Oí el otro día en la radio la valoración de los puntos que te quitan, según la infracción que hagas y resulta que saltarse un STOP o un semáforo en rojo equivale a que te levanten 4 puntos](*,) mientra que ir a 181 Km/h en un autopista o autovía, con buenas condiciones meteorológicas y circulatorias, supone que te quiten 6 puntos. pero..#-o vamos a ver. ¿Aquí estamos todos locos?, ¿vivo en un mundo de fantasía?, es pa flipar pepinillos. cuando vaya por autopista/via a 160/170, (que es muy, muy a menudo) prefiero que me adelanten 290 veces a 230 kms/h ó 250 km/s o... a que un tío se me salte 1 sola vez, un STOP delante de mí. ¿Hay alguien que prefiera esto último?. Sólo voy a medir el grado de peligrosidad que realmente valora cada conducotr ante las dos situaciones descritas. Que cada uno cuente las veces que se ha pasado en un 50% el límite de velocidad establecido y cuántas veces se ha saltado un Stop o semáforo en rojo.
Yo pienso lo mismo que tú. Pondría clavos o algo para no poder saltarse STOPS. Un STOPs no es un ceda..... siguiente firma que pondré.
ui los puntos, la que se va a liar con los recursos si al final resulta que aunque recurras y te quiten la multa no te devuelven los puntos. :ar: :ar:
La enésima prueba de que nuestros próceres no conducen ni quieren aprender. Ocupantes sin cinturón tampoco suponen la pérdida de puntos...donde está su preocupación por la verdadera seguridad, me pregunto?
Niño sin sillita son 2 puntos creo recordar..... manada huevos, cuando está totalmente demostrado la influencia en sus posibilidades de sobrevivir.
Eso es más problemático, porque yo tengo una suegra *#@&! que no se lo pone a menos que se lo ate al cuello, y me niegue a conducir. Lo que sí veo ridículo es en el caso de los niños, la penalización de sólo 2 puntos (creo) en caso de no llevarlos como es debido. A mi hijo tengo que educarlo y soy responsable por él, a mi suegra no tengo por qué (y mira que aún así lo intento). :-k
En el ejemplo que pones, prefiero mil stops saltados a que alguien me adelante con una diferencia de velocidad de 100k/h, y si yo voy a 120 (o menos) ya me adelantarían casi con una diferencia de velocidad de 150... acoconante... Pero claro, al que va a 250 se le presupone una responsabilidad y seguridad al volante que nunca tendrá el que se salta un stop con visibilidad, es eso no? Wenos días
Bueno bueno, lo de los semaforos es para ponerse las botas, cada vez veo mas gente saltandose los semaforos en rojo, pero ¿y la gente que sale directamente cuando el de peatones ya está parpadeando para ponerse en rojo? Es la misma gente que se salta el semanforo en rojo cuando el de peatones de la calle perpendicular está parpadeando también o ya está rojo... asi que cuando se cruzan dos de estos subnormales, pasa lo que pasa. :bash: Lo de los puntos con la velocidad ya me tiene bastante quemado, y mira que es dificil que yo pase de 150, el 99% de mi velocidad en autovia es 130-140, pero que te comparen el ir a 181 con el conducir en sentido contrario en autovia o ir con bastante alcohol encima, dice mucho de a que van estos "señores". Pacix, hay stops que pueden hacerse como cedas y cedas que tienen que hacerse como stops, cuando voy por ciudad en calles pequeñas donde hay q ceder el paso a la derecha, casi termino parando el coche, cosa que la mayoria de la gente no hace, claro ejemplo es mi calle, desde mi ventana se ven 2 cruces q rara es la semana donde no se dan un leñazo. Por contra, el acceso a la universidad tiene un stop para salirte de la carretera, tipico carril que está en el centro de ambos sentidos y que sirve para cruzar el de sentido contrario, conforme vienes vas controlando mas de 500 metros de carretera, no hace falta parar si ves que no viene nadie, todo el mundo lo hace así y nunca he escuchado que haya ocurrido ahí un accidente. ;-)
Vamos a ver..... un STOP es un STOP, que quiere decir que llegas, disminuyes la velocidad (porque el que viene tiene que intuir que tienes intención de parar), te detienes, pones punto muerto, miras quien viene, metes primera y sales. Un ceda quiere decir que cedas el paso. Puede pasar que no venga nadie y ni siqueira tengas que hacer una amgo de frenar o puede pasar que venga alguien, no se vea o lo que sea que te olbligue a hacer el ceda como si fuera un stop..... pero el stop siempre has de ahcer como stop.
