¿Sacar dos cables eléctricos por el sujetavasos del lado del conductor?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 14 Mar 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buenas,

    A ver si Kamala o alguien me echa una mano.

    Me he comprado un buen "compañero" de viajes que quiero instalar de forma chula en el Z, no con el cable del mechero.

    He estado mirando y voy a utilizar el reposavasos del lado del conductor para apoyarlo ahí y lo único que tengo que hacer es meter el cable de alimentación. Originalmente se conecta al mechero y además, su enchufe de mechero también tiene integrado un transformador a 5V, así que había pensando en comprar una toma de encendedor de esas que venden por ahí con dos cables para enchufar a corriente. Luego, conecto la clavija del aparato a este "nuevo" encendedor, lo meto todo dentor del salpicadero y listo... pero necesito conectar los dos cables del "nuevo" conector del mechero a algún sitio donde pillar corriente.... ¿donde por esa zona? ¿entrada de la radio? ¿ideas?

    Saludos,
     
  2. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    imagino que con lo "MODERNO Y PREPARADO QUE ES EL Z4" seguro que estará previsto, es mas, seguro que en la llave de contacto tiene algun tipo de función para crear un campo eléctrico de subcontroles esteriotipados que a lo mejor no hace falta ni que lo enchufes ... y así por la noche, cuando lo enciendas, mas que un boquerón pareces una luciernaga :LOL: :LOL: :LOL:

    pacix... no tengo ni p*ta idea como lo puedes hacer... pero???? ¿LO QUE LE VAS A PONER AL Z NO VIENE DE SERIE O LO TIENEN EN LA BMW?

    desde luego....

    :LOL: :LOL:
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Supongo que será el anticaspa de refuerzo GPS.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Menos mal que hay gente con "sentio" común.... (por SalamancaZ3)


    Porque por Triki...... mangarrán..... vete a dar una paseo ;-).... ¿qué paso con tu nuevo cabrio?.... ¿has visto el micra?.... seguro que te mola, que viene con un cubre-bandeja-trasera de puntilla.... como la ropa interior que te pones los findes !!! ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Juaaaaaaaaaaaaaasss!!!! Este post promete....
    Mira... yo pondría un mapa con todos los radares fijos de españa, en un soporte que te pase las páginas automaticamente, a la derecha del volante.
    Algo parecido a lo que llevabas en el Jarama, con las chuletas de las curvas en un plano.... Lo único, esta vez no te confundas el acelerador con el freno, cuando leas en el mapa "radar fijo" Juass!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Ahora en serio, seguro que de la toma de la radio puedes sacar 12 voltios. Supongo que los querrás con el contacto, para que se apague al parar el motor. Con un tester lo buscas fino.
    En el clausor también tienes 12 voltios sincronizados.
    El mechero también suele ir con el contacto.
    Mira el consumo del anticaspa, que no creo que sea mucho, pero bueno. Pon buen cable y aisla bien todas las conexiones que hagas. Y no hagas ñapas de cinta aislante y esas cosas. Sujeta bien todo con bridas y sé ordenado.:wink:
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Por cierto, se me olvidaba: porqué no compras un alargador inalambrico? Podrias dejarte de cables y es muy discreto. ocupa parecido que un enchufe de mechero y van muy finos.
    En Feuvert ví unos bastante apañados, hasta 50 watios, supongo que más que suficiente..Yo compré uno para el portatil, que chupa unos 20 o 30 watios, y va muy fino.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿alargador inhlámbrico?..... ¿eléctrico?
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    SIp, pero son para cositas que consuman poco. Mira a ver los vatios del cacharro ese que quieres poner.... Y pregúntales. Además era barato. No llegaba a 40 Euros.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Govi, me estoy perdiendo.

    ¿¿¿Me estás diciendo que hay un aparato que transmite suficiente electricidad de forma inalámbrica como para alimentar a un aparato tipo PDA, móvil,....????????

    ---- hoy no es 28 de diciembre no???
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    y que lo hace ¿por microondas o algo asi????
    Govi, explícate que me da que no te estamos entendiendo.
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer....joer....que cosas!
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo puse un conector de derivacion (tipo librillo) en una parte del tramo del cable verde que sale del contacto.

    El verde, es tension despues de contacto. De esta manera se encendera y apagara solo el aparato.

    Imagino que el codigo de colores sera el mismo.

    Quitando la parte de debajo del volante tendras acceso, supongo, al mazo de cables. ;-)
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    gracias Rafa!
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Inducción, como se cargan los cepillos de dientes....
    Pregunta en Feu vert.... o en sitios de accesorios.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Govi, eres la leche tio. Yo de induccion lo unico que conozco son las cocinas. :descojon:
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Gonzalo, puedes sacar la corriente de cualquier mazo de cables cercano con dos vampiros, por ejemplo del mando de luces, ya que lo tienes al lado, para el positivo tienes dos opciones:

    Si lo quieres hacer funcionar sin contacto, cualquier cable rojo/verde.

    Si lo quieres hacer funcionar con contacto, cualquier cable de color morado/blanco.

    Lo más facil de desmontar para interceptar los cables es el mando de luces, la radio, el mechero, o la tapa inferior de la columna de dirección.

    El mechero tiene corriente permanentemente.

    Te puedes hacer algo curioso, de manera que solo se vea el conector cuando extraes el posavasos, ya nos pondrás una fotillo.
     

Compartir esta página