Pues yo quiero saber si hay mucha gente que como yo al reducir la velocidad del coche se salta alguna o algunas marchas,yo siempre lo hago menos en ciudad ya que solo sueles andar en 2ª o 3ª pero alguna vez tambien salto de 3ª a 1ª,en autovia cuando salgo de ella suelo saltar de 6ª a 3ª,pero nunca paso de vueltas el coche,son cambios suaves los que realizo. Lo haceis vosotros también?????
normalmente al reducir la velocidad no tengo necesidad de saltar de marcha.Más bien, levantar el pie del acelerador y, si procede, pisar el freno. Al reducir marchas, nunca me salto un cambio. Desembrago en cada reducción,aunque sea de quinta a primera.
Yo nunca, incluso si tengo que hacer una reducción brusca, siempre es siguiendo todas: 4ª, 3ª, 2º... y 1ª si es necesario. Igual al subir de marcha, no creo que nadie haga eso de arrancar en 1ª y meter directamente 3ª ó 4ª
con un coche de alkiler una vez salte de 5 a 2 del tiron en una autovia,se encendio la luz de averia:twitcy::biglaugh:
Yo alguna vez lo hago pero de manera cuidadosa. Si se hace habitualmente sin usar doble embrague es un duro trabajo para los sincronizadores de la caja. Yo lo que hago más veces es saltarme marchas en aceleració, pasando de primera a tercera o de tercera a quinta (especialmente en adelantamientos).
Yo nunca (alguna vez excepcionalmente lo he hecho),muy fuerte ha tenido que ser la frenada para hacerlo . El 99,9% de las veces no me ha hecho falta ,y ademas me encantan cambiar de marchas
A mí en la autoescuela me enseñaron fervientemente a reducir de marcha de una en una siempre que frenase... Así que siempre lo hago, a no ser que sea una frenada brusca y no me de tiempo... Si no es así, siempre reduzco las marchas y siempre de una en una....;-) Además es mucho más divertido frenar reduciendo, que sólo pisar el freno...;-)
yo alguna que otra vez, acelerando si me he saltado alguna marcha por ejemplo bajando alguna cuesta, si he pasado de 2 a 4.....
NUNCA siempre de una en una aunque las meta seguidas. de las primeras veces que fui a auto olmo habia un coche reventado por cambiar asi,ahora no recuerdo cual fue el "salto" pero se cargo el motor:wink:
yo lo ago mucho e cogido esa mania y cuando voy por poblado meto 1ª y despues en vez de meter 2ª meto 3ª...
yo no suelo hacerlo si no es por quivocacion y reducir a primera nunca...es la autoescuela hace 10 años el profesor siempre decia q la primero es solo para iniciar la marcha. salu2.
NUNCA, creo que el coche sufre muchísimo si te habituas a hacerlo, que recurras a ello en caso de apuro pase, pero de ahí a hacerlo a diario...
pues yo lo hago a diario y no le doy cambios bruscos al coche, me refiero a que no le revoluciono ni nada por el estilo y el coche va super suave,es que no me gusta ir reduciendo una a una porque lo veo incomodo,paso de una a otra y nada mas.
si yo antes lo hacia asi pero desde hace unos 3 años leí en una revista que no pasaba nada porque lo hicieras,pero me he acostumbrado a hacerlo así y de la otra forma no me acuerdo de hacerlo cuando reduzco,lo que no se yo si será muy malo o no. de todas formas mis dos peugeot nunca se quejaron y los dos megane tampoco,yo respeto que cada uno lo haga de su manera pero lo que yo queria saber es si hay mucha gente o no que hace lo mismo que yo:wink:
reduciendo haces sufrir menos a los frenos, en un automático si no reduces te quedas sin frenos en 1mes
Pues yo de mecánica no sé mucho, pero si puedo decir, como he comentado antes que no se por qué pero en la autoescuela me "obligaban" casi a reducir de una en una... La profesora se enfadaba si no lo hacías(Todavía recuerdo eso de:Que, tenemos prisa en frenar, eh? o lo de: Pero qué reducción es esa?? ), porque decía que era mucho mejor así...
Te recomiendo que no hagas eso nunca, salvo en el caso extremo de ver que te vas a escoñar. :nah: Prefiero quedarme sin frenos, que sin caja (es mas cara)
Juassss, en el coche iba más gente dando prácticas, eh?? lo hice una vez y ya no lo volví a hacer... No pero a lo mejor frenaba sin reducir y me decía eso... Así que ya me acostumbré y no lo hice más... De hecho, ahora soy incapaz de frenar sin reducir de una en una... Hay alguien por aquí que puede afirmarlo... Pero sí recuerdo que una chica que iba conmigo en las prácticas tenía la manía de reducir de 4º a 2º... Juasss, la profesora se ponía buena...
Hay veces que no te da tiempo a bajar tantas marchas y lo mismo si, pasas de 5-4-2. Y para acelerar antes siempre salia en las rotondas en 2º sin tener medio pisado el embrague para que patine, ahora si lo hago hace amago de calarse.....y para que no se cale tengo que hacer que patine el embrague, asi que paso...
habria que veros con la profesora cabreada,yo la verdad que no lo veo nada mal eso de saltarse las marchas,ademas yo soy de los que dice que el coche es para disfrutarlo.
¿Por qué es malo para bajar marchas y no para subirlas? Bueno, básicamente, ¿por qué es malo? Mi coche tiene 225.000km y excepto por los reenvíos ya un poco tocados el cambio va estupendamente. Y el anterior dueño SIEMPRE pasaba de 3ª a 5ª, creo que yo estrené el piñón de 4ª. Normalmente pongo la marcha más oportuna para cada momento. Si voy a 50km/h en 5ª y quiero acelerar, pues meto 2ª y evidentemente no paso por 4ª y 3ª. Lo mismo en el caso inverso. 1ª, 2ª y, si no quiero acelerar más, meto 5ª. Aunque a veces meto todas las marchas por aburimiento.
También lo hago, sobretodo si voy a parar, por ejemplo en peajes o cruces... se puede pasar perfectamente de 5ª a 3º ó de 6ª a 3ª... no entiendo dónde le veis el perjuicio a la mecánica, si se reduce de forma que no pases de vueltas... de hecho si subes el motor de vueltas antes de volver a embragar (con punta tacón si estás frenando) las reducciones son super suaves, bajes las marchas de una en una, o no...