se ha calado porque sí

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Baur323, 6 Jul 2005.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hola.Esta mañana el coche me ha hecho una cosa dos veces,MUY RARA y es que cuando iba en 2ª en ciudad y frenaba bruscamente,se calaba.La primera vez llevaba la radio,el aire y las luces con antinieblas puestos...no sé si influirá.La segunda vez sólo el aire.
    Me he estado fijando el resto del trayecto y cuando no se calaba...era porque bajaba "SOLO" hasta las 400rpm.
    ¿Qué puede ser? estoy muy preocupado
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Puede que sean las bujias, a lo mejor estan para cambiar.
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si lo mantenias a punta de gas no se calaba?

    No soy ningun experto pero ...

    1. Si fuese encendido se te pararia el motor por que si sin explicacion ninguna y a cualquier regimen. No creo que sea eso

    2. Me inclino a pensar que es un fallo de alimentacion. El coche anda bien cuando lo subes un poco mas de vueltas? Puede ser que tengas algun sensor o sonda, o lo que sea que este mandando una falsa informacion o funcione mal, y de ahi el fallo.

    Ya te digo que no soy un experto y mi nivel de mecanica es solo teorico y muy limitado. Espera el consejo del maestro Fer ;-)

    Suerte!
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Seguro que estas hablando del 325tds. Por lo que del encendido va a ser que no.

    Se te cala por culpa del aire, a casi todos les pasa que al detenerte y pisar el embrague el motor cae de vueltas bruscamente y con lo que retiene el aire acondicionado cae hasta debajo del ralenti (sobre 500rpm) temblando bastante pero enseguida se recupera.
    Esto es lo que me pasa a mi, pero no se me llega a calar nunca. De hecho tengo entendido que si la ecu ve que cae el motor mucho de vueltas desconecta el compresor.

    Igual es que tu tienes el ralenti muy bajo y por eso cae demasiado y se cala.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente tengas el ralenti algo bajo,llevalo al conce y subelo un poco.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    a mi el otro dia se me caló llevando el aire a tope y girando la direccion a tope.... estoy seguro que eso es un sintoma de que tengo la p*ta bomba jodida. ¿que opinas feR??
     
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
    ffffffff que aliviado me quedo entonces.Va a ser por lo que decís,que tengo que subir el ralentí un poquito,y por eso al llevar el aire y frenar bruscamente pisando embrague se cala.
    Me acercaré esta tarde aver si me lo hace mi amigo en Nevauto

    muchas gracias!
     
  8. DjCacho

    DjCacho Guest

    a mi me ha pasado lo mismo pero a mi se me calaba constantemente y al final lo que le pasaba era que hay un tubo que va del filtro de aire al sistema de injeccion y se habia soltado. esta un poco oculto pero hechale un vistazo y ya diras ](*,)
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si hablas del gasolina, podría ser un tubo de depresión que tenga algún poro o esté rajado, como indica Djcach
     

Compartir esta página