Saber si un coche tiene golpe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tukor, 11 May 2007.

  1. tukor

    tukor Guest

    He buscado por ahi y no he visto nada sobre el tema, aunque no tengo mucho tiempo para buscar.

    La pregunta es como saber si un coche de segunda mano que quiero comprar ha tenido algun golpe serio.
    Me dijeron que en tráfico me lo pueden decir, el problema es que no consigo un dia de fiesta en el trabajo para poder ir a mirarlo, y con mi horario de trabajo a este paso no podré in nunca... y me urge ya que el coche lo tengo para comprar ya.
    Hay alguna otra forma? Por internet o algo? Creo que me vais a decir que no, pero por intentarlo...


    Gracias por vuestro tiempo.
     
  2. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    en trafico depende de si en el golpe hubo asistencia de policia o no, si te la das gorda y solo viene la grua, como que no se enteran en trafico, digo yo...
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pidele al venderdor un certificado de no siniestralidad de la compañia de seguros .
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Dejemonos d películas!!!! Al final el saber si ha tenido golpe es un arte, digamos que tenemos que sospechar de varios factores por lo menos lo que yo opino:
    -Un coche repintado, por algo se pinta!!!! ya se que cuando cambio e seguro y quiero arreglar los golpecitos......
    -Fijate en las diferentes tonalidades de una puerta o aleta o capot, eso se ve de pm al solete!!!!
    -Lo último y lo que mas delata, fijate en las copelas o en el piso trasero, pasos de rueda (es muy facil quita el guarnecido o levanta los asientos traseros) mira las uniones o los cordones de mástico. Piensa que los da una máquina o sea los da de la misma forma y cantidad de un lado u otro asi que si ves diferencias de un lado a otro sospecha!!!!
    - La mejor de todas y por lo menos en BMW en el habitáculo motor la pintura es mate sin brillo de serie asi que si la tiene con brillo (igual que en el exterior malo malo malo!!!!)

    En eso me baso yo!!!! pero claro no es palabra de Dios!!!! :yes: :yes: :yes:
     
    A Largo525 le gusta esto.
  5. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    Chicharro vbmenu_register("postmenu_3244702", true); muy buen consejo.
     
  6. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    discrepo totalmente,,llevo cinco años tasando,dame un coche y te digo si ha tenido un golpe,,no es arte es un trabajo
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es dificil averiguarlo si no hay ningun atestado de los guardias
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sólo un apunte, todos estos consejos valen para saber si un coche ha tenido un golpe, cosa que les pasa a lo largo de su existencia a un... no sé, 70% de los coches??, pero no necesariamente sirven para saber si ha tenido un golpe importante. Me explico, puedes haber rayado una puerta contra una columna y tu coche estará repintado, pero sin ninguna consecuencia, puedes tener un golpe por alcance trasero, tuyo o del otro y tu coche tendrá el motor y el chasis intacto pero tendrá repintadas las aletas por dentro, el interior del maletero, etc. y sin embargo el golpe no tiene porqué haber afectado nada estructural, sólo la chapa. En realidad, el golpe importante lo notarías en el manejo del coche. Arranca el coche en un sitio llano y circulando despacio (40-50) en línea recta comprueba que no se desvíe él solito hacia un lado, frena para ver cómo reacciona el coche, cambios de dirección, vibraciones, ruidos, etc. Escucha el ajuste interior de las piezas, ruidos extraños en el motor y/o suspensiones. Súbelo y que te miren posibles deformaciones en los largueros y otras piezas del bastidor corregidas en plantilla, etc.
    Lo que te importa en un golpe serio no es que la chapa del coche y las soldaduras se queden hechas un churro, eso no tiene la menor importancia, lo que te tiene que preocupar de un golpe son las secuelas que le queden al coche en la dirección, bastidor, ejes, ajuste, etc. Eso es lo que te puede dar quebraderos de cabeza. Piensa también que para distinguir una soldadura hecha por una máquina de una bien hecha por un chapista en el conce tendrías que saber exactamente cómo es cada una en cada modelo de coche, yo personalmente no sé cómo son, supongo que un porcentaje alto de gente no distinguiría una soldadura normal de una hecha a mano en una reparación pero todos distinguimos ruidos, cambios de trayectoria, vibraciones. Debes tener en cuenta una combinación de lo que te diche Chicharro con estos otros consejos.
    Saludos.
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Estoy contigo, solo que yo llevo 15 años en esto:notworthy: :notworthy: y decir que es algo complejo de explicar, pero lso compañeros han dado unas cuantas razones....:wink:
     
  10. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Lo que comenta chicharro, va sobrao, sobre todo lo del motor.


