Os cuento la historia: El domingo por la noche volviendo a Madrid noto un ruido raro debajo de la palanca de cambio, como que el eje de la tansmision rozaba en algun lado. De pronto un golpe bestial, voy a echarme a un lado en la autovia y cuando voy a coger la palanca de cambio para reducir.... NO ESTABA! Se ha descolgado la caja y la transmision esta jodida, los tubos intermedios de escape se han descolgado tambien. El mecanico donde está el coche valora la reparación casi en 3000 euros... que yo creo que se le ha ido un poco la cabeza. El coche es un 325 Coupe E36 de Enero del 93, cambio manual. He pensado en buscar las piezas en desguace a ver si lo puedo salvar, porque 3000 euros no puedo echarle al coche. Asique si sabeis de algun despiece o cualkier cosa os estaria muy agradecido. Un saludo.
hola, yo tengo piezas que quiza te sirvan, caja de cambios arbol de trasmision etc..... pero el problema que puedes tener es si se te han rajado los agujeros donde se sujeta la caja de cambios al motor.... la caja de cambios si no recuerdo mal esta sujetada al motor y a un soporte que lleva aproximadamente a la altura de la palanca de cambios, ya buscare fotos y las edito para que lo veas creo que lo primero sera mirar a ver si no te ha rajado el motor por donde sujeta a la caja de cambios...
Yo conozco a un chaval que le paso lo mismito tambien en un 325i Berlina. Se le rajo toda la zona donde va anclado el soporte de la caja.
j*der... esta tarde hablare con el mecanico que me diga con detalle que es lo que esta roto. Yo esque hasta el viernes no puedo ir a verlo De todas formas el motor funciona perfectamente, haber si me entero de todo y ya os cuento. Muchas gracias por todo. Un saludo.
no lo entiendo tio veo casi imposible lo q cuentas debajo del coche entre la caja de cambios y el motor cruza un barra donde si se descuelga el cambio se apoya ay, es mas pa poder acer el embrague tuve q quitarla sino no me dejaba bajar el cambio unas fotillos estaria bien dejate aconsejar por gente aparte del mecanico ya q al verse muy aparatoso puede pegarte una apuñalada y alomejor con dos duros se arregla un saludo
haber si la caja de cambios no es que se cayera al suelo... se descuelga. Pues hay que cambiar: -caja cambios -transmision -flector -soporte caja cambios -varillaje caja cambios -sonda labda esta tarde voy a un desguace donde tienen las cajas y transmision, haber si hay suerte... lo que no se es que hacer con el embrague, porq tb esta ya a media vida... alguien se ha traido algun kit de fuera? porque sales mas o menos igual que los originales... un saludo.
Sobre el tema del embrague, si la maza y el collarin esta bien, cambiale solo el disco y en paz ya que parte de la faena ya esta hecha (gracias a tu coche, jijiji:wink. Un saludo