Salir del parking

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por autovia, 22 Mar 2007.

  1. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Buenas,

    He comenzado a utilizar una nueva plaza de parking, y estoy teniendo problemas para salir cuando estoy "encarando" el coche en la rampa. Cuando inicio la subida el coche no agarra en las ruedas de detrás, de forma que si no presiono la tecla del DTC, no puedo salir. He probado a llenar deposito de gasolina al máximo, y sigo teniendo el mismo problema. ¿Os pasa esto también a vosotros? ¿Lo habeis solucionado de alguna forma?

    Gracias y un saludo.
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    a mi cuando meto el mio en la plaza de garaje de mi cuñado, me pasa lo mismo, tengo que desconectar el Dtc y aun así patina, es un giro de 90 grados y justo en el giro comienza la rampa. por eso la rueda interior medio se queda en el aire. Así que solución poca.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    explica un poco mejor que no entiendo, alguna rueda trasera pierde el contacto con el suelo.
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Ottiá!!! Vas a tener que poner una carrucha en la puerta, como la de los pozos...:LOL: ...


    Con el DTC pulsado sales ¿no?...

    imagino que el pavimento de la rampa sera de mcemento de este pulido ¿me equivoco?...

    Pue3s como no te quejes... y se le dé tratamiento al pavimento...
     
  5. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    ..... como se hecha de menso el autoblocante....:cool:
     
  6. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pues vas a flipar cuando llueva y la rampa este mojada o humeda, haz como yo intenta coger un poco de velocidad en la medida de lo posible.
     
  7. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Efectivamente, es un giro de 90º, por lo que quizá alguna rueda se queda en el aire. En cuanto termino el giro, y el coche está totalmente en la rampa, el problema desaparece. Lo único que me queda por probar es quitar todas las ayudas, pero por lo que estoy leyendo, creo que no va mejorar mucho el problema. Un saludo.
     
  8. zomba

    zomba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA MANCHA
    a mi me pasa lo mismo , y la unica solucion q veo es coger "carrerilla".
     
  9. Eddi

    Eddi Guest

    A mi me chirrían las ruedas, pero la rampa no es empinada, subo sin problemas, con ruido de neumáticos, pero sin problemas...
     
  10. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi me pasa lo mismo se me salta todo el rato el dtc pero vamos consigo salir y carrerilla no puedo coger pq si no me pega abajo
     
  11. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Esto pasa pero no se te parara.Simplemente que reduce la arrancada.Esto e el DSC_DTC
     
  12. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Buenas. Hoy he hecho la prueba final, quitando todas las ayudas a mi coche. Haciendo esto, puedo confirmar que el coche no sale del parking ni de coña. Total que mi informe final es:

    · Todos los controles (Sin pulsar nada): Sale con mucha dificultad o no sale.
    · DTC (Pulsando una vez el boton de DTC): Sale con un poco de dificultad.
    · Sin ayudas (Pulsando más de 2 segundos el boton de DTC): No sale.

    Evidentemente, a partir de ahora saldré ya siempre con el DTC puesto. Un saludo.
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der, me estais asustando ... en mi garage no creo que tenga problemas
    Pero en el de casa mis padres ... me veo empujando el coche.
     
  14. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo más lógico sería mejorar la adherencia del cemento. No creo que sea muy caro y beneficiaría a todos los usuarios del garaje.

    Quizás haya algun tipo de pintura o tratamiento sencillo y barato.

    Yo lo propondría en una junta de propietarios.
     
  15. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Emilio Junta Ugente Yaaa, Cemento De Mala Calidad Aki No,cemento De Mala Calidad Aki No ,hombre Ya
     
  16. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Si una rueda motriz se queda en el aire... mala pinta... por mucha pintura adherente que pongas!
     
  17. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Otra solución ( un poco bestia, ya lo sé) es salir marcha atrás, puesto que las ruedas que llevan tracción no se quedarán en el aire sino que estarán apoyadas en la rampa (no sabeis las cosas que he tenido que hacer yo con la furgoneta, que es propulsión, para salir por rampas de arena).
    Saludos.
     
  18. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Ese truco de salir marcha atrás, es el que utiliza mi padre con un Mercedes clase E automático ;) . Parece que yo he tenido más suerte, y pulsando el DTC puedo salir más o menos bien. Por cierto, me suena haber leido en algún lado de este foro, que es perjudicial tener que activar el DTC habitualmente, o mucho rato ¿Es cierto esto último? Un saludo.
     
  19. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    A mi me pasaba lo mismo en una plaza de parking que tenia.
    La solucion, cuanto mas recto puedas poner el coche para subir a la rampa (ya se que en muchos casos esto no posible) pues mejor sale el coche, eso si por supuesto desconectando las ayudas electronicas.
    El problema no es que una rueda se quede en el aire(por lo menos en mi caso), sino que la rueda que dejamos en el suelo liso, empieza a rodar mucho mas rapido que la otra, y el control de tracción lo que hace es poner las dos ruedas a la misma velocidad, con lo que nos quedamos sin tracción para tirar para arriba, por que el mismo control de tracción es el que nos impide salir.
     

Compartir esta página