Se me fue el coche de atrás

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por s118, 5 Oct 2006.

  1. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Pues eso, que ayer por la tarde, iba circulando en un aparcamiento al aire libre (piso de alquitran no muy gastado, sobre el que no había llovido, ni existían manchas, ni pintura de esas de señalización, ni nada), a una velocidad de 30-40 km/h, seguro que no más, cuando dando una curva de 90º se me deslizó el coche de atrás. Todos los controles estaban activados y los neumáticos están en buen estado.

    No tuve problemas para controlarlo, incoscientemente giré el volante en dirección contraria y todo. La verdad es que en un principio incluso me gustó, pero más tarde, y pensando friamente me ha dado que pensar, pues si yendo practicamente parado se me va de atrás, qué me puede pasar en una curva cualquiea a 130 km/h?.

    No veo normal que en un buen piso, con una conducción normal, a poca velocidad, se vaya un coche que a costao más de 26000€.

    Qué opinais?
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo de ti probaría si realmente te funcionan los sistemas electrónicos, yo por ejemplo creo que el ABS no me funciona de forma correcta, los neumáticos me chirrian demasiado al realizar una frenada de emergencia, de hecho lo he comentado en el conce y me han dicho que les lleve el coche
     
  3. Satalp

    Satalp Guest

    Es posible que pillaras algo de aceite o tuviese esa zona más deslizante que el resto.

    Lo mejor es que pruebes a forzarlo en algún otro lugar sin tráfico y compruebes si se te va demasiado o no.
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo el único susto que he tenido, curiosamente, ha sido también a unos 30-40 km/h

    edito: pero la electrónica funcionó y dejó el coche en su sitio
     
  5. omarquez

    omarquez Guest

    métele caña! y verás si te funcionan o no! :D pero con cuidadín eh!

    -----------------------------------------------------------------------
    http://chicharrin.blogspot.com
     
  6. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Es curioso. Yo de ti probaba en alguna rotonda (sin circulación, claro :wink: ) a entrar fuerte y ver que pasa. En principio debería saltar el DSC y deberías ver la lucecilla parpadear en el cuadro de instrumentos).

    Respecto a lo que te pasó, dado que ibas a poca velocidad, solo se me ocurren tres opciones:

    1. Fallo del DSC: o lo llevabas desconectado (improbable) o no funciona bien, o bien entra muy tarde. En todo caso ir a revisarlo (haz primero la prueba que te he comentado antes).

    2. Había algo en la calzada que la hacía deslizante: problablemente algo de aceite. Que no se vea a simple vista no significa que ese piso esté en buenas condiciones. En estos casos, aunque vayas a 30 km el coche te va a patinar.

    3. El DSC de los bmw es bastante permisivo, o sea, no es tan intrusivo como el de otros vehículos, por ejemplo, como el del Golf, que entra a la mas mínima. El DSC del S1 deja deslizar un poco antes de entrar en acción. Si contravolanteaste, es posible que el sistema antes de entrar en acción detectase que ya no hacía falta entrar en funcionamiento, y por eso no hizo nada.

    Bueno, es una teoría......

    Salu2.
     
  7. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi me pasó igual, a 30 como mucho en la curva de la salida del pueblo. Solo me ha pasado una vez y fue a la semana de tenerlo.

    Es lo que tienen las curvas cerradas si las haces el giro bruscamente ( de giro de volante ) con una tracción trasera.
     
  8. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo con mi 525d , estoy probando como culea de todas las formas.
    Si me dices que es una curva de 90º, y a 40 km/h, es probable que fueras en 2ª marcha y entre 2000 y 4000 revoluciones, con lo cual tienes el par máximo y apenas aceleres , transmites mucha fuerza a las ruedas , con lo que haces que patine.
     
  9. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Yo estoy seguro que mi anterior coche en igualdad de condiciones no se hubiera deslizado (y era un coche mucho menor)
     
  10. jomarasa

    jomarasa Guest

    Hay que vigilar con la segunda marcha. Tiene mucha fuerza. En rotondas pequeñitas con mucho giro, enseguida das gas el coche se va un poco hasta que el control ya no permite más y salta. Compruebalo en una rotondita dandole gas, ya lo veras. Yo ya me lo se de memoria, y en curvas muy cerradas pues no salgo fuerte ya que patina el coche. Es normal dado que tiene mucho par en 2ª a 30-40.
    Otra cosa es que los neumaticos tengan poquitos km's y tengan esa capilla de menor agarre.
    Ya nos contaras.
     
  11. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    El coche tiene 3500 km. Las luces no se encendieron, con lo que los sistemas de seguridad no llegaron a entrar a funcionar.
     
  12. victor.T

    victor.T Guest

    Ves con cuidao, Ahi algunas asfaltos ke son deslizantes i al abrir gas te culeara, o tambien en una rotonda si pillas agua i aceleras con los neumatikos mojados tambien te culeara, si no te salto los dispositivos eske habria agua o algo por eso no te entraria, pero yo de ti iria alguna esplanada i lo pruebas nomas ke kites todos los despositivos te se cruzara el coche solo .:wink:
     
  13. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Por cierto Victor... sabes alguna zona por donde vivimos nosotros que podamos hacer esas pruebas, ABS, control estabilidad...???
     
  14. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, en las curvas del Garraf mismo :LOL: :LOL: :LOL:
     
  15. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    le tengo un respeto enorme a esa carretera... y de noche ya me cago vivito
     
  16. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ei, normal, yo tambien
     
  17. Satalp

    Satalp Guest

    El problema de esa carretera es la escapatoria, que no la hay, pq si no sería muy divertida.
     
  18. slv

    slv Guest


    jajajaj el mar es una, le pones paracaidas al coche y unos patinetes y s ite caes llegas a sitges por la costa jajajaja; yo de noche tb me jiño por la pata baja ( sobretodo por los lokos que purulan por ahi)
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    El tipo de asfalto dice mucho. Me pasa que en rotondas (ya las tengo caladas) cuyo asfalto es especialmente liso, y apenas está mojado, se me va el coche que da gusto (por no decir asco) no sobrepasando los 30-40km/h. Sin embargo en otras puedo entrar perfectamente a mayor velocidad que agarra perfectamente.

    Vigila el brillo del asfalto y sabrás si tus zapatos engancharán.
     
  20. victor.T

    victor.T Guest

    En las costas del garraf sin despositivos te caes fijo, yo pasaba cada dia i me las se de memoria pero paso de ir sin despositivos, el sabado x la noche pase x ahi i iba detras de un vectra i por las luces ke llevo se piko i casi se va al otro carril forzando el vectras chiriando i todo , pero el peke ni se movia iendo a medio gas...:LOL: :wink: ni llegue a pikarme porke pase...:wink:
    Yo las pruebas ke ago es en las zonas industriales de x cunit i eso ke los sabados estan desiertos, pero por aki tampoko ahi muchas zonas para ir haciendo el tonto, pero es facil kitas los dispositivos sales de un stop girando rapido i te se cruza el coche enterito x lo menos el mio.:LOL:
     
  21. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo les tengo un respeto tremendo a las costas del Garraf, he visto de todo, gruas sacando coches del agua, helicópteros de rescate...

    De hecho una vez estubieron a punto de irme a buscar a mi... un día de noche iba a un ritmo alegre, había adelantado a 3 o 4 coches (antes había más tramos para adelantar), en el último adelantamiento el coche se me fue al clavar frenos a la hora de entrar en una curva (había demasiada humedad), el coche se me iba hacia el mar y le di un contravolante, mi amable esposa me cogío la mano (casi se la corto), luego tuve que hacer un segundo contravolante porque el coche se iba hacia la montaña... al final no pasó nada (a parte de ponerme los huevos de corbata).

    Moraleja: paso de adelantar en esa carretera a no ser q sea un adelantamiento clarísimo, de noche me amorro al primer coche q veo (he llegado a ver ostias frontales acojonantes) y si pasan de las 22:00 pillo directamte los túneles (paso de jugarme la vida con los borrachines), me jode porque me encanta conducir por esas curbas... pero lo primero es la vida.
     
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    tambien traccion trasera ??? es que cambia la cosa
     
  23. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    No era un tracción trasera, sino delantera.
     
  24. practicamente estas en el rodaje lo cual dice q aun no t has familiarizado con el pekeñin e imagino q sera tu primer BMW tambien...

    como han dicho la electronica de un BMW disfrutar por unos instantes y luego entra en tu ayuda de manera contundente!! una vez en una curva con pendiente y a 100km/h el coche m pego un culetazo q ya m veia empotrado en el camion del arcen... pues a la q m di cuenta el pekeñin estaba en su sitio sin yo hacer nada...

    y en las curvas cerradas o rotondas es un placer como se va de atras, me encanta, prueba a salir en 1ª desacito y a mitad de la curva dale a tope, veras el cruce q se pega, tremendo, luego como si nada vuelve a su sitio!!

    si con el DTC conectado t lo pasas en grande, el q controle de verdad la propulsion y vaya por ahi sin DTC... tendra q estar cada 2 por 3 limpiandose las babas!!


    eso si, dices q no s encendio la luz del DTC??quiza no t diste cuenta sobresaltado por el culetazo, de lo contrario, es muy raro, ve al conce...


    x cierto, el otro dia cogi el X5 de mi padre y fui incapaz de hacerlo patinar y de hacer entrar el DSC!!al final m daba hasta miedo!! xq por curvas donde con el mio no hace mas q saltar el DTC yendo mas despacio, con el X5 como si nada, llegue a pensar, j*der y si no va y s m va el coche y la lio... jeje
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Al X5 le cuesta, pero yo alguna vez se lo he hecho saltar. Aunque le cuesta eso sí :biggrin:
     
  26. LON

    LON Guest

    amigo, seguro que el asfalto estaba en peores condiciones de las que pensabas, yo tengo un par de curvas en mi barrio que me dieron en su momento un buen susto a menos de 30km/h, a partir de entonces las mayores cruzadas que he dado con mi pekeño ( y eso que soy un poco cafre ) las doy en esas curvas porque vas LENTISIMO y CRUZADISIMO muy divertido y poco riesgo ;-) respecto a lo de que no se te encendio ninguna lucecita, si fue la primera vez que se te fue el coche de esa manera normal que no las vieras, no te daria tiempo a mirar xD a mi al principio me pasaba =, me quedaba to rayao porque pensaba que no se encendia nada, con el tiempo te acostumbras a las cruzaditas y empiezas a contravolantear con una mano, a mirar mas el cuenta revoluciones y ya te empiezas a coscar desde que momento salta hasta que momento se apaga ;-) un saludo y mucho cuidado con las carreteras desconocidas !!
     
  27. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Esta tarde me he metido en un camino de tierra y he acelerado para comprobar que funciona la electrónica, y efectivamente salta.

    Creo que de aquí en adelante iré con muchísimo cuidado.
     
  28. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Curioso, recuerdo que cuando tuve mi primer BM un E36, a los pocos dias en una glorieta recien regada me paso algo parecido.....,y tb a 30-40kmh, me acojone...pero dia a dia despues eso me empezo a divertir, hasta el punto que llega un momento que sin saber muy bien como, te pasa al contrario, que te cuesta hacerlo aun queriendo y debes esforzarte en cruzarlo...

    Sera cosa de duendes.....
     
  29. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..el primer dia q me cogió la lluvia con mi s1 me llevé una gran decepcion,el coche parecia q caminaba sobre flotadores,retorciendose continuamente al mas leve contacto con el aceleredor,habia momentos q pensaba q iba a darle a alguien con el culo..(y no exagero),la luz del control no paraba de parpadear...para mi q la traccion trasera y la lluvia no se llevan muy bien xq si no ya no se q pensar...
    pd:todos mis controles en seco funcionan correctamente..
     
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    a ver....... es un coche con caracter deportivo, traccion trasera, es su primer traccion trasera, y el primero de muchos de nosotros, de ahi a que el coche sea un peligo o inconducible hay un buen trecho, asi que amigos........ seamos sensatos, hasta que te acostumbras piensas que vaya ñorda de coche, luego se mejora la cosa jejeje, yo tenia un ibiza, con 900 cm3 que era un truño, no andaba nada y en una rotona de donde vivo, contraperaltada, pues se me iba de alante, y jugaba con eso, y me divertia, me cerraba, me abria dandole gas y llendose de alante, y cuando compre el peque, pense, joer se me acabo la diversion, y pase por ahi, con miedo, al ppio, por tener el coche y desconocerlo (cayo una gran nevada en cordoba el dia que lo estrene) y cuando vi que se iba de atras, dije PORRRR FIIIIIN, jejeje luego me ha dado algun sustillo por tocar donde no debo pero por lo demas el coche es una gozadaaaaaa (y hay que aprender a llevarlo)
     

Compartir esta página