Se las pira Volkswagen ¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pellus, 25 Abr 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmmmmm a mi esa mezcla de proteccionismo, patrioterismo de chancleta (si claro, y mientras Delphi se pia a ciudad Juarez :D )y liberalismo a ultranza de mentitijillas sencillamente me parece imposible...y asi van los USA , esquizoides perdidos y económicamente en el alero :roll:
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si Gus, tienes razón, pero ellos son una potencia mundial en comercio y nosotros somos un mojón que ni pinchamos ni cortamos en Europa.
    Es mas, vamos a quedar reducidos a un pais de bares y de hoteles.

    saludos.
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Tengo unos cuantos amigos que trabajan en VW o para VW, y me temo que tienes bastante razon. Cuando hablabamos de ello, me comentaban "pues que se vayan", a lo que yo me quedaba ojoplatico :cry:
    A ver como quedan ahora :cry:
    PD: A partir de ahora seré antiVAG :vom: :vom: :vom:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, mientras sea lo que podemos hacer y lo hagamos bien... a los salarios de Rumania no vamos a trabajar y las subvenciones agrícolas algún dia acabarán...

    Te lo digo porque a l avez se alaba el desmantelamiento sindical americano ( coincido que a veces lo merecen, especialmente esos sindicatos qu esolo velan por el trabajador "estupendo": funcionarios, empresas chachis, Renfe, pilotos (valen hasta de metro o de bus), etc... -aqui casi todos- ) pero se obvia que las empresas americanas que tocan a rebato patriotero son las primeras que se piran dejando Detroit por Mexico...cosa muuuucho más fácil cuando nadie se va a oponer. ;-)

    Asi se las ponían a Felipe II :D
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ó la principal marca de ropa tejana, ni una sola factoria en USA :roll: :roll:
     
  6. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    no veas como esta el mercado.. espero que no me toquen BMW :)
    Ahora en serio, lo que decian por ahi arriba de verle las orejas al lobo es cierto, un amigo que trabajaba en la cadena de SEAT sabia de sobra que iban a acabar despidiendole pero no quiso acabar de darse cuenta y buscarse algo... ahora solo tiene experiencia de una cadena de montaje por lo que no encuentra trabajo...!
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo lo que creo es que tarde o temprano todas se terminarán yendo fuera. Dices de Mercedes, pero en Valladolid la planta de montaje tiene los días contados, sino tiempo al tiempo. Y los motores que se fabrican también aquí, fabrica más del 50% de toda la producción de motores para Europa. Pues bien, motores también tiene los días contados. Se va a crear un tecnocentro en rumanía con 1500 ingenieros, algo increible, cuando las "cabezas pensantes" de renault siempre han estado en París.

    Está claro que todas terminarán en el Este, es normal, vinieron a España por unas condiciones, y ahora ya no las tienen aquí, les vale muchíiiiiiiiiiiisimo menos fabricar allí. Que les vale dinero irse??? pues si, pero lo rentabilizan en poco tiempo. Las plantas las montan ingenieros españoles y franceses, y enseñan a rumanos, turcos, ......, y luego ya tienen más o menos el conocimiento.

    Y un problema grande es que los sindicatos y la gente no se da cuenta. Lo digo por los problemas que han habido en Valladolid. No se dan cuenta que ahora ya no se encuentran en la misma época que hace años en la que los operarios podían hacer presión, hoy está claro que como hagan presión las fábricas se van, y los operarios que se creen "dioses" que van a conseguir derrotar a la empresa, pero la empresa lo único que necesita es una razón para decir "Me voy porque ........" (x ej. VW dirá que ha sido porque no se ha llegado a un acuerdo con el convenio....) y cosas así.

    Las cosas no pintan nada bien, pero bueno.... habrá que seguir.
     

Compartir esta página