    Ahora bien, comentar, que hay golpes y golpes, si la pintura superficialmente es´ta cambia da color, puede ser un difuminado por roces etc...

    Por otro lado, por mucho que se trabaje en el sector pericial, yo digo una cosa, un buen pintor y chapista, te coge un coche, y te lo deja, que ni de coña sabes que eso está reparado... lo se por experiencia (he visto vender cochesy en concreto uno a un perito de mapfre, que de mitad a tras no era el mismos y no se notaba, nada de nada, las marcas estaba bajo la pintura, yo no me lo creía hasta que lo vi haciendoselo a un mercedez-benz carrocería 124, que tenía una piña a la altura del puente trasero, maletero); ahora bien, si estamos hablando de siniestros con chasis eslorado eso sí, por mucha bancada, pintor y chapista que se tenga, no hace falta ser perito de MAPFRE para detectar la reparación del vehículo en cuestión, ya que nuca encajaría los paños en su perfecta y justa medida, nunca, siempre van a trener oscilaciones de paño a paño (guarnecido de chasis).

    Bueno, esa es mi opinión.

    salu2
     
  11. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    por eso,se me ocurren mil cien cosas que explicar pero es tonteria,y muy complicado.

    lo que comentais de que si el coche se va a un lado etc o que si tiene una puerta pintada......nada tiene que ver de verdad yo suelo tasar una media de 2 - 3 coches diarios y os asombrariais,hay talleres muy muy buenos,autenticos expertos,depende de el coche tambien ,el que ha puesto el post deberia haber explicado si es por que ha visto un coche que le interesa,y si es asi poner el modelo y año,no se joe que es complicado cada coche es diferente ,por ejemplo,un serie 3 e46 el piso maletero va atornillado no soldado asi que imaginate si te pones a mirar soldaduras ,,en fin cada coche es diferente de mirar mas o menos digamos, casos extraños hay mil
     
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hombre, como todo, pero yo entiendo que la pregunta en sí no es el fin, saber si el coche ha tenido un golpe o no, sino si le han quedado secuelas a raiz de ese golpe. Si ha tenido un golpe y te lo ha reparado un taller minucioso que ha dejado el coche como nuevo pues una de dos, o no te va a importar porque nunca en la vida te va a dar problemas o te va a tocar jod... y aguantarte.
    Si tasas coches sabrás qué miras habitualmente y qué secuelas pueden detectarse, coméntalo. Vamos, que un coche se vaya de la dirección después de haber tenido un golpe serio es lo más normal del mundo pero sólo es una de las posibles cosas a mirar, habrá cien, con que le des una idea con 4 ó 5 que pueda mirar cualquier neófito, seguro que ayudas más que con decir que todo lo que ponemos no importa para nada.

    Saludos.
     
  13. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Lo de mirar el color no tiene q ver, xq si te hacen un roce o algo no tiene ostia pero esta repintado
     
  14. ibonoz

    ibonoz Guest

    ufffffffff!chungo para saberlo!
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No, sé.

    Como dicen los que se dedican a eso pues como todo, el que sabe sabe y el que no, pues no sabe tanto.

    Pero en principio mirando las juntas del capó, puertas, que no esté más elevada o por debajo, que la linea siga perfecta en las juntas de los sitios y no que en una puedas meter la uña y en otra te quepa un deo, que abras el capó y veas la masilla esa que le echan a las juntas de las torretas y esos sitios como repintada o que le han echado algo raro (no es uniforme), o bien pintado por dentro, algunos cantan pq le pintan hasta las chapas que van remachadas por ahí por las copelas donde los amortiguadores... o las pegatinas.

    El fondo del maletero si lo levantas (si es fácil) por ejemplo en mi compact lo levantas y ves los nervios del chasis por ahi detrás con los puntos de soldadura y perfectamente homogéneos uno y otro... no sé con un golpe se empezarían a ver cosas raras si por ejemplo le endiñaron por detrás...

    Las punteras del capó, abriendolo mirando por dentro hacia los faros, por ahí si han tocado seguro que se pueden ver cosas..., o cómo va enganchado el radiador, pequeños detalles de diferentes tornillos en un anclaje que en otro (pq se partio y no encontraban el mismo o cosas de esas), soldaduras en esos anclajes o nervios proximos y la pintura requemada por esas zonas recónditas frontales..., seguramente hasta los expertos = hasta ven las marcas del potro debajo si lo han estirado (esto ya es una flipada mia, pero seguro que hay alguien k sabe donde encontrarlas...) jajaja

    Muchas cosas habrá de detalles y claro, eso quién mejor lo sabe es quien vive de eso, yo no vivo de ello asi que no te puedo contar, porque no llego a mucho más.
     
  16. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Pues venga compañero cuentanos algun secreto que tanto nos cuentas pero no me vas a negar que un buen golpe con bastidor tocado no se nota de la manera que te digo!!!! :realmad: :realmad: :realmad:

    Por cierto se que el peritaje es toda una profesión, a punto estuve de acabar trabajar en ello...:wink:
     
  17. la mejor forma de ver si tiene un golpe fuerte un coche, es levantar el capo y ver si el hueco motor esta pintado y de que manera. tambien se puede ver en el techo si hay alguna defoprmacion y en los arcos de las puertas. esto no es que se vaya a ver con claridad pero si se intuye que tiene un golpe fuerte, siempre suelen quedar rastros en estos sitios.
     
  18. tukor

    tukor Guest

    Vale, veo aqui muchos espertos ehh :nah:

    Voy a aprovechar pues, hoy estuve mirando un 320D del 2001 el de 136 caballos, negro, de extras las cosillas normales, una cosa media.

    El coche esta chulo, en general parece estar en buen estado... pero......
    La puerta derecha (copiloto) no encaja bien... cerrar cierra bien, aunque se queda un poquitin desajustada (Se ve de un simple vistazo).
    En ese mismo lado, la moldura de arriba, esa que en algunos coches es plateada (como en este) y en otros negro y que recorre por encima de las puertas y tal, pues como que esta un poco rara, un poco mal pegada.
    y de ese mismo lado, en la puerta de atras, la puerta la tiene semidesmontada porque "dice" esta a la espera de que le llegue nose que alambre de repuesto porke el que tiene dice que hace ruido al subir la ventanilla.

    Mucha conincidencia to eso en el mismo lado? Tiene una torta el coche? Es peligrosa una torta ahi, para el chasis o algo de eso?

    Me pide 11.000e por el coche... como lo veis?
    Lo he probado un poco y andar anda bien, recupera bien, no hace nada raro etc etc.. lo unico la suspension no tngo mucha idea de como comprobarla.. algun consejo en general?

    Bueno, muchas gracias por vuestra paciencia :LOL:
     
  19. tukor

    tukor Guest

    Por cierto mas cosas, el indicador de airbag del salpicadero permanece encendido... el dice que sera algun fallo de la luz...
    Pero esque una moldura del salpicadero del lado del copiloto esta como suelta, mal puesta, se mueve, concretamente esta:
    (No es este coche eh, solo pille una foto de por ahi para dar el ejemplo)

    [​IMG]


    Será esto que el coche tuvo torta y saltó el airbag? y no tiene airbag ahora? o algo asi? ainss...
     
  20. tukor

    tukor Guest

    Alguien puede darme su opinión sobre el tema? No pregunto más, no quiero ser pesado XD
    Esque mañana voy a probar el coche de nuevo, y por eso quería ir sabiendo más sobre el tema.

    Bueno gracias a todos :)
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    La moldura tiene toda la pinta de tener rota la patilla de ese lado, las desmontaría para cambiar la radio y se la cargó, a mi me pasó con la más pequeña de las tres, pero como va pegada al volante y es canija, queda bien sujeta.

    En cuanto a lo de las puertas, por lo que dices, tiene toda la pinta de haber tenido un golpe en ese lado. No pasa ni media, solo que la reparación ha dejado un poquito que desear... Si dices que las puertas están desajustadas, sal a carretera, quita la radio y cualquier cosa que haga ruido y comprueba que a alta velocidad no escuches silbidos del aire ni nada similar, porque puede llegar a ser muy molesto.

    Respecto al airbag, pudo saltar el lateral, que como sabes va en la puerta y una de dos, no creo que hayan sido tan cafres de no ponerlo como has dicho tú... lo más normal es que la reparación no la hayan llevado a cabo en BMW y el airbag esté montado, pero aún no lo hayan llevado a apagarle la lucecita; o bien que no saltar el airbag, pero lo desmontaran para la reparación y apareciera el fallo. La forma que tienes de saber si lleva airbag o no, es desmontar el guarnecido interior. No se tarda nada, pero va a quedar un poquito feo delante del dueño :D
     
  22. tukor

    tukor Guest

    Te agradezco mucho la ayuda, en serio, llevo muuucho tiempo queriendo comprar un BmW y estoy un poco desesperado ya.

    El me dijo que la luz de airbag se encendia por algun fallo, y que no la habia llevao a kitar porque dice que eso es caro tanta mano de obra para una lucecita...

    El otro miedo que tengo es el de la suspensión, yo no noté nada raro, pero un amigo que iba detras cuando fuimos a probarlo dice que en alguna rotonda se inclinaba un poco mas de lo normal.
    Apreté la suspension desde el capo y daba l sensacion de botar mucho, como si fuera muy blanda, volvía a su sitio pero no se quedaba quieta si no que pegaba algun bote mas.. ¿eso es bueno, o malo?

    En fin si podeis ayudarme más aun, pues os lo agradecería, de toas formas gracias por todo en serio.
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si no recupera su posición en un solo recorrido, es síntoma de amortiguadores en mal estado. Cuántos km tiene? Con 6 años, menos de 150k no creo que le hayan caído, y con ese kilometraje, ya va tocando cambiarlos, pero vamos, tampoco es algo determinante a la hora de comprar o no un coche, es un elemento de desgaste a sustituir, sin más ;-)
     
  24. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    entre los golpes y las afeitadas de km, comprar un coche de segunda mano es como jugar a la loteria... no sabes cuando te puede tocar
     
  25. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Talmente de acuerdo con el amigo Chicharro...

    Tukor dile que de fallo de la luz nada de nada, es un mal endémico de los E46 y normalmente se queda encendido el testigo del airbag porque está averiada la esterilla que detecta si hay alguine sentado en el asiento del copiloto (cambiarla son unos 250€), eso como mínimo aunque también puede ser que esté averiado algún airbag, o pretensor pirotécnico. Lo de la moldura, llévate un destornillador plano envuelto en un paño suave (para no rayarlo) y haz palanca con él para desencajar la moldura (va con tetones) y ves si está rota o le falta alguna grapa
     
  26. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.


    Pues opino que siempre es peor un coche "mal cuidado" por su propietario que un coche bien reparado despues de un fuerte siniestro.

    Ejemplo:

    Este coche se reparó despues de un vuelco.Se reparó y ni una queja por el dueño.

    [​IMG]
     
  27. tukor

    tukor Guest

    Gracias por los consejos jeje, en fin aun no he conseguido el coche que yo quiero y este que os decía... nose nose, no me fio... que dificil esto de comprar un bmw =_o
     
  28. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    si un coche ha tenido un golpe se ve muy bien guiandose por las marcas de agua, que al pintar la chapa queda ese efecto.
     
  29. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    coje de todo lo que te han comentado,todo vale.
    mandame un mp y si tienes fotos buenas de todo el coche mandamelas y te doy el correo
     

Compartir esta página