Evidentemente si viene alguien, te paras, y si no ves si viene alguien, también, pero si no viene nadie, ¿¿¿para que vas a parar??? Yo soy el primero que no hago nada que suponga un minimo de aleatoriedad, es decir, "puede que vengan puede que no, paso rapido y ya está", no, nunca, no me arriesgo si no tengo visibilidad, que por ahi vienen muchisimos disgustos. Pero si vas completamente solo y ves que en el carril que viene en sentido contrario no viene nadie en mas de 500 metros, no paro, porque tengo visibilidad absoluta. Pero vamos, que ese es un ejemplo de stop mal puesto, nada mas, asi que era un mal ejemplo. ;-)
Tal y como yo lo veo, que un tio/a se salte un STOP delante de tí es garantía de darse piña muy considerable, de esas que hay heridos graves y/o muertos, mientras que que te adelante un coche a una distancia normal, que yo sepa todavía no ha ocasionado ni un sólo herido leve jamás, vaya a la velocidad que vaya, como si quiere pasar a 250 km/h, yo voy por mi carril derecho (aunque vaya a 190 km/h) y me preocupo de no molestar a los demás. Y ten en cuenta que estamos hablando entre cocheros. Ahora vé y pregúntale a un motero, a ver que piensa de que un indivíduo se salte un STOP mientras él pasa por allí con su moto.
imagino que el que decide dónde va un STOP y dónde un ceda sabe hacer su trabajo. Y si el no sabe, ya me preocupo yo de no fiarme de nadie y de mirar aunque tenga prioridad absoluta. Esto me recuerda otra cosa curiosa: La gente ha perdido la idea de a quien le tienes que ceder el paso en un cruce. Era algo que sospechaba al ver a la gente tirarse a lo bestia a un cruce y que pase el primero, pero el otro día llego a un cruce, un coche por mi derecha, para para dejarle el paso y el tio se para también y me indica que paso yo....... y yo diciendole que él... y así hasta que pasó.
Evidentemente, si te saltas un STOP 10 metros delante de un coche que viene a más de 50 km/h el golpe será muy majo. Como si adelantas a un coche con 150 km/h de diferencia y alguien comete un error (siempre el que va más lento claro, el que va a 250 nunca comete errores), el golpecillo también será muy elegante. ¿o no?
Una cosa es pisarle, y otra ir a 250. Estamos hablando que a 180 ya te jo*** vivo, pero por saltarse un stop o un semaforo con lo potencialmente peligroso que resulta se considera practicamente una memez
Pues... para muestra un botón: En Sant Cugat al lado del monasterio hay un Stop que me parece "exagerado". Y lo digo porque los que tienen preferencia de paso (para mí sobraría un CEDA, ya ves) o vienen de una calle a la que tienes visibilidad de unos 100 metros desde el STOP, o de doblar a unos 30 metros y subiendo. En ninguno de los dos casos CREO que sea totalmente necesario PARAR DEL TODO. Pero puede que en casos límite, sea mejor prevenir que lamentar. Lo que me parece lamentable en general es la posición de los semáforos en muchos casos - si estás parado justo detrás de la línea blanca, muchas veces o espías por el techo o contorsionas todo el cuerpo para ver si el disco ya ha cambiado - y que haya discos o señalizaciones que por el pobre e inadecuado mantenimiento de la flora o por estar ubicados en rincones insospechados a veces ni los ves, y menos si no has pasado antes por ahí (el sábado me "comí" un disco en rojo que estaba prácticamente "escondido" y hace dos semanas vi un Golfo GTI saltarse un disco que si no sabes donde está, difícilmente te da tiempo a verlo y reaccionar.)
Vale, Till, todo eso ya lo sé, pero es (para bien o para mal) con lo que no toca convivir, ¿no?. Por lo tanto, lo que yo digo es que pongamos de nuestra parte lo máximo posible para mejorar eso y para hacer de conducir algo difierente a la ruleta rusa.
juassssssssssssssss, con la dgt hemos topado, a ver si van a ser los mismos que te meten una limitacion de 100 en autovia en una recta enorme y plantan un radar por nuestra seguridad, o los que pintan una linea discontinua señalizando espacio para adelantar en un cambio de rasante, o etc etc... Es broma pacix ;-) , tienes razón en lo de los stops y los cruces. :angel: También es cierto que para "ayudar" a los conductores en los cruces, incluso sabiendo que debemos ceder el paso a la derecha, lo mejor es colocar señales, evitan muchos problemas a la larga.
pues yo creo que no. No estás hablando de la misma infracción aunque lo parezca. Voy a ponerlas al mismo nivel: Si te das una galleta por saltarte un STOP, la causa del accidente es impepinablemente, saltarse un STOP. Si te das una galleta adelantando a otro que va en tu mismo sentido, la causa será que uno no ha mirado por los retrovisores y se ha cambiado de carril cuando tenía prohibido hacerlo ¿qué tiene que ver esto con la velocidad?, o que uno iba por su carril y le ha entrado una avispa que le ha picado y al picarle ha dado un volantazo haciéndo que invada el carril adyacente. La causa será la poca serenidad del condutor para aguantar la picada, ¿qué tiene que ver eso con la velocidad del que viene a 190 km/h) y así, pon todos los ejemplos que quieras. Osea, la causa de un accidente en el que no se respeta un STOP o un semáforo en rojo es SIEMPRE que no se ha respetado un STOP o un semáforo en rojo. La causa de otros accidentes será la que sea, pero NO la velocidad de uno u otro vehículo. Otra cosa distinta son los efectos.
