se me calienta el auto..

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Andres Tekucci, 27 Dic 2004.

  1. holas!!.. se me calienta el auto, tengo un BMW 320I e30 motor M20..

    QUE PRUEBA PUEDO REALIZAR PARA DESCARTAR CULATA???

    SI FUESE CULATA SE PASARIA EL AGUA AL ACEITE O EL ACEITE AL AGUA .. NECESARIAMENTE???
     
  2. la pregunta es.. si se me calentara por culata, QUE COSA LE PASA A LA CULATA QUE HACE QUE EL AUTO SE CALIENTE, ademas de ese como PROBAR si es culata o no, que prueba realizar.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suponiendo que tienes el nivel de agua bien,empieza por decirnos en que situaciones se calienta,si es con el motor en marcha pero sin circular,circulando normal o a altas velocidades,en cada situacion la pieza que falla es distinta.
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fer, el mío se calienta subiendo las cuestas, sobre todo si voy en marchas largas. Una vez que empiezo a bajar dejando que el motor retenga se vuelve a enfríar. Había cambiado el termostato e iba bien, pero el problema vuelve. No pasa de la penúltima raya, pero prefiero curarme en salud. ¿Viscoso?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es en carretera,puede ser del radiador,se ensucia el centro del mismo y no pasa aire para que se active el viscoso,comprueba cuando el motor este caliente,el centro del radiador,pero ten cuidado,no te quemes,;-).
     
  6. tw-rais

    tw-rais Guest

    esta semana lo llevare al mecanico por el mismo problema que tu se me calienta un poco mas de lo normal(solo rezo a dios que no sea nada gordo)a priori me dijo el mecanico que era el termostato o el viscoso que no coge la segunda velocidad(esto me sono a chino)saludos.marc.
     
  7. tw-rais

    tw-rais Guest

    mira justamenta lo he llevado hoy y si no cambian las cosas el mecanico me ha dicho que es que la aguja dice lo que le sale de las pel :razz: tas que calentarse no se calienta,ire informando.salud :mus- s.marc.
     
  8. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    No te fíes y fíate de la aguja. Yo pensé eso mismo, como en el cuadro no me van ni la mitad de los indicadores, y el coche iba perfectamente, apuré y no presté atención a la aguja. Paré una vez estuvo ya en zona roja :???: , y resultó que iba con el viscoso totalmente atrancado...
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sucio no está, Fer, porque lo había limpiado por dentro y por fuera antes de ir a Peñaranda, que fue cuasndo cambiél el termostato por uno que abriese antes (por cierto, de un seat 124/131 )
     
  10. tw-rais

    tw-rais Guest

    buenas el coche lo tiene el mecanico y el viscoso va bien y todo va bien y la verdad sea dicha la aguja marcaba 3/4 y el motor no estaba caliente,dijo que era un problema de voltaje del indicador porque depende de como mantenias las revoluciones marcaba mas o menos.saludos.marc. \\:D/
     
  11. tw-rais

    tw-rais Guest

    buenas al final ni viscoso ni flowers pues es la aguja de la temperatura que se a vuelto majara y marca lo que quiere ya que todo va bien(uffff :heart: :heart: )ahora han de desmontar el panel para comprobar un pequeño circuito impreso que controla dicha aguja(te suena de algo esto fer o no?)bueno ya os contere el que.feliz 2005 a tothom(a todos)marc :)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Primero comprueba que la tuerca trasera del reloj este bien preta,;-).
     

Compartir esta página