Se han desvirtuado los Ms ???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RobertoCi, 10 Abr 2006.

  1. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Es en lo que no estoy deacuerdo.

    Igual que le tengo que dar la razon a Gus en el tema de que M3 estaba obligado a cambiar de arquitectura, ahi te digo que el problema está en el fondo (origen del post)

    Con un 650 v8 de 2000 kilos no necesitas un M6 para tener un buen GT. De hecho pasará a la historia como el 850Csi..............y eso no es un M en concepto, porque no da de si, como bien dices.
    El M6 deberia haber sido mucho mas ligero por dimensiones, pero perderia las virtudes para las que fue concebido (comodidad, equipamiento, seguridad pasiva) creo que no deberia haberse construido.
    Para tener un coupe de altas prestaciones esta el M3.... es la misma sinrazon de un M7 hipotetico.....por eso digo que hay demasiados M.

    Claro que necesitas el V10 de 500 jacos para plantar cara a otras marcas de superdeportivos, pero luego sobreviene el fiasco de no ser competitivo en las mediciones, eso perjudica la imagen de la M y de la marca.
    Si el Aston DB9 puede llevar un V12, el 660i tambien (modelo inexistente, tomado de ejemplo) Asi haras un GT de altisimas prestaciones (con un par alucinante) mas cercano a su concepto, a su nicho.
    Incluso metiendo el 635i (turbo) en la gama..... pero para mi un M es otra cosa. Debe ofrecer unas sensaciones y unas prestaciones unicas y una discreccion y habitabilidad que no tienen otros.
    Veo mas apropiado el M5 en este aspecto. Aunque, como dice Gus (otra vez) el E39 se alejó del concepto peligrosamente...
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esta discusion de deportividad vs practicidad la cierra BMW con sus versiones CSL (espero que salga una para el M6). Para los que quieren un coche deportivo pero practico pues el M3, que quieres uno que sea totalmente racing que de pal'pelo a ferratas, lambos, porsches pues pa chulos los de //M con el M3 CSL: 7.50 (Ring) 1.13,5 (hockenheim)
    F. Stradale 7.56-1.13
    F. 575M 8.05-1.14,7
    Gallardo: 7.52-1.11,8 (bueno este ultimo le supera, nadie es perfecto)
    Murcielago 7.50-1.12
    911 turbo 996: 7.56-1.14.6

    Y que conste el el M3 "normal" no hace estos tiempazos pero no son nada malos.
    Despues de esto creeis que los de M estan perdiendo la esencia...yo no
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Demoledor, si señor ;-) Deportivos si pero...intocables? :D
     
  4. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pues eso es el M, pero el CSL es un ejemplar unico... es el M de los M.....

    A eso voy
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, yo ccreo que no Roberto...o al menos visto el panorama de la competencia (má skilos, más cilinradas, más sistemas) ...no...el verdaderamente único (1100 kilos, motor central) fue el M1.
    Absolutamente todo lo demás no dejan de ser variaciones más (CSL) o menos (M5 E39) radicales sobre modelos de serie, bajo premisas de máxima simplicidad, eficacia, pocas concesiones al confort , cilindradas contenidas y altas revoluciones: uno tras otro responden a similares planteamientos...y siguen. Supongo que a precios mortales no puedes hacer otra cosa.
     
  6. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Tienes razon.

    Creo que la super-prestacionalidad de BMW le da sopas a la de los demas. Y el departamento tiene las ideas claras y sus productos son sobresalientes.

    Pero la estrategia de mercado se ha perdido, quiza por lo que aprieta la competencia y no por desviaciones mercantilistas de la propia BMW. Pero antes M era uno, simbolo del caracter de una marca, y ahora son muchos....consecuencia del caracter de una marca y su posicionamiento comercial.
    De todas formas decisiones como meter un turbo o hacer el M V8 desvian a la marca a tesis mas de 'otros' que yo suelo reprobar......

    EDITO: el turbo no es un M, pero traiciona la filosofia de los ultimos años (recuerdo turbos antiguos, pero ese es otro tema)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmm... apenas hay berlinas, coupés utilizables y GT´s actuales como los M. No digo mejores ni peores (para mi ahora mismo si, pero es otro cantar) , digo con sus caracterísiticas. Luego ya te gustan o no y puedes preferiri con la misma potencia un V10 radical (Lambo, M´s ), un V8 compresor (AMGs ) o un V12 (Merchy, Aston) por orden de "no radicalidad".

    Fijate que lo más parecido a los M que hallas en el mercado por arquirtectura y cotas de propulsor, puro rendimiento , desarrollos de cambio y, pese a todo y por qué no decirlo, peso...son todo superdeportivos biplaza :???: Y acelerando , por ejemplo....directamente solo coches estratosféricos.

    Luego cualquiera va más cómodo e igual de rápido en otros coches porqu ea esos nivels.... Por supuesto que si: y en el AVE :D, pero se nos supone aficionados.
     

Compartir esta página