Se me ha "caido" la CAJA de CAMBIOS!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por er_kiyo, 26 Jun 2007.

  1. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    Os cuento la historia:
    El domingo por la noche volviendo a Madrid noto un ruido raro debajo de la palanca de cambio, como que el eje de la tansmision rozaba en algun lado.
    De pronto un golpe bestial, voy a echarme a un lado en la autovia y cuando voy a coger la palanca de cambio para reducir.... NO ESTABA! Se ha descolgado la caja y la transmision esta jodida, los tubos intermedios de escape se han descolgado tambien.
    El mecanico donde está el coche valora la reparación casi en 3000 euros... que yo creo que se le ha ido un poco la cabeza.
    El coche es un 325 Coupe E36 de Enero del 93, cambio manual.
    He pensado en buscar las piezas en desguace a ver si lo puedo salvar, porque 3000 euros no puedo echarle al coche.

    Asique si sabeis de algun despiece o cualkier cosa os estaria muy agradecido.
    Un saludo.
     
  2. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    hola, yo tengo piezas que quiza te sirvan, caja de cambios arbol de trasmision etc..... pero el problema que puedes tener es si se te han rajado los agujeros donde se sujeta la caja de cambios al motor....
    la caja de cambios si no recuerdo mal esta sujetada al motor y a un soporte que lleva aproximadamente a la altura de la palanca de cambios, ya buscare fotos y las edito para que lo veas
    creo que lo primero sera mirar a ver si no te ha rajado el motor por donde sujeta a la caja de cambios...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Habria que saber primero que es lo que se ha roto.
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Yo conozco a un chaval que le paso lo mismito tambien en un 325i Berlina. Se le rajo toda la zona donde va anclado el soporte de la caja.
     
  5. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    j*der... esta tarde hablare con el mecanico que me diga con detalle que es lo que esta roto. Yo esque hasta el viernes no puedo ir a verlo :(
    De todas formas el motor funciona perfectamente, haber si me entero de todo y ya os cuento.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    joer que cosa más chunga no!
     
  7. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Unas fotos de los bajos con una cámara con flash sería bastante ilustrativo.
    SALUDOS
     
  8. code320i

    code320i Guest

    vaya tela ......alguna fotillo para dejarnos sin habla x unos segundos.
     
  9. no lo entiendo tio veo casi imposible lo q cuentas debajo del coche entre la caja de cambios y el motor cruza un barra donde si se descuelga el cambio se apoya ay, es mas pa poder acer el embrague tuve q quitarla sino no me dejaba bajar el cambio
    unas fotillos estaria bien dejate aconsejar por gente aparte del mecanico ya q al verse muy aparatoso puede pegarte una apuñalada y alomejor con dos duros se arregla
    un saludo
     
  10. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    haber si la caja de cambios no es que se cayera al suelo... se descuelga.
    Pues hay que cambiar:
    -caja cambios
    -transmision
    -flector
    -soporte caja cambios
    -varillaje caja cambios
    -sonda labda

    esta tarde voy a un desguace donde tienen las cajas y transmision, haber si hay suerte... lo que no se es que hacer con el embrague, porq tb esta ya a media vida... alguien se ha traido algun kit de fuera? porque sales mas o menos igual que los originales...
    un saludo.
     
  11. QUILES

    QUILES Guest

    Sobre el tema del embrague, si la maza y el collarin esta bien, cambiale solo el disco y en paz ya que parte de la faena ya esta hecha (gracias a tu coche, jijiji:wink:). Un saludo
     
  12. yo no creo q tengas rota la caja de cambio pero bueno en q te basas pa saber q esta rota?
     

Compartir esta página