Pues eso, ved éste vídeo que me ha llamado bastante la atención http://video.google.es/videoplay?docid=3359201053099213499&q=drag+saxo
Lo saxo vts de 120 cv de serie no pesan un carajo y andan una burrada, de 0 a 100 en 7 segundos. Me hacía gracia mirar las revistas de coches en que el mercedes s600 eran de 0 a 100 6segundos y el saxito 7".
esos coches no pesan nada y a nada que los pongas cositas pues.... pero todo tiene su contra y lo digo porque los de serie cuando vas deprisa no los paras ni tirando un ancla.... y lo digo por experiencia. Tambien recuerdo hace años el uno turbo, el supercinco copa, el ax gti, 205 rallye, etc etc.... coches con motores potentes que los trucaban un poco y eran pepinos endemoniados. sds edito: de todas formas el tipo sabe lo que tiene debajo del capo y aun asi no las tiene claras hasta ver que en la 1º aun estan casi a la par.... solo a partir de ahi lo tiene claro.... MORALEJA: (mi galego es malisimo pero...) non te fixes da cousas que veixas, palpas!. O lo que es lo mismo: no te fies de las cosas que veas, palpalas. sds
Desde luego la relacion peso potencia influye una barbaridad,y aki se ve q la del saxito debe ser mu sobrada ,saludos,curioso el video,jejee,:wink:
saxo de 0-100 en 7 segundos???????' donde aparece eso? q yo sepa era segundo y pico mas lento... me hace gracia el del saxo en el video, mirandole al del M todo el rato xD
Eso digo yo. Lo de 7 segundos lo dirán los catálogos de Citroën Para hacer 0-100 en 7 segundos hay que tomar muchos cereales y ser muy delgado. Con el peso de un Saxo, que tampoco es un AX de 780 kilos ni de lejos, harán falta al menos 150 CV para sacar esos registros. Y habrá que ver si el VTS llega a los 120 CV prometidos porque en la época en que sacó eso Citroën sus motores de gasolina andaban algo "cojos" de potencia respecto a lo que anunciaban. Por ejemplo un Kadett GSI 16V con más de 150 CV contrastados en banco (y además con una curva de potencia muy llena) y un peso similar al VTS no saca 7 segundos en el 0-100.
tengo un ax gti yo!!!!! 790kg y 100cv y dicen q son 9 segundos, por eso digo... creo q el saxo son 8,5 o algo asi.
yo si que he visto en pruebas hacer el 0-100 en torno a los 8 seg, la ventaja de estos coches es que a nada que les toques un poco son muy agradecidos ya que apenas pesan mas de 900kg.
Y que es un supercargador? Buscado en el diccionario de la RALE AVISO La palabra supercargador no está en el Diccionario. Toda la vida le hemos llamado Turbo o compresor.....
"supercharged" creo yo que viene a ser "superpotenciado", no que le hayan metido un "parato" que se llame supercharger... Se sabe que es un saxo porque lo pone en el video, que sentido tendría que después de ponerlo no lo fuera... De todas maneras no le quiteis mérito a la cosa, imagino que hay que tocar mucho el saxito para que siquiera vaya a la par con un m3 e46, no te digo ya ganarle...
un Supercharguer o sobrealimentador es un Compresor volumétrico movido mecánicamente, en vez de por los gases de escape como un Turbo. Principalmente hay 2 tipos de compresores en coches de serie: Los ROOTS y los helecoidales G. Un roots lo lleva el Mini Cooper S y muchos mercedes, y los G son los típicos de Volkswagen. La diferencia empírica entre un Turbo y un compresor, esque el compresor llena más toda la gama de revoluciones, y el turbo solo a partir de cuando tiene presión suficiente (Cuanto más grande es un turbo, más arriba en el cuentavueltas es efectivo, sin entrar en temas de geometrías variables). Un saludo
"supercharged" creo yo que viene a ser "superpotenciado", no que le hayan metido un "parato" que se llame supercharger... Se sabe que es un saxo porque lo pone en el video, que sentido tendría que después de ponerlo no lo fuera... De todas maneras no le quiteis mérito a la cosa, imagino que hay que tocar mucho el saxito para que siquiera vaya a la par con un m3 e46, no te digo ya ganarle...
"Superchargued" es "Sobrealimentado", y si, lleva un "parato" que se llama "Supercharguer", Compresor volumétrico en cristiano xD. Salu2
po yo no me lo creo un colega tiene un vts y mi 150 diesel nome ve ni el pelo,no me lo creo a no ser k tenga cosas metida.pero un vts a un m3 no s elo cree ni de coña
hombre se supone q esta preparao,imaginate tb un grupo-n de los rallyes como van tb,pesando nada y con mucha potencia.eso si pa joderse a un m3 tiene q tener algo muy gordo,he esta mirando por ahi y ha salido una web francesa q ponia algo de trescientos y pico cv en un saxo http://www.teneriferallyes.com/mercado_racing/2.htm mirad q pepinillos salen