Se acabo el chollo de importar!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOVA, 21 Feb 2006.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Copiado a un ex-forero que espero que no tenga perjuicios. ;-)

    Hola,

    pues eso. La semana pasada estuve mirando, just for fun, para traerme un buga teutón. Como el alemán se me da bien pues es una ventaja, auqnue no imprescindible.

    Estuve mangonenado entre mobile y autoscout24 buscando un utilitario en concreto.

    Quería que fuera con máximo 2 años, mejor 1,5 años por el tema de la garantía.
    Primera sorpresa, con algo ams de un año no hay uno, a menos que lo vendan en "autos Mustafá o Ahmed", con menos de 60-70.000kms, siendo muy fácil encontrarlos con 100.000kms, asin que pensar en los que tienen 3 años.

    2ª sorpresa, los precios allí, no estan mal. Aprox. -50% (compra an ALemania) en menos de dos años el trasto que yo buscaba. Juer que negocio para el que lo pillara de 1ª, pero así es la vida, a mi tb me ha tocado.

    3ª sopresa. Una vez localizado uno que cuadra bastante con lo que yo buscaba, mando un mail, es a un conce con 4 filiales. El sistema del conce me responde que lo trasladan al comercial de turno y que tendré respuesta en el dia. Hasta hoy, y han pasado 5. Pero esto no quiere decir nada, el coche existe pq acaban de ponerlo tb en autoscout. Es simplemente mala suerte.

    4ª sorpresa: la 2ª peor, ,la peor es la 5ª. Por fin había conseguido y guardado en favoritos la tabla de valoración de Hacienda, no la había mirado. COmo ya veía el tema medio factible, le eché un vistazo para ver como saldría. Ya no son las tablas aquellas de antaño= modelo- año - valoración. Ahora es modelo-valoración nuevo.
    Y eso da lugar a la 5ª sorpresa.

    5ª busco y encuentro la tabla de descuentos de Hacienda aplicable a los coches. Utlizando el valor de las tablas de la sorpresa 4, aplicas el dto que te dice Hacienda para el cálculo del IVA y del impuesto de matriculación.
    Pues bien, coche de hasta 1 año =100%, hasta dos años = 84%, es decir 16% de dto, hasta tres años= 67%. Estan zumbados!!!

    Usease, aunque es cierto que el valor que dan al coche nuevo es algo mas bajo, sobre todo pq no tiene en cuenta los extras, un 16% por un coche de dos años es inaudito. Hay que estar enfermo, oiga.

    El caso es que no sale le tema ni para atrás. NO compensa para nada, o mejor dicho, se han cargado el mercado. Motivo, si las importaciones suben de precio, tb suben los nacionales, o no?

    He indagado un poco mas, hablado con un amigo que se dedica a esto, y me comenta que ya no se pueden traer coches con Iva deducido en origen a menos que se tenga el certificado de estar al corriente de pago. Y que con este sistema al menos se evita en parte la piratería. Todos funcionan con las mismas reglas, lo cual es OK.

    Saludos,
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer, no entiendo. soy un poco duro de mollera :-s
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Las "malas importadoras" seguiran funcionando igual, porque no liquidaran el IVA, etc.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tonces.. ¿cual es el problema? ¿que Hacienda valora mucho los coches de segunda mano?

    Pero eso te va a pasar igual si se lo compras a un particular vecino tuyo.. el Impuesto de Transmisiones (4% del valor que comentas) tambien se paga en funcion de esa tabla.. no pagaras el de matriculación (12% del valor que comentas), porque el coche ya está matriculado.

    Pero... eso no es nuevo... antes tenias las mismas tablas.. solo qu eya te daban los precios calculados.. ahora te los calculas tú.. no veo en que puede afectar.... la verdad.

    Por cierto, yo, personalmente, cuando me compro un coche, tengo claro lo que me compro, no compro a la ligera, así que si al año-añoy medio me lo quiero cambiar... es por algo.. o son porque le he hecho muchisimos kilometros, o porque algo no vá bien, así que no creo que sea correcto extrapolar que si los coches con un año tienen 60000kms con 5 tendran 300000kms... sólo significa que a los coches que les hacen 60000kms o tienen problemas, se los quitan rápido de encima... fijate si cambia la cosa.... pero claro.. es lo que pienso.:)

    Un saludo.
     
  5. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    Ese es el valor que hacienda le da al coche. Lo que tienes que pagar es el 4% de ese valor.
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    4%??? no es 7% si es menor a 2000cm3 y 12% si es mayor??? :-s
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Esos porcentajes (84 % hasta dos años, 67 % hasta tres, etc) llevan ya unos cuantos años. Vamos que no es nada nuevo, aunque sí es verdad que son un tanto abusivos. Así que para los particulares es igual de difícil ahora que antes, salvo que el IVA en Alemania ha subido tres puntitos ...

    Lo que va siendo cada vez un poco más difícil es para los negociantes que escaqueaban IVA e impuesto de matriculación. Y eso me parece estupendo ;-)
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No entiendo muy bien del todo lo que quiere decir el forero al que le cuelgas el texto aquí Nova, pero yo no he oido nada nuevo sobre el asunto a nadie y la gente sigue bajando coches igual.
    No creo que vayan a hacer nada, q perjudica a todo lo que sea comprar dentro de la Unión, digo yo.
    Y menos a particulares :roll: ;-)
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, yo creo que es igual que antes. El que este dado de alta legalmente, allí lo compra sin IVA y liquida el iva aquí, por lo que es igual que antes aunque el iva haya subido en Alemania
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Jiro, eso lo pueden hacer los compraventa. El particular tiene que pagar el IVA en el país de origen del bien en cuestión ;-)
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que he puesto, el que este dado de alta legalmente. ;-)
     
  14. onca

    onca Guest

    y yo lo q hice y creo q no es ilegal , es no usar el valor de las tablas sino el de la factura , q era inferior como en 5000 eu ... y entonces aplicar los porcentajes.
    De momento , despues de año y pico, nadie me ha reclamado nada y lo peor q me puede pasar es pagar esa diferencia ...;-)
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tengo un conocido q se dedica ala compra-venta y me dice q ya no es negocio traer de alemania usados,, el esta bajando de alemania solo coches nuevos, dice q es mejor y el coche sale mucho mas economico, con garantia euro, etc,etc.
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no me lo creo, porque los siguen trayendo. Lo que si que no les merece la pena es porque cada vez va mas gente a por ellos, porque meten unos pufos de mucho cuidado
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es, la gente se va dando cuenta de que ir a por un coche no es algo tan dificil y se ahorran la pasta que algunso caraduras se ganan por la cara. :-s
     
  18. Toyo

    Toyo Guest

    Ahí estamos, conozco mucha gente que se suben ellos mismos a por los coches dónde los elijes desde aquí contactando con ellos y te van a recojer al aeropuerto incluso, te llevan al hotel y por la mañana te recojen para soltarte en la Campa y pruebes y escojas el que más te encaje, y al día siguiente para Spain con él.:zartyman
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    claro si le ganan minimo 4000mil por coche.
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y 6000 en un coche que te venden por 18.000 :roll:
     
  21. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo q este tema siempre a eextido, por eso lo suyto es subir a alemania

    oye e36Technik si algun dia puedo comprarme un bmw te dare un toqe
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Suerte que teneis. En Gipuzkoa, supongo que para ahorrarse trabajo en revisar facturas, hace un porrón de años que se paga sobre el valor en tablas. Ponga lo que ponga en la factura ...

    sds ;-)
     
  23. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El texto que ha puesto nova no es nada nuevo, está igual que siempre. Y lo de que ya no sale rentable ir a alemania ya se lo he oido a varios compraventa que ven que se les acaba el fílón y quieren asustar a la gente.

    Yo fui a alemania a por mi coche, sin intermediarios ni nadie que se llevase dinero de por medio y sale MUY pero que MUY rentable. Estoy hablando de 4500€ de ahorro respecto a un compraventa español, eso despues de pagar gastos de viaje, impuesto de matriculación y demas...

    Asi que hechad cuentas..
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es justo lo que yo hiba a decir... los profesionales del sector se inventan de todo porque cada vez más particulares se animan... que si te van dar una paliza, que si te roban en el hotel, que si el coche esta podrido por debajo, que si todos tienen 600000 kms... etc. etc. etc..... cuando los consejos vengan de una parte interesada.... malament....[-X

    El 4% es de transmisiones patrimoniales (ventas entre particulares), los otros porcentajes, pertenecen al impuesto de matriculación.

    Creo recordar que eran, 7% Gasolina de menos de 1600cc y diesel de menos de 2000cc y el resto el 12%, pero no lo recuerdo a ciencia cierta.
     
  25. m a p

    m a p Guest

    No entiendo a que te refieres, pero como han dicho ya, no ha cambiado nada sustancial en hacienda que empeore la importación de coches.

    Por otro lado, la tabla de 84%...se refiere solo a que porcentaje del 12% de impuesto de matriculación, (sobre el valor franco fabrica original del vehiculo) debes pagar cuando importas un coche.

    Logicamente si es nuevo o menor de un año, no tiene deducción, porque si nó, todo el mundo lo matricularía primero en Alemania donde no se paga ese impuesto y al dia siguiente lo importaria.

    A medida que pasa el tiempo, hacienda te permite aplicar unos coeficientes reductores del impuesto cada vez mayores, para que no pagues por un coche "viejo" el impuesto de matriculación como si fuera nuevo.(El Iva al ser un % del precio de venta, ya se reduce solo.

    No sé donde ves el problema
     

Compartir esta página