Renault presentará en el Salón de París el Nepta Concept, un prototipo de cuatro plazas con un curioso sistema de apertura de puertas de alas de gaviota, que dejan acceso también a las plazas posteriores. Equipa un V6 de 420 cv, carrocería en fibra de carbono, barras antivuelco, ópticas LED, deflectores de aire anti turbulencias, pantallas con DVD y el último prototipo de neumáticos de Michelín. Precioso por delante, indescriptible por los laterales fuente.: motorpasion.com Más fotos y un vídeo, aquí.:http://www.leftlanenews.com/2006/09/07/renault-nepta-concept-unveiled/;-)
Desde luego no es nada cómodo el sistema de apertura de (la) puerta. Edito.: y como alguien salga del coche mientras llueve, se moja todo el mundo...
Pues como casi todos los concept de Renault, me gusta tanto como luego me desagradan sus modelos de serie...alguien recuerda el protipo Vel Satis de hace ya 10 años? :
G-U-A-O... RENAULT NEPTA CONCEPT (cabriolet) 3.5 420cvs Renault Nepta concept car A presentar en el salón del automóvil de París. 3.76 de longitud 1.96 ancho 1.33 alto Decía G-U-A-O porque calza llantas de 23" :cheer2: 3.5 V6 420cvs 0/100 en 4.9 segundos
PRECIOSSSSO, es un pelin futurista de más, pero no me importaria darme un paseo en él. . EDITO: Lo más cachondo son esos espejos en plan farola de Autopista
Hombre yo creo que era mejor fusionar el post con el de Gavira, ya que las fotos son mucho mejores en el otro hilo que en este
La verdad es que lo dices con un poco de risa ya que introduces 4 emoticonos de risa, pero, al hilo de tu interpelación, quiero exponer una duda y / o cuestión al FORO: Tengo una clienta que se ha comprado un eos, y me ha comentado que 5 compañías de seguros se han negado a asegurarlo porque dicen que no aseguran descapotables, habíais oído algo por el estilo? Por lo visto, con un descapotable te matas antes que con un coche techado, pero no se me había ocurrido que se negaran a asegurarlos. saludos :rock:
Opino igual que tu Augus. Está bastante guapo en general, salvando los detalles de película de ficción. A los retrovisores esos me parece que les iba a pasar como a los del monoplaza de F1 de la marca el año pasado.... :bolt: Saludos.
Renault Nepta, adiós a las puertas traseras El fabricante francés Renault presentará a finales de septiembre en el Salón de París su propia visión de un futuro cabriolet de gama alta. El Nepta es en palabras de la casa del rombo “la expresión dinámica del cabriolet de cuatro plazas Gran Turismo y ofrece un placer de conducir digno de una berlina de gama alta”. Quizá la innovación más destacada es el diseño de la puerta, que deja al descubierto todo el habitáculo y parte del capó. Quizá en un futuro esa costumbre tan caballeresca de abrir la puerta a la dama sea cosa del pasado. Al menos eso sucedería si Renault llevase a la realidad el sistema ideado para el Nepta, un prototipo que debutará en París, precisamente una de las ciudades más románticas del mundo. Sus puertas de mariposa motorizadas recorren toda la línea del techo, descubriendo a la vez el interior y el motor, situado delante en posición longitudinal. Para una mayor seguridad, Renault dota a las puertas de una función electrónica de detección de obstáculos y de un dispositivo antiaplastamiento. El interior es una mezcla de diseño clásico y moderno. Así el salpicadero aparece en suspensión, fijado sobre un parabrisas que prolonga su trasparencia hasta los pedales. En el exterior, el Renault Nepta posee una silueta alargada, con un voladizo trasero más largo que el delantero, ensalzando la elegancia del conjunto. Otra de las innovaciones más interesantes está en el alumbrado de diosos electroluminiscentes (Leds). En base a la tecnología T.I.R (Total Internal Reflection) del especialista Valeo, el haz luminoso emitido por los faros se refleja sobre unos bloques transparentes en forma de cristales, capaces de adaptar electrónicamente la cantidad de luz y su distribución a las condiciones de conducción. El Nepta tiene un motor gasolina 3.5 l V6 de 420 CV con cambio automático de siete marchas –mando secuencial en volante- capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Siempre me han molado los inventos de Renault. Me parece q tiene mucho mérito q hayan sacado coches como el Avantime, Vel Satis etc... El primero de ellos me parecía muy wapo y he tenido la oportunidad de montarme en el del forero XTL. Es una pasada
A esto es lo que yo llamo "la solución ideal" para conseguir una buena rigidez de chasis en los cabrios...
no os preocupeis que al final si lo sacan, las puertas se abriran como siempre y no tendra 420 cv precisamente.
y despues decis que los de la bmw la estan cagando con los modelos nuevos, esto que si es cagarla(con todos mis respetos, al que lo diseño)si parece un supositorio:butthead: :butthead:
Renault en cuanto a concep le ha gustado mucho siempre innovar, lo que ocurre es que nunca han salido a flote dichos vehículos, y la verdad muchos de ellos habrían sido mejores que los que tienen en la actualidad. Este tiene una linea curiosa, y las puertas es innovador, pero creo que se quedará ahí, en concept. Tiene un plan de creación de muchos modelos nuevos, y todos para el 2009, más de 20 modelos tenía que haber sacado por aquellas épocas, pero este seguro que no será uno de ellos. Uno de los que salió, que mejor habría sido que se hubiera quedado en la cochera fue el avantime....................., así cerró la fábrica que lo fabricaba. SDS