En mi 520d 136CV y siempre antes de las 2700rpm me podían suceder dos efectos distintos:1-Al pisar el acelerador de repente el coche me daba uno, dos o tres tirones continuados antes de que el motor empice a empujar.2-Otras veces al pisar el acelearador el coche no respondía(como si no llevara turbo)pero todo volvía a la normalidad a partir de 2700rpm aprox.También me sucedían los dos síntomas a la vez.Si soltaba el pié del acelerador y volvía a repetir el proceso ya iva bien o se podían repetir de nuevo los fallos.Es decir una avería intermitente que me ha vuelto loco. Por fin mi intuición me lleva a la vávula EGR, la desconecto el tubo de vacío y "bingo". Desaparecieron todos los tirones y fallos. El agente causante es la electroválvula que comanda el vacío de la EGR.No es que esté mal en sí ,sino que no responde sincronizadamente con la señal PWM que envía el calculador de bomba. Si tenéis problemas de este estilo,comprobad de una manera rápida a quitar el tubo de vacío a ver qué tal.Al parecer otras veces en las que hay pérdida de potencia es que el cono de la EGR no obtura la recirculación de gases y por tanto el turbo pierde aceleración y no sopla con la presión requerida. Ahí queda eso. Saludos a los foreros..........
Que suerte has tenido. Ojala mi problema sea tan facil o barato de solucionar. Si no me veo haciendo un pedido conjunto de vaselina para mi y mas gente que esta ultimamente con problemas de vibraciones Saludos
Si has comprobado que el coche te va bien dejando inactiva la EGR tienes tres soluciones:O compras una electroválvula nueva y la cambias o desconecta el conector de la misma. O desconectas el otro tubo que va a la electroválvula que proviene del depósito de vacío y le pones un tapón artesano. En los dos últimos casos sabes que no no hay recirculación de gases y por tanto se contamina algo más.Mirando egoístamente por nuestro motor,tampoco le entra el hollín y residuos de porquería del escape,por tanto se ensucia menos.
Muy interesante, a mí también me pasa a veces que pisas el acelerador y "no tira", sueltas el acelarador vuelves a pisar, y ya vá. Por probar, ¿podrías indicarme cual es el tubo de vacío y la valvula egr en cuestión (por donde se ubica)? Gracias
En tu coche no lo sé.No lo he visto nunca. Pero la EGR es la primera pieza que está en la entrada del colector de admisión que es donde entra un tubo negro muy grueso proveniente del enfriador aire/aire y del turbo y va sujeto con una abrazadera.Es decir, por donde le entra el aire al motor.Pues en esa misma pieza irá un tubo finito de goma que es la que realiza el vacío en una cápsula redonda que se distingue fácilmente en la propia EGR.