Se petó la cerradura del maletero E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alberto, 3 Abr 2005.

  1. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Había chapuceado la pieza que lleva el motorcillo del cierre hace un mes pero ha vuelto a cascar. Lo tengo que abre sólo con la llave, pensaré en algo.
    Creo recordar que alguno lo habias reparado con piezas similares de Citroen AX o lo he soñado?.
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Alberto, a mi me peto tambien la cerradura y la cambie en un conce.
    El precio final incluida mano de obra fue de..... 105 €.

    SAlu2
     
  3. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    No lo has soñado ;) yo hice esa bricoñapa y de momento va de vicio :)

    Y como me caes bien, te pongo unas fotos del cierre del ax en este caso el del maletero... para que veas que lleva un sistema similar y que se podría acoplar igualmente.

    Y su proceso. Las fotos son malas ya que todavía no tengo cámara digital y están hechas con un móvil (640*480)

    En la siguiente foto veremos la p*ta pieza que se parte, obviamente está seccionado el tornillo sin fin de la rueda dentada. Podemos apreciar el tornillo sin fin partido y a su vez la rueda dentada en varios trozos ya que tuve que cortar su base (eje trasero) para pegarlo a la otra.

    [​IMG]

    En la siguiente foto vemos el nueva pieza esta vez es del cierre del portón trasero de un ax ya que la otra ya la tengo montada y no es plan desmontar el maletero para enseñarlo pero se aprecia bien y se puede acoplar, mas adelante os cuento como :)

    [​IMG]

    En la siguiente vemos el tornillo sin fin (ax) acoplado a su brazo móvil original... ahí esta el quid de la cuestión.

    [​IMG]

    En la siguiente vemos el brazo solo y por donde deberemos cortar... en caso de ser el cierre del la puerta del ax no hará falta puesto esa pieza ya viene suelta.

    [​IMG]

    En la siguiente vemos la nueva rueda dentada acoplada a su motor original ax, también importante pues deberemos sacar la corona o piñón del motor (ax) para implantarlo al motor (bmw) puesto que ambas ruedas dentadas no tienen los dientes iguales. Para ello con un alicate de corte iremos mordisqueando el piñón del motor bmw hasta eliminarlo de su eje, otro método dañaría el eje del motor ya que se doblaría al golpear, etc...
    El motor (ax) no nos importa la forma de sacar el usaremos por ejemplo un clavo y un martillo golpeando el eje hasta que libere el piñón (este si que tiene que quedar intacto) para colocarlo en el motor del cierre bmw.

    [​IMG]

    En la siguiente nos aclaramos aun mas...
    a: pieza original bmw que imitaremos con la del brazo ax, el brazo bmw lo dejaremos tal cual esta...
    b: donde estaba la base de la corona dentada bmw cortada y pegada en la corona del ax para que funcione el mecanismo de retroceso (muelle plano).
    c: conectores cierre ax... son distintos al de bmw si no hubiera cambiado uno por otro directamente.
    d: agujeros donde van los tornillos de sujeccion misma distancia y tamaño que el cierre bmw.

    Aclarar que el cierre de la puerta del ax lleva un brazo blanco en cuyo extremo va anclada una pieza donde se instala el seguro (lo que se levanta al abrir y cerrar el coche) pues esa pieza se puede sustituir fácilmente por la del bmw (negra o marrón no lo recuerdo )... cambiando las conexiones también seria factible lo único que no tendría el sistema de retroceso.

    Para los que no lo sepan el bloque del cierre del maletero bmw lleva un sistema (microswich) que hace se encienda o no la luz del maletero al abrir y cerrar.

    [​IMG]

    Para concluir pues unos briconsejos.... al montar de nuevo todo en el bmw recordar que hay que ajustarlo! si no se bloqueara, eso se hace desmontando la tapa del cierre y tensando o aflojando el muelle de retroceso hasta que al montarlo haga el movimiento original, notaremos que suena distinto... con los días y su uso hará el mismo ruido que el original. También es necesario lubricar todas las piezas con vaselina. Recordar no pegar la tapa al cierre por si se estropea de nuevo, con los tornillos que lleva es suficiente.

    Suerte y ya nos contaras como te quedo... o si no lo haces cuanto te cobraron en el concesionario ;)
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Muchas gracias, ñapa a la vista.

    Este post se podría incluir en la sección de bricos, ya que parece que estas cerraduras se fastidian a menudo, ¿no?.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    No digas eso...¿a menudo? :-s . Además de no gustarme un pelo cómo suena la cerradura del maletero al abrirlo, ya que es un ruido extraño, me fastidiaría bastante que se rompiera.

    ¿Si se rompe no cierra? ¿Qué es exactamente lo que te ha ocurrido?
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si se rompe el maletero no cierra nunca y la luz no se apaga.
    Se ropió la pieza de plastico de la foto en la caja del motorcito de cierre.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Avería típica en los E39.

    Joer con la ñapa del srclooney!!!!
     

Compartir esta página