Claro, y yo colaboro, respetando los Stops y discos (siempre que los veo a tiempo, que es el 99,9% de las veces)... aunque el Stop descrito antes a veces no llego a frenar hasta 0,0 km/h cuando mi vista confirma que no hay absolutamente nada a la vista. :-k Lo irónico de los conductores "uy que el del peatón ya titila, ya puedo acelerar" es que cuando los tengo en el carril de al lado, aún esperándome a que el disco cambie a verde como hago siempre, a los 30 metros ya los he alcanzado... porque la inmensa mayoría de ellos sabrán "saltar", pero no conducir... :roll:
Claro, claro, si eso es lo que yo pienso también.... ¿a dónde irás? ¿tienes tanta prisa? Por que ya me dirás, lo que "adelantas" de esperar a tener el semáforo verde, ¿no?
Hombre, hay velocidades y velocidades, si alguien te va a adelantar a 250 km/h y tu vas a 120, el otro se acerca a ti a razon de 500 metros en menos de 28 segundos, suele ser muy dificil de calcular y mas si no esperas, porque no lo esperas, que venga alguien asi. Y mas sabiendo que hay gente que no mira para adelantar, solución: bajar de velocidad a la hora de adelantar a alguien y subir un poco mas el ritmo cuando no tienes a nadie delante ni a los lados.
La gente que no espera la lucecita verde, me puede, al igual que los que pitan 0,0001 s después de ponerse verde. :bash: :ar:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi modo de ver, es de ser un anormal adelantar a 250 km/h a un coche que va a 120-140. Creo que lo suyo, (y lo que hace el 99% de la gente que es capaz de ir a 250 km/h) es bajar la velocidad, y adelantarlo con 3 ojos, por si al adelantado se le ocurre cambiar el CD, encenderse un cigarro, etc, en ese momento. Parece una contradicción lo que acabo de escribir, pero no es tal. Lo único que quiero transmitir es que ir a una velocidad alta, NO es la CAUSA de un accidente. En cambio otras muchas acciones (saltarse un STOP, cambiar de emisora, o ir en la parra) SI son causas de accidentes. Y, por eso, ME PARECE INCREIBLE, que ir a 181 km/h sean 6 menos y saltarse un STOP sean 4 menos. Pienso que si 181 son 6 menos, saltarse un STOP deberían ser 12 menos. También he de decir que generalizar no lleva a nada y no es lo mismo saltarse un STOP en un camino rural de la llanura Manchega que saltarse uno en una incorporación a la carretera general de Madrid-Valencia. Resumiendo, lo que critico es el espíritu de la ley que viene a decir que en general es peor una alta velocidad a casi cualquier otra cosa. Increíble pero cierto.
Básicamente porque lo único que tienen medios para controlar es la velocidad..... lo de los STOPS es muy importante, pero hacen falta más agentes, que cobran mensualmente, que necesitan un coche, uniforme y tal.... sin embargo, te compras un radar, lo dejas ahí tirando fotos y no tienes que hacerle nada más.
Hola, en Alemania en los tramos deslimitados el que va a 250 pasa al que va a 100 sin pestañear, ya se apañaran. Me doy de cabezazos contra la mesa con este tema. ALlí es legal aquí te follan el carnet y estan hablando de hacerte delincuente (ver el Mundo hace dos semanas). Por supuesto que es mil veces peor el que se salta el stop que el que va a +50% de la velocidad permitida. Saludos, Alex
Insisto en desdramatizar la velocidad. 250 alcanza 1 de cada 100 coches, con suerte, y de ello sni el 50% de losconductores se arrima. Me parece casi de cachondeo comparar eso con saltarse un stop (muy numerosos y po rlos qu epasa el 100 % de los coches y el 100 % de los conductores). Apelar como hace Josse a los 250 es mera exageración, no porque no se alcance, sino por absolutamente inhabitual: exige que concurran tantos factores (coche que lo permita ( quizá ni el 1% de los que circulan) , conductor, via, poca densidad de tráfico) que es pura anécdota solo útil para descalificar la velocidad ante personas poco avezadas en general, o casi. Coincido con Alex, aunque debo decir que yo -y probablemente cualquiera que conozca el paño- (la catadura media del conductor español, en este caso), reducía (hablo en pasado porque ya ni se el tiempo que hace que no me permito tales "licencias") la velocidad al rebasar a un vehículo manifiestamente lento, pero eso a 250, a 180 y a 100 si hay una bici. Es lo de siempre, se pretende reconducir una cuestión de pura educación y prudencia a mera aritmética...y así les salen las cifras luego, claro.
Será que no lees los foros, porque tengo entendido que cualquier diesel de más de 100cv. los coge, y si es cuesta arriba mejor porque es donde más andan Si ya se que exagero, pero no es bueno ni generalizar en un sentido ni en otro, que por aqui muchas veces parece que lo más normal y seguro es ir a 180... pues mireusté depende, como tambien depende que saltarse un Stop sea peligroso y el que lo hace un perdío de la vida... no tiene por qué ser así...