Sabiais que.... ?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PCR, 3 Ene 2005.

  1. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Cuando se le da a llave para que arranque el motor, tiene un tiempo minimo optimo, independientemente del corto espacio de tiempo que mantengamos la llave en star.​
    ejemplo, metemos contacto, damos de arranque 0,50 segundos, el temporizador se encarga de completar el 1,2 segundos que dura el arranque.(los tiempos que he puesto son imaginarios).​
    a lo mejor esto es viejo, pero yo no lo sabia y lo comento por si todavia habia algun pardillo como yo.​
    esto lo descubri el otro dia cuando un vecino del curro me enseño un MB 270, con mas años que Noe ( 6 u 8 ), traido de germany. me invitó a subir y ponerlo en marcha, yo que no soy muy jodio digo, ahora veras, le doy poco para que no arranque y devaluo "su joya".Chasco el mio, [​IMG] ya llevaba el inventito y arrancó.​
    y tardé en comprobarlo en "nuestro" E-60, menos mal. [​IMG]
    salu2.​
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Me reafirmo en lo de mi bisoñez,por lo visto he sido el unico que no lo sabia, o al menos el ultimo en saberlo.

    porque leido, se ha leido, pero comentarios no he visto ninguno.

    bueno, igual da, yo os seguiré contando cosas, seguro que habrá alguna que no sepais.



    [​IMG]
     
  3. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Los calentadores instantáneos para los motores diesel salieron hace muy poco al mercado, en los "antiguos" hay que esperar a que se apague la resitencia que llevamos en el salpicadero para poder encender el motor;-)

    En una ECU o calculador (centralita) existen innumerables interacciones entre el sistema eléctrico, electrónico y mecánico...estuve viendo la última para el Grupo PSA y tiene alrededor de 1250 cálculos distintos cuando se activa...lo que comentas es solo una de ellas y la puedes programar a tu gusto....conozco un tio que tiene un laguna y que ha conseguido que el coche se ponga en marcha nada mas subirse a el....cosa que me parece una gilipollez pero se puede.....desgraciadamente hoy en día la informática está cogiendo mucho terreno, lo cual nos está dejando de lado a los nostálgicos del motor a explosión, que pena....aun recuerdo aquellas tardes de domingo desmontando el 850....poniendole platinos nuevos y condensador....limpiendole los terminales de los cables de las bujias....dandoles la luz correcta a las bujias...poniendo a punto el motor...joer....y los calambrazos que pegaba el desgraciao cuando le cogias el distribuidor cuando estaba húmedo....bueno no sigo que me pongo muy nostálgico:cry: :cry: :cry:
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    ¿Todos, todos, lo sabiais ? :-k
     
  5. pay

    pay Guest

    Algo habia notado pero no me habia dado cuenta
     

Compartir esta página