Se me ha calentado el coche en parado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por compacsito, 16 Sep 2006.

  1. compacsito

    compacsito Guest

    He estado unos 15-20 minutos parado con el coche arrancado, y me ha subido una raya la aguja de la temperatura. Supongo que no habra saltado el ventilador. He buscado el fusible 48 y me pone que esta debajo del volante y no lo encuentro. Alguien sabe donde esta el dichoso fusible, que otra cosa puede ser?
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    primero de todo mira si le falta un poco de anticongelante, a mi me paso por eso
     
  3. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest


    has comprobado el nivel del liquido refrigerante?
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El electro-ventilador tiene dos velocidades, la 1ª se pone en funcionamiento cuando el motor alcanza los 80º C y la 2ª velocidad se activa cuando se superan los 88º C ó estando el A/C conectado y la presión media del sistema supera los 18 bares


    El interruptor doble de Tª es el que detecta y activa los reles del electro-ventilador. Esta situado en la parte superior derecha del radiador.

    1- Comprueba los fusibles Nº 16 y el 48…
    2- En el conector del interruptor doble, el cable negro/verde conectándolo a masa debe de funcionar el electro-ventilador en su 1ª velocidad y conectando el negro/gris la 2ª, siempre que el motor este en funcionamiento.
    Si no funciona la 1ª velocidad y si la 2ª, la resistencia de adicional del electro-ventilador esta cortada…:wink:
     
  5. compacsito

    compacsito Guest

    Donde esta el fusible 48? Soy incapaz de encontrarlo
     
  6. compacsito

    compacsito Guest

    Los fusibles ok. Es El liquido refrigerante, esta casi vacio. Por que se puede haber vaciado?
     
  7. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    hay que comprobar en nivel de vez en cuando,saludos:wink:
     
  8. compacsito

    compacsito Guest

    No lo habia mirado nunca, pensaba que no se gastaba, que se cambiaba cada x años y punto.

    Muchas gracias a todos, a ver si no se vuelve a calentar
     
  9. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest


    segun fabricante hay que cambiarle cada 4 años el anticongelante y cada 2 años el liquido de frenos,saludos:wink:
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Comprueba que no tengas ninguna pérdida de anticongelate por algún manguito o por la propia bomba.
     

Compartir esta página