Saber tipo de motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por yugler, 19 May 2007.

  1. yugler

    yugler Guest

    Buenas foreros, soy nuevo por aquí, y os quería hacer una preguntilla a ver si es posible saberlo.
    Debajo de mi casa hay un bmw serie 3 e-36 compact, con el pack M. El coche me tiene enamorado, y está ahi cogiendo mierda sin ser usado. Me preguntaba si hay alguna manera de saber el motor que lleva, ya que no tiene las chapas traseras y no tengo ni idea de cual lleva.
    Sé que el 323 ti no es xq este coche lleva doble salida de escape, a mi me interesaría el coche si fuera el 318 ti. Hay alguna manera de saber si puede ser el 318 ti? Por la tapicería,o alguna cosa asi. Algo que sólo este coche llevara.
    Creo que tengo localizado al dueño, pero mientras lo encuentro o no, por lo menos si hay alguna forma de saberlo, descarto el coche o sigo adelante en pillárselo.
    Gracias
     
  2. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    si lleva freno de tambor atras es el 316, si lleva disco es el 318
     
  3. yugler

    yugler Guest

    Pues si no recuerdo mal, lleva frenos de disco en las 4 ruedas. Por lo que me dices mutua, se trataría del 318, pero quedaría saber qué tipo de 318 es no? O llevando eso, se trata seguro del 318 ti de 140 cv?
    Muchas gracias
     
  4. mira el tubo de escape si va hacia abajo es el diesel s va recto el gasolina
     
  5. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido tio
     
  6. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    si lleva el escape del gasolina y frenos de disco a las 4 ruedas es el 318 de 143cv, si lleva tambor es el 316 de 105 cv y si el escape es hacia abajo es el 318 diesel de 90cv
     
  7. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    Llama al tio y le preguntas.
     
  8. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya te lo han dicho;
    - Tubo de escape hacia abajo: 318TDS (90cv)
    - Tubo recto Gasolina;
    * Con frenos de tambor atras 316i
    * Con frenos de disco atras 318

    Ahora la diferencia entre 323ti o 318ti ni idea visualmente...
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Los 316i a partir de cierto año (no recuerdo cual) llevaban los mismos frenso (atrás y delante) que los 318ti. Desde fuera no se podían diferenciar (el forero ramiro oubiña tenía un 316i y el forero hipolitogt tiene un 318ti, ambos amigos míos).

    El 323ti se diferencia rápidamente por tener dos salidas de escape.

    Tendrás que preguntarle al dueño.

    Saludos
     
  10. yugler

    yugler Guest

    Curiosamente encontré hoy al dueño, y me ha dicho que es un 115cv gasolina. El coche comprobado que tiene 4 discos de freno y escape recto. Se quedó un poco pillado que hubiera un 140 cv jejeje. El caso es que lo vende, 100.000 km y dice que bien cuidado, casi no lo usan ya.
    El 115cv como va? Sabeis de algún sitio donde pueda ver datos técnicos de este coche?
    Ahora mismo tengo un Corolla 2.0 116cv diesel, quería preguntaros qué opción veis mas prestacional, el corolla o el bmw. El corolla se quedará en casa, pero si me hace un buen precio me podría pensar comprarle el coche, y centrarme en el bmw.
    Ya hablo un poco en tema de poner frenos, suspensiones, y tocarle algo de motor, aunque siendo atmosférico poco se le podrá sacar.
    O para eso le hago una repro al corolla y no hay color?
    Gracias!
     
  11. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    115?? eso es un 318i m43 y que yo sepa no se monto en los compact, solo en los berlina o que alguien me corrija
     
  12. yugler

    yugler Guest

    Eso es lo que me ha dicho él, gasolina 115cv. Es un serie 3 carrocería compact.
     
  13. yugler

    yugler Guest

    Alguna opinión más?:wink:
     
  14. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    ese motor k yo sepa no se monto en los compact sera un 316 de 105cv, = el deño no sabe ni lo k tiene
     
  15. yugler

    yugler Guest

    Ummmm vaya, pues se lo comentaré cuando lo vuelva a ver.
     
  16. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    preguntale la cilindrada
     
  17. yugler

    yugler Guest

    1800 me dijo, lo tiene desde el 2000 si no recuerdo mal, y es el único dueño.
     
  18. yugler

    yugler Guest

    Otra preguntilla, como va el tema de los repuestos con un coche que tiene sus años ya?
     
  19. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    bien, si es el 1.8 dile de mi parte de tiene 143 cv, por lo menos lo supo antes de venderlo
     
  20. ese hombre se a ekipocao se piensa que es como el berlina 1.8 115cv
     
  21. yugler

    yugler Guest

    Entonces o es el 1.6 de 105cv o el 1.8 de 140 cv, pero no un 1.8 de 115cv. Bueno, cuando me llame le dire que mire la ficha técnica, xq la verdad es que se ha columpiado.
    Gracias por la ayuda a todos
     

Compartir esta página