Tengo desde hace tiempo el mecanismo electrico del elevalunas trasero izquierdo fastidiado.

    Busque en los archivos del foro y encontre una ñapa para solucionar el problema pero el apaño me ha durado poco y el cable se ha vuelto a soltar.

    Ayer estuve buscando la pieza en un desguace y tuve suerte y la encontre.

    Hoy he soltado el panel de la puerta para cambiar la pieza y me he encontrado con el problemon de que no se como acceder a una especie de tuerca con forma de estrella que sujeta el riel del mecanismo en su parte superior. El tema es que no puedo acceder a ella porque se queda detras del cristal. Me estoy volviendo loco y no se como llegar a dicha tuerca. Sihay que sacar el cristal de la puerta ¿como lo hago?

    Un saludo y espero me podais ayudar.
     
  2. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Modelo:
    Bmw E61 530Da
    GMC OPTO POR QUE QUITES EL CRISTAL,EMPIEZA POR QUITAR EL VIERTE AGUAS DE LA PUERTA Y DESPUES SUELTA EL CRISTAL DE LA GUIA.
     
  3. jon528

    jon528 Guest

    GMC yo y un amigo , cambiamos el elevalunas trasero derecho y tuvimos que quitar el cristal, una vez suelto, tienes que girarlo para que pueda salir. un saludo
     
  4. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Osea, que por narices hay que soltar el cristal.

    Lo que no os entiendo es como se puede sacar el cristal de su guia y como sacar el vierte aguas.:p
     
  5. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Pues nada, que no hay manera. Me estoy volviendo loco y sigo sin poder llegar a la dichosa tuerca. No se quitar el cristal.

    Ah, otra cosa. La dichosa tuerca,como os comente,tiene forma de estrella. Que herramienta me hace falta para soltarla??

    Venga, gracias y un saludo.
     
  6. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Donde andaran los manitas del Foro.:-k :-k
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que quitar la moldura de revestimiento del pilar separador de lso dos cristales,entonces veras tres tornillos de cruz que tienes que soltar tambien.

    Una vez sueltos quita la moldura exterior metalica de ese pilar (tirando de ella hacia arriba) hazxlo con cuidado para no marcar la pintura.

    Una vez fuera quita la goma guia de la luna de ese pilar y saca el cristal hacia arriba tambien.

    A continuacion ya puedes quitar el tornillo escondido.
     

Compartir esta página