¿Sabeis por qué el filtro de aceite bmw es tan elaborado?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por aplinor, 12 Abr 2007.

  1. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Hola a todos.

    He buscado con el buscador (valga la redundancia) y no he encontrado nada sobre el tema. Disculpas si ya se hubiese discutido antes.

    Hoy he cambiado el aceite y filtro al m3 de mi hermano. Compré un filtro Mann, y cual es mi sorpresa que al sacar el filtro viejo, que era BMW, veo que es mucho mas 'elaborado' que el filtro Mann:

    el de BMW tiene los extremos metálicos (tapas metálicas con orificio en el centro), en la parte cilíndrica tiene una zona recubierta con metal agujereado, y la parte central también es un cilindro metálico agujereado.

    En cambio, el Mann es como los de toda la vida (de material filtrante y caucho).

    ¿Sabeis si el filtro Mann sirve igual de bien que el BMW, o a la larga se paga el usar el Mann (u otro similar)?.

    Gracias por una respuesta.
     
  2. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Yo no me la jugaria... y pondria el mismo ke llevaba...


    Saludos,

    Manu.
     
  3. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Gracias Manu. Cierto, mejor no arriesgarse, sobre todo con un elemento tan importante y de un coste no alto.

    Lo que no entiendo es porqué Mann, que según tengo entendido es una marca seria, saca un producto de inferior calidad, pero no lo menciona en su página web. Y luego vamos novatos como yo, y caemos en el error, con lo que ahora toca comprar de nuevo el filtro y volver a cambiarlo (euros a la basura).
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Con lo que cuesta el filtro original yo no me complicaría buscando otro :cool:
     
  5. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    hay cosas en las que no se debe inventar,y la lubricacion del auto es la primera,y menos en un M,te puede salir muy caro esa accion,yo tu lo cambiaria de inmediato
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Los filtros Mann se venden mucho para tractores y eso y yo creo que quizá no sea su especialidad los coches deportivos. Dicho eso, tampoco creo que pase nada por ponerlo, aunque como dicen los otros foreros dado el precio del original, especialmente si lo compras en Reynasa o el rincon del automovil y dado que se puede cambiar sin necesidad de sacar el aceite ........ pues ya sabes
     

Compartir esta página