Duda Se descarga la bateria

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 16 May 2007.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues nada, ayer fui a arrancar el coche y ha caido la bateria nueva que le puse hace una semana, le han comprobado si hay derivación, si la luz del maletero se queda encendida, etc, y no hay nada raro. Tendra algo que ver esta descarga con el cambio de radio? He estado leyendo post de archivo y he leido casos como los de un forero que esta desesperado con el mismo problema y en ningun sitio saben soluionarselo...Gracias
     
  2. ManiserO

    ManiserO Guest

    es evidente que tienes algun consumo por algun lado, tipo radio,alarma,etc... yo lo primero que haria es desconectar el + de la bateria y ver si salta chispa lo cual te confirmara que hay consumo, despues ir eliminando cosas como por ejemplo la radio como bien dices, o la alarma o etapas de potencia y despues solucionarlo.empieza por la radio si dices que es desde que la tienes, salu2
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes desconectar la batería y poner en serie un amperímetro y luego ir desconectando cosas, como te dice ManiserO.
    Siempre tendrás un consumo mínimo, puede estar entre 100 y 200 ma.
    Por lo que dices, algo de la radio que debe de ir conectado después del contacto, debes tenerlo directo a batería.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Alarma no tengo, cuando me pusieron la radio hace unas semanas lo estuve usando continuamente, despues lo tuve unos dias parado y se le fue la bateria que tenia (lo achaqué a que ya tenia su tiempo la bateria), se le puso una nueva la semana pasada, y otra vez lo mismo. Ayer le pusieron otra nueva (sin gasto alguno) y me han dicho que ruede un par de dias haber que tal, lo estuvieron comprobando a ver si habia deriva y no hay nada que se saliese de lo normal.
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    mmm El caso es que la radio lleva corriente directa, es decir, funciona sin la llave de contacto, pero la anterior radio tambien estaba instalada asi y nunca dio problemas...
     
  6. quillo

    quillo Guest

    A mí me pasó varias veces algo parecido, hace ya tiempo y la verdad creo que se lo que fué ... se me quedaba sin batería, no le veía nada mal, salvo que un día al desmontar el modulo de relé que controla los elevalunas y techo etc.. Había uno mas recalentado de lo normal, el del lado del copiloto, y supuse que cuando cerraba el coche y hacía uso del cierre total que cierra todo, el cristal del copi cerraba pero el micro de final de carrera no detectaba el final y segía dando pulsos de corriente hasta agotar...no llegé a desmontar más, pero desde entonces no uso el "cierre total de ventanas y techo" y no ha vuelto a ocurrir y de esto hace mas de tres años...

    Es dificil de averiguar, pues tendrías que colocar un amperimetro permanente a tiempo real para averiguar cuando aparece el consumo y eso es complicado...
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    a mi me paso lo mismo y al final lo solucione,el problema en mi caso era el dichoso erizo que ponia en funcionamiento un ventilador que casi no se oye que esta debajo de los pies del copiloto,y claro por las noches bateria descargada,cambie el erizo y se acavo el problema eso si para dar con el fallo me volvi loco....
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente, la radio lleva un cable a batería (alimentación de memorias) y otro para la sintonización/amplificación etc., cuando apaga la radio desconecta esto último. Tu mismo.
    A ver sí es otra avería y ha coincidido en le tiempo, que eso despista mucho.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo ando igual, cambié el erizo y sigue igual. Cambiaré la bateria aunque tiene un año :nah:
     
  10. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Soy de la opinión de Manol. Hazte con un esquema eléctrico básico. Con un téster (amperímetro) ve deduciendo (a través de los fusibles) aquello que no tenga un consumo como para descargar la batería. Si algún componente no funcionara correctamente lo sabrías sin mucha dificultad. Otra cosa sería si cualquier cable (un coche tiene kilómetros) tuviese pérdida.

    suerte y saludos
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pos yo a la vieja usanza.... estate una semana y media sin la radio y prueba a ver que tal va el coche,,,,, a ver si la vuelve a descargar..... si en esa semana y pico no sucede nada,, vuelve a conectar la radio a ver que ocurre..

    lo mas facil tambien lo que te dicen,,, desconecta el borne de la bateria y mete un amperimetro a ver cuanto detecta,,, y haz la misma prueba sin conectar la radio, tendria que tener el mismo valor,, o un poco pero muy poco menos..
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bueno eso de pos yo a la vieja usanza...
    Como digo yo, sí Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Va a ser lo más eficiente desde luego...
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y su equivalente en E34, es decir, la espada, Tambien tiene ese problema? Te compadezco randalf, la verdad es que tiene que ser desesperante que se te descargue y no encuentres la solución...dMT tal vez?
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es que estoy casi seguro Manolo, de que lo esta provocando la radio, ya que antes no hubo problemas...
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    el problema de la espada en nuestro caso es que,, le das a la 1 velocidad del ventilador y este no se mueve,, le pones en la 2 y tampoco,, le pones la 3 y empieza a funcionar a toda leche,,
    otro dia le pones la 2 velocidad y funciona etc etc,, un descontrol....

    que marca es la radio??? a lo mejor, viene mal la radio de fabrica, teniendo algun consumo interno como puede ser su propio amplificador interno,,,,,

    prueba a dejar la radio toda la tarde apagada, y desarmala y mira a ver si esta caliente la radio o el disipador que tenga ella detras....

    SAludos.
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es una BMW Bussines CD, recientemente adquirida al compi "pati"
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo presiento que sí. Es cuestión de hacer lo que dice Idgosil, desconectarla y probar.
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Que va, lo de la bateria viene de antes de potenciar el coche, además la centralita recibe corriente cuando pones el contacto.

    saludos
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿No habrás conectado el logotipo de BMWFaq.com directamente a la batería?. :Despiste: :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Ahora que lo dices, creo que me dejé esto enchufado al mechero del coche :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: además es reglamentario.

    [​IMG]

    saludos
     
  22. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si has puesto una radio y te quedas sin bateria, piensa mal y acertarás. Un amperímetro es tu solución para dar con el problema.
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito y además es de camuflaje. Camufla esto y lo otro, :LOL:
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Por cierto, ya he desconectado la radio, y digo yo; Si cuando me la concten de nuevo la ponen de forma que sólo funcione con la primera posición del contacto, Desapareceria ya cualquier pérdida de corriente al no tenerla hasta meter la llave, No?...
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero, dejalo unos días sin conectar y comprueba que la batería va bien. Sí esto ocurre, comprueba la radio, algo tiene que tener mal ó está mal conectada.

    Sí la conectas en la posición 1, no tendrás alimentación cuando quites la llave, pero sí tiene algún tipo de memoria (no lo sé), ésta se reseteará cada vez que saques la llave.
     
  26. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    que te miren el alternador, si está mal en vez de cargar lo que hace es descargar.
    Un saludo y suerte.
     

Compartir esta página