Satisfacer mi locura. Ayuda general!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Yngwiedavid, 31 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    pos bien , que tengo el coche muy currado con mucho esmero y tiempo de dedicacion para dejarlo asi , y siempre tengo la espina clavada de el 530D, bien el mio es un 525 Tds de el año 98 , y como no quiero desacerme de el , devido a loqeyume he gastado ,ahi va lapregunta de locos


    Se puede poner un motor de un 530 D a un 525 Tds , y si habria que cambiar algo mas o solo con el motor valdria???



    Saludos
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Siento no poder ayudarte en tu pregunta, pues no tengo ni idea. Pero entiendo tu situacion pues yo tengo el 530D y se lo que es ese motor. Ayer noche me fui a Murcia con 4 pasajeros y el consumo era de 6.7. pufff se me caían lagrimones como puños de la alegria de ver como va mi coche. Y cuando me preguntaban yo les decía que era el espíritu navideño que me hacía sensible. SAludos
     
  3. tixrar

    tixrar Guest

    jajajaja,mi hermano esta por suicidarse,su 407 nuevecito 10 litros sin excederse en el pedal,por cierto david,si lo pones y te esplota, me vendes las que llevas puestas?
     
  4. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    cuenta con ellas , Alfonso . pero con las que te llevas no creo que te pierdas mucho mas ,veras
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der..... la verdad es que e tenido un e39 2.5tds y ahora mi padre tiene un 530d y ............... pfffffffffffff No hay color!!
    Es una maquina, una p*ta locomotora y gasta muy muy poco para lo que anda y como lo anda......
    Eso si, el tuyo, es muy muy wapo.
    El cambio creo que sea mas dicifil de lo que parece....
     
  6. Yo no he andado nunca en un e39 530d (pero lo voy a tener q solucionar rápido por lo q oigo...)
    Lo q de verdad no entiendo es lo "quemaos" q andais, como Yngwiedavid o Aaroney Joanmoher, para pensar en cambiarle el motor a un coche q ya es una bomba. Tanta diferencia hay? Tal es el subidón?
    Jo, voy a tener q "pedir uno prestado"!!!
    Feliz Año a todos!!!
     
  7. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    Yo nunca he cojido un 530 D,pero he montado en uno con secuencial , y esa aceleracion en diesel es lo mas, son 200 cv casi de repriss en diesel y el mio tiene 143 con Centralita y sale bien , imagina ese bicho subiendo puertos , porque ya no es el correr

    Saludos
     
  8. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    chipironnnnnnnnnn que yo tengo un 530D y no quiero cambiar nada, que lo tengo muy, muy chulo y me va muy muy biennnnnnnnnnnn. SAludos amigo y que tengas un feliz año nuevo.
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Si es que este Arturo por donde va, va creando polémica, no puede serrrr. :) :) :) :) :dan: :dan: :dan:
     
  10. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Yo anters de reparar el motor del mío pregunté si se le podía poner el del 530 y me dijeron q no, q cambiaban un montón de cosas, y q además no me pasaría la ITV. x lo visto es complicado.
    Un saludo.
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Puedes para no perder lo que has hecho en tu coche comprarte un 530d basico basico si lo encuentras por ahi pero que sea del mismo color que el tuyo. Los paragolpes te valen, solo tendrias que cambiar un par de plasticos para las entradas de aire, las llantas te las quedas porque le valdrian y si has hecho ampliaciones por dentro tb se servirian. Luego vendes el 525 tds con los paragolpes del otro y con las llantas del 530d. Aunque lo vendas por poco la diferencia que te sale seguro que es menor que si intentas cambiarle el motor al tuyo, cosa que creo que es casi imposible por no decir que es una locura. Ya nos cuentas.

    Saludos
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Es preferible que te compres un 530dA y vendas el tuyo, quedándote los elementos que hayas cambiado a tu 525tds.
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    La verdad es que es un tiro, como sube los puertos...........

    saludos
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Tecnicamente podria ser posible pero ademas de cambiar el motor tambien se tendria que cambiar la electronica (centralitas) sin contar que hay que homologarlo todo.

    El coste de la operación seria astronomico.

    saludos
     
  15. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    solo era una suposicion,pero veo que es imposible

    De toda maneras gracias a todos y Feliz Año!!!!!!!!
     
  16. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Creo que te sale mas caro el sombrero que el traje y ademas lo que dicen por ahi el tema de la ITV no creo que la pase a no ser que lo solicites y te concedan el cambio pero creo que tiene mucho papeleo.
     
  17. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    Creo qeu tienes razon , seri a lomejor, ahora solo queda lo peor,

    Convencer a mi mujer!!!!!

    jejej
     
  18. Javi65

    Javi65 Guest

    Eso es AMOR, jejejeeee... Por eso algunas mujeres se ponen tan celosas del coche de uno: que si le haces más caso a él que a mí, que si le cuidas demasiado, que si sólo tienes cuidado con él :floor::floor::floor::floor:
    Me encanta verte así de contento con tu coche, Joanmoher. Ojalá siga nuestra ilusión durante mucho tiempo ;-)

    Saludos.
     
  19. Javi65

    Javi65 Guest

    ¿Y el esquema de las suspensiones? Supongo que con la diferencia tan grande de prestaciones, la dureza no debería de ser igual. Diámetro de discos de freno, caja de cambios... :-k No te quiero desmoralizar, Yngwiedavid, pero todos pensamos que no es como cambiar el sillín de una bicicleta :mus- Haz lo que te han recomendado: te pillas uno similar al tuyo, y aprovechas todo lo que puedas.
    En cuanto a las diferencias de prestaciones con un 525tds... Yo nunca he cogido un 525tds, pero el mío en un verdadero tiro. O mejor dicho, un cañón :rambo:

    Saludos.
     
  20. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Como dicen los compis... es muy chungo el tema ese, ademas en las homologaciones para itv la potencia del motor nuevo, no debe exceder mas de un 20% del original. Por lo que un conocido pudo comprobar cuando le metio a su 405 diesel el motor de un td... y fue a pasarla y se lo rechazaron.

    Haz lo que te comentan por ahi, comprate un 530d y le camibas todo lo que tengas del otro... es lo mas facil y economico.
     
  21. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Totalmente de auerdo con Sevillano.
     
  22. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Bueno debido a las colclusiones que no se puede hacer, merece la pena liarme la manta a la cabeza , y hacer lo que el Sevillano dice, de comprar uno y equiparle con todo lo mio, o por un pelo de potencia mas no merece la pena menear este rollo??? porque es que estoy loco por ese coche!!!!!!!!!! la diferencia es tan grande???
     
  23. Javi65

    Javi65 Guest

    Éso ya es cosa tuya. Pero desde luego, no es sólo un pelo más de potencia.
    Para mí que le queda poco a tu 525tds ;-)

    Saludos.
     
  24. Beltza

    Beltza Guest

    Tú lo que necesitas es un 540i y no un 530d :)
     
  25. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    no , por eso no es , me gustariq eu cojierais alguno el coche pa qeu veais como esta y como anda, el tema esque no se como anda un 530 D ese es el problema, quiza cuando lo coja podre comparar sensaciones

    solo es eso ,pero mi cohe esta canela de verdad, era de mi padre y le ha hecho 40 000 km en 4 años , y eso con el tiempo que tiene, apenas esta rodado,pero soy un ansioso ,solo eso

    Gracias
     
  26. Va , David , pon ya un anuncio q seguro q alguno quiere, y te pasas al de Zumosol !!! Pero por tu "mare" , llevate esas llantas contigo aunque sea para ponerlas en el salón de casa....
    Como dijo alguien en el foro antes , esto ya está hecho..... Manda las fotos una vez cambiado
    Feliz Año
     
  27. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    decidido chicos, me compro un 530 D a , ya contare

    Saludos
     
  28. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Cierto es que el 530d es una máquina pero si tu TDS está como dices yo me lo pensaría y mucho. Evidentemente no hay duda pero...

    Si lo llevas chipeado habrás notado que mejora bastante y la diferencia ya no es tanta.
    El tirón del turbo del TDS es mejor que eso nunca se dice.
    Con un inyector del 530d pagas casi los 6 del TDS.
    El uso normal que se hace al vehículo hace que solo en momentos puntuales se pueda apreciar la diferencia (suponiendo que no quieras ser el primero en llegar al siguiente semaforo, para eso aconsejaban un 540 o mejor un M5).
    Gasta más el TDS cierto, pero haz números a ver la diferencia entre lo que te dan y lo que te cuesta, que tendrás para unos cuantos años.
    Piensa que ahora te conformas con un 530d como el tuyo pero luego querrás el nuevo, ya conoces la canción "Todos queremos más...(pacharán)".

    Saludos//
     
  29. Javi65

    Javi65 Guest

    Prueba antes un 530d, no te vaya a decepcionar, aunque no quiero. Todos te notamos muy caliente :):):) y estas decisiones hay que tomarlas en frío :sad:
    Te lo digo porque soy el primero que no quiere ser responsable de un mal cambio. Tu coche está fenomenal ;-)

    Saludos.
     
  30. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    Ya esta decidido, tengo un 530 Da apalabrado, , el jueves estara en Madrid para hacerle pas pruebas pertuinentes, y si sale todo bien , habre cambiado y os contare la maniobra de todo lo qeu hare y precio de el coche y fotos y de todo,!!!!!!!!!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página