El otro día compré las H7 de luz blanca para el Z, pero cuando fuí a ponérselas... no encontré un sólo hueco para meter las manos y poder realizar la sencilla operación... ¿Quizás es que hay que desmontar el faro completo? ¿Cómo se hace...? Un saludo y gracias...
Hombre...o sé que manos tienes, pero a mi me entran. Lo unico que hay que desmontar es el deposito del agua del limpia...pero en el otro lado...a mi en el "dosocho" me da para cambiarlas directamente. No es fácil...pero me entran. Se hace en el vano motor...justo en la parte trasera del faro. Hay que quitar el portalámparas...y ya esta. Amos...como en todos los coches. ;-) SDS
Las manos entran... pero muy justas y terminas lleno de mierda, de cortes y arañazos. Al final y si tienes herramienta, se tarda menos en desmontar los focos, son 4 tornillos.
Haz lo que dice Suner, que te ahorras tiempo, arañazos y unos cuantos juramentos. Sino, tienes que quitar el deposito de agua, o la caja del filtro de aire respectivamente. Y aún así, labor ardua. saludos
Yo las consegui cambiar (puse las philips vision plus) sin sacar, ni el déposito de agua ni la caja del filtro de aire, ahora bien los juramentos los hice todos y hasta alguno que no me sabia y mis manos no son pequeñitas que digamos
si desmontas los focos, no corres el riesgo que al montarlos de nuevo se te quede uno mirando pa cuenca y el otro para valladolid????
Yo la primera vez tambien me deje las manos y tarde un web en cambiarlas. La segunda vez, siguiendo los consejos de algun forero, desmonte focos. Tarde la mitad de tiempo y mucho mas limpio.
No hay problema, van al sitio, la regulación de altura se hace desde otro sitio y si no la tocas (que no tienes porque) te quedan donde estaban. La primera vez que los desmontas asusta, pero es una chorrada, cuestion de quitar 4 tornillos, eso si, creo recordar que necesitas una llave mas bien larga para un tornillo (nada que no este en un buen juego de carracas), por eso decia lo de la herramienta. Eso si ... yo deje los dos para valladolid
OK. Me queda claro. Tambien me queda claro que en este caso, llevar en el coche el juego de lamparas obligatorias es un puro quitamultas porque el 95% de la gente no va a ser capaz de cambiarlas en carretera y de noche si no lo ha hecho nunca.
cual es la referencia de las bombillas de la luz de posicion, es que las tengo fundidas.Gracias:wink: cual
Lo mejor es no fundirlas, como yo Toquemos madera:rolleyes: Creo q además tienes un brico de XTL en el archivo:wink:
Al margen de que si las cambias al tacto, corres el riesgo de forzar los anclajes de las opticas. En el e36, rompí una optica por hacer demasiada fuerza, sin mirar donde lo hacia. Ahora desmonto los focos siempre. Saludos
Una pregunta muy tonta. Se me ha fundido la bombilla de las cortas. Quiero poner las Philips Vision plus pero esa bombilla es sólo de cortas o vale para ambas??? Por cierto, se pide así sin más o hay que especificar si es H3, H4,...
Hombre, yo de Z3s no se, pero en el archivo hay un brico ultra antiguo de como cambiar las bombillas del Z3, creo que pone que sacas el faro para no pasarlo tan mal, no se si se puede hacer mejor, ya lo mirais vosotros.
La del lado izquiero hay que sacar el depósito del agua, en el faro derecho con manos pequeñas se puede operar sin quitar nada. Recomiendo sacar los faros por lo que comenta Govillard
Enrique, tienes que pedirlas en tu modelo, H3 ó 4 ó 7 ... si no no valen, por eso si tu bombilla de cortas es de un tipo y la de largas es de otro, pues tienes que pedir las Philips de los tipos correspondientes. Yo las puse en el Z4, que son H7 tanto las de corta como las de larga, o sea que simplemente pedí 4 Philips Blue Visión H7. Personalmente no he notado el cambio, Synaph recomienda las PIIA. Por cierto, las Philips en eBay me salieron por 30€ las 4 con portes y valían en Feuvert 30€ cada una o sea 120€ las 4.
hice un brico hace un tiempecillo sobre como cambiar bombillas y antinieblas. esta en el archivo saludos
Yo cambié las cortas por unas nuevas y me costaron 13.-€/u. Alumbran más que las de BMW, no recuerdo la marca.
Yo cambié la h7 del faro derecho a la semana de tener el Z. Y si bien es verdad que no me hizo falta desmontar el deposito del agua, cuando terminé parecía que me habia peleao con un gato. Desde entonces llevo una llavecita para desmontar los faros.
Ya te digo, ese es su precio en las tiendas de recambios normales, yo a ese precio las vi en Feuvert.
Ahora ya se venden las HB del Z en Philips Bluevision, que ofrece una luz más blanca y agradable. Hasta ahora sólo se vendían en H4 y H7.
Pero no me podéis decir qué modelo de Philips Vision Plus HXX hay que comprar para las cortas del Z3????
Yo ni idea, de hecho no sé ni las marcas de las que puse yo. Creo que eran Philips. Un amigo me dijo que las hay que simulan Xenon, ¿alguien sabe algo?
Ni idea Salamanca. me pilló en un apuro y tuve que parar en una gasolinera a comprarlas. Para que te hagas una idea de mi conocimiento sobre lamparas, te diré que las primera que le compré esa noche eran de camión. :biglaugh::biglaugh: Cuando se las puse al Z parecia que le habia metido una vela al faro. Juuaaass !!!