Por eso puse basado y con el comentario de la ana crei que quedaba claro que de M42 poco No se si en este ordenador o en el de vigo tengo bastantes datos de ese motor y unas cuantas fotitos, por si a alguien le interesa. Y belzark y yo a ver si empezamos a comunicarnos mas a ver que se puede hacer
j*der, eso es como decir que el S62 esta basado en el S14, total, comparten unas cuantas piezas incluidos los taques no??
Pedro, eres un p*to envidioso!! Por cierto, mañana te llamare por si tienes un rato libre que me ayudes con un tema Saludos
¿taqués de una piltrafilla s14 en un pedazo s62???????? me parece que ahí te equivocas, más que nada porque son hidraulicos.
por lo menos tiene en comun el bloque....jijijijide todas amneras he visto en algun foro yanki a los m42 amentados de cilidrada con cigueñal de 320d y muchas otras cosillas dando enbanco casi 240 cv...auqnue alguno se enfade es logica aplastante...el m10 da lugar al s14,el m30 a los s38,m42 al s42,elm50 al s50...y por ultimo el m70 al motor del maclaren f1(jijijijiji...)
Nos ha salido quisquiyoso el tunero del M Esta claro que el M42 es un motor de un coche de calle para ir a por el pan de unos modestos 140 cv, y el S42 es un motor de carreras con todo lo que eso implica, logicamente, admision, escape, alimentacion, electronica, valvulas, muelles, pistones, cigüeñal, carter seco, etc, toooodo sera distinto, para carreras. De ahi esos mas de 300 cv, eso si con revisiones tras x horas de funcionamiento. Tambien el formula 1 de la epoca creo que llevaba un motor basado en un m10 y logicamente no tendra nada que ver, al igual que s14 nacio de un m10 no tienen mucho que ver. Sino ponemos tontos ni el bloque tendra la mismas medidas, pistones distintos tamaño y demas. Esto es como cuando ves una peli basada en hechos reales que no tiene nada que ver Creo que se entendia bastante bien lo que queria decir con el comentario del S42 y M42. Ya que estamos, que motores M montan taques hidraulicos? :-s
ten en cuenta que un motr de bmw de formula 1 de no hace muchos muchos años(20 años)era un m10 con turbo que daba mas de 1250cv(era un 1500 y el banco no daba mas de si)eso esta claro...era un m10 en diseño...pero la vida real no tenia ni punto de comapracion...quiza el bloque,ya que se deiron cuenta que aguantaban mejor los bloques viejos que los recien fabricados
Aqui os pongo algunos datos de los motores de los que hablais:[/font] S14 M3E30 2.3 GRA 310 hp - 280Nm S14 M3E30 2.3 LIBRE 330 hp - 285 Nm S14- 4 M3E30 2.0 BTCC 272 hp - 250 Nm S14-5 M3E30 2.5 DTM 370 hp - 310Nm S14-7 FIA 2.0 L 293 hp - 250 Nm S42/95 FIA 2.0 L 300 hp - 255 Nm S42/96 FIA 2.0 L 308 hp - 260 Nm S42/97 FIA 2.0 L 315 hp - 260 Nm saludos
Dios mio!!! dos cosas a decir de esto: 1 Vaya clasificacion mas mala que hizo 2 POR DIOS!! como corre ese coche! se parte a los porche como si fueran 600, vaya maquinon!!
Sí, como regalito de cumpleaños. Me gusta el video, pero en vez del marcador de g´s me gustaría más con las revoluciones y la velocidad.
lo que ha quedado claro es que el S14 es un motor totalmente desfasado, que nadie se conforma con lo que da y que TODO el mundo se dedida a modificarlo y algunos de aquella manera. el M42 es un motor muy avanzado para su tiempo y com mucho mejor rendimiento que el s14, en cualquiera de sus multiples variantes o correcciones. no obstante lo anterior, BMW en un alarde de vision de futuro supo reconocer que el progreso se llamaba M51