Sancion A Mclaren

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por gorka, 13 Sep 2007.

  1. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46
    Me han comentado k por la radio dicen k excluyen a McLaren del campeonato 2007 y del 2008. Alguien verifica?
     
  2. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que bueno!!! y la rpesentacion que hacen esta genial!!!
    espero que solo hagan daño a los constructores (que es por lo que se mueven y no nlos pilotos...) y que alonso pueda tener el titulo en sus manos YA!
     
  3. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46
    Al mismo tiempo. Creo k eres la verificacion k esperaba Abel.
     
  4. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    se dice que a los pilotos tambien,un aficionado que pierden a la f1,adios.
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Si todo esto es cierto la F1 va a quedar muy tocada.
     
  6. jandepora

    jandepora Guest

    La web de la fia está petada.

    Los diarios españoles no se actualizan... los diarios ingleses tampoco dicen mucho.

    Sigo esperando confirmación; voy a ver en las agencias (reuters y tal)

    Na, ni reuters, ni efe ni europapress... mientras lo que hayáis oído en la radio no haya sido en marca....
     
  7. Sebensuy

    Sebensuy Guest

  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues parece ser que es cierto ya que son varias paginas web las que se hacen eco de la sanción pero sin grandes detalles.
     
  9. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Cómo suspendan a Alonso perderan a muchoas aficionados y a mi entre ellos. Paso de esta mierda de circo mediático
     
  10. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sin confirmar oficialmente, pero todos los medios lo dan por hecho ....
    Excluyen a McLaren este año, no correrá las 4 carreras que faltan.

    Saludos.
     
  11. jandepora

    jandepora Guest

    Joer, porfa, poner enlaces, no os limitéis a decir por varios medios...

    Lo que espero ahora, es que gane raikkonen, ¿os imaginais que ahora van y la pifian y los de ferrari no llegan a los puntos del luisito? (aunque supongo que les quitarán los puntos ¿no?).

    Yo aun no he visto los detalles... a ver si se restaura la página de la fia
     
  12. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Esto va a suponer un antes y un después en la F1, ya lo veréis.

    A partir de ahora van a salir a la luz muchos silencios vengativos que van a afectar a todos.
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Después de todo esto a quien coj*nes le importa ya quien gane el mundial.
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    La FIA se inclina por un castigo ejemplar al equipo McLaren

    MIGUEL SANZ. París · Fotogalería. Reunión del Consejo Mundial de la FIA

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido sancionar con dureza a McLaren-Mercedes por el caso de espionaje que implica a la escudería angloalemana y a Ferrari. A falta de confirmación oficial, los rumores apuntan a que el equipo podría incluso ser excluido esta temporada y la próxima, lo que sería un mazazo para Ron Dennis y, por añadidura, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que lideran la clasificación general del campeonato. McLaren tiene ahora 24 horas para presentar una apelación, lo que podría retrasar la decisión definitiva hasta el final de la presente campaña.

    La jornada comenzó a las 8:20 horas, cuando Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, apareció en la Plaza de la Concordia, donde ya 'acampaban' periodistas de 200 medios de comunicación. Llegaron después Max Mosley, presidente de la FIA, Lewis Hamilton y la plana mayor de Ferrari, encabezada por Jean Todt y, sorprendentemente, Ross Brawn, hasta el año pasado uno de los máximos responsables del equipo rojo y actualmente retirado de la competición.

    Dennis llegó en taxi


    Pero fue la llegada de Ron Dennis, que lo hizo en taxi, la que generó mayor expectación. El patrón de McLaren fue rodeado inmediatamente por una nube de fótografos que dificultaron su acceso al edificio, lo que provocó los primeros momentos de tensión. El último en aparecer, a las 9:08 horas, fue Pedro de la Rosa. La presencia del piloto español y del británico Hamilton fue otra sorpresa, ya que a priori no se les iba a conceder turno de palabra.

    A las 13:10 horas salió a comer una delegación de McLaren, encabezada por Ron Dennis y Norbert Haug, ambos con cara de pocos amigos, y en la que también estaba De la Rosa. Lo hicieron en un local muy próximo a la sede de la FIA y tras sortear nuevamente la nube de cámaras y micrófonos que espera a la puerta del edificio. No hubo declaraciones.

    Hamilton, de París a Spa


    Media hora antes había salido Hamilton. El líder del Mundial de Fórmula 1 se limitó a sonreír y tampoco abrió la boca. Lewis se subió a un Mercedes negro que debía llevarle al aeropuerto para volar a Spa, que alberga este fin de semana el G.P. de Bélgica y donde ya está Fernando Alonso."Estoy concentrado al cien por cien en este Gran Premio y no pienso en otra cosa. Sólo pienso en hacer unos buenos entrenamientos y en tratar de ganar esta carrera. No sé lo que va a pasar en París. No estoy pensando en nada que esté fuera de este 'paddock' de este circuito", declaró el piloto español durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en el legendario trazado belga.
    En cualquier caso, y a falta de confirmación oficial, la sanción a McLaren se da por segura, hasta el punto de que en el interior de la sede de la FIA estuvieron los integrantes -abogados sobre todo- del Tribunal de Apelación, familiarizándose con el caso dado que, una vez conocida la sentencia, la escudería tiene 24 horas para apelar y no es cuestión de perder ni un minuto. El primero en hablar con la prensa fue Colin Kolles, director del equipo Spyker-Ferrari. "Honestamente, para mí las evidencias son muy claras", afirmó.
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, suspenden a McLaren este año, pero no a los pilotos. Es decir, que Alonso y Hamilton podrían correr las 4 carreras que faltan con otros equipos .... ¿no?. Si eso es así ya puede ir Fernando ahora mismo a hablar con Briatore.... pero ya, vamos.

    Saludos.

    Edito: Hombre, si apelan y no se ve la apelación hasta el final del campeonato, es otra cosa, se corren normalmente las 4 carreras y ya está. El problema es el siguiente: si al final la apelación es rechazada ¿que pasa, les quitan a Alonso y Hamilton los puntos de las 4 últimas carreras o no?. Vaya lio, por Dios....

    Saludos.
     
  16. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    En http://www.planetf1.com, encima, ponen a Alonso como que no ha querido ayudar a su equipo y Hamilton si por acudir a Paris. ¡Qué vergüenza de periodismo!
     
  17. jandepora

    jandepora Guest

    A mi por lo menos si... encima de cornudo apaleao, amos, si le dan el mundial al lusito, por lo que sea, sin que encima el nano no pueda luchar por ello, ya se me llevarían los demonios....
     
  18. jandepora

    jandepora Guest

    Y dale con la "fia propone"... ¿pero quien "dispone"?

    Anda narices, ahora hablan de que pueden apelar, con lo que hasta el final de la temporada no se sabría ...

    Amos que si luisito gana el campeonato, estos hijos de la gran bretaña se lo van a quitar... una leche!!!!
     
  19. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Al parecer no van a impedir que los conductores sigan luchando por el mundial
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo que sancionen a Mclaren me parece correcto, pero a los pilotos no, y otra cosa que me parecería injusta es que lo ganasen los de Ferrari porque entre otras cosas lo del fondo plano era ilegal y no se les sancionó por ello y en la pista independientemente de todo este peliculón Ferrari en pista este año ha cometido muchas cagaditas.
     
  21. jandepora

    jandepora Guest

    Estoy de acuerdo, fale, por mi fale... si quieres que se lo den a BMW, me da igual, menos al jamilton y a su padre, a quien sea, aunque fuera al Ralf, fijate.

    Cito a elmundo:

    Alonso, mientras, parece tranquilo. Buen color de cara, morenito de dos días de reposo en la piscina, y gesto de tedio. En la rueda de prensa saltó por encima de las preguntas sobre el juicio de París: "Voy a reunirme con los ingenieros para ver qué neumáticos vamos a usar en las dos primeras partes de la sesión de clasificación del sábado, estudiar los reglajes, analizar los pronósticos meteorológicos para el fin de semana. No estoy preparado para pensar en otra cosa".

    ...

    Alonso, a las 16.35, abandonó Spa camino de su hotel a esperar vía telefónica las noticias de París.

    El tío hace bien, tal como le han tratado en su equipo y tal como le han tratado en la FIA, como para ir allí a hacer el gilipoll... ¿alguien cree realmente que por mucho que hubiera aparecido hubiera cambiado algo?. Solo habría evitado darles un poco de carnaza a los periodicuchos ingleses.
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    En mi opinión Alonso ha echo lo correcto, su misión es pilotar y punto.
     
  23. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Eso. Al menos, ganarlo en la pista y perderlo luego en los despachos. Pero mientras tanto, en los podium, con el hijo de la Gran Bretaña a la altura de la bragueta.
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no os preocupeis hombre ... sea la sancion que sea ahi estara super daddy hamilton, con lo bien que se mueve entre bambalinas ese hombre ... hace un par de llamadas y todo resuelto, no pasa nada señores que tenemos a papa hamilton en el equipo aun
     
  25. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, tal como yo lo veo el tema va a ser el siguiente:

    - La FIA sanciona a McLaren lo que queda de año y el siguiente.
    - McLaren apela en el plazo marcado de 24 horas.
    - El recurso de apelación no se ve hasta que termine la temporada.
    - McLaren corre normalmente las 4 carreras que faltan ("el espectáculo debe continuar").
    - Por lo tanto no se producen pérdidas ecónómicas ni problemas con las televisiones y audencias.
    - Terminada la temporada, se ve el recurso de apelación y SE RECHAZA.
    - Se quitan los puntos de las 4 últimas carreras a Alonso y Hamilton.
    - Raikonen o Massa son declarados "oficialmente" campeones del mundo.

    Maquiavélico. ¿Como lo véis?.

    Saludos.
     
  26. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues me parece todo un mierda, con perdon, pero es que esto no es deporte.
     
  27. jandepora

    jandepora Guest

    Te lo digo programando:

    If Alonso == "tricampeón"
    {
    - Se quitan los puntos de las 4 últimas carreras a Alonso y Hamilton.
    - Raikonen o Massa son declarados "oficialmente" campeones del mundo.
    (voto por Massa mira tu, además, me llevo unas perrillas en el bwin)
    }
    else if Luisito == "ñoñocampeón"
    {
    - Se quitan los puntos de McLaren
    - Ferrari es declarado campeón del mundo de constructores
    }

    Recuerda que los de la Fia, son unos hijos de la gran bretaña
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Si todo esto se confirma triste final para una escudería como Mclaren, porque está claro que esta sanción provocaría la desaparición de la escuderia.
     
  29. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Como McLaren por supuesto, va a desaparecer. Otra cosa es que Mercedes compre la parte de Ron Dennis y se haga cargo de toda la estructura, poniendo el nombre al equipo.

    Saludos.
     
  30. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    CONFIRMADO...
    LOS PILOTOS SIN SANCION y SOLO SE LE QUITAN LOS PUNTOS DE ESTA TEMPORADA A LA MARCA Y UNA MULTA DE 100MILLONES DE €...
     

Compartir